Conoce a la familia que produce sólo una bolsa de basura al año

Rachelle Strauss es una británica con conciencia ecológica que quiso convencer a su familia de reducir al mínimo los residuos producidos en casa, casi hasta el punto cero. Y estuvo muy cerca de lograrlo – en 2009, Rachelle, Richard y su hija, Verona, de 9 años de edad, lograron producir solamente un cesto de basura en un año.

Familia Verde

El hecho exigió mucho esfuerzo y razonamiento, pero de ninguna manera significó sacrificar su calidad de vida. La familia británica recicla casi todo, planta gran parte de lo que come, usar los restos como fertilizantes y lo que compran lo adquieren con productores locales, lo que reduce el número de envases. Cuando este no es el caso, los tres llevan sus propios recipientes reutilizables.

Rachelle explica que persuadió a su marido cuando leyó sobre los problemas causados ​​por el plástico a la vida marina. En ese momento, la pareja redujo drásticamente el consumo de plástico y a continuación, comenzaron a reciclar y utilizar baterías recargables y paneles solares para generar energía.

Ambos son conocidos como Mr. y Mrs. Green (El Sr. y la Sra. Verde) y ha creado un sitio en el que cuentan la experiencia y dan algunos consejos sobre cómo hacer del planeta un sitio más limpio. My Zero Waste ya es una referencia en el mundo del reciclaje.

El cubo de residuos producidos por la familia de Longhope, Inglaterra, durante las 52 semanas de 2009 contenía algunos juguetes rotos, máquinas de afeitar, bolígrafos u otros objetos a los que no pudieron dar otra vida útil. ¿El mayor consejo que dan? Piensa con cuidado antes de comprar, elige productos con menos envases y envoltorios, evitar el desperdicio de alimentos y recicla lo más posible.

familia verde inglaterra

Rachelle Strauss

En su canal de YouTube, la familia ha publicado varios videos que dan consejos sobre cómo evitar la producción de basura. Éstos son algunos de ellos:

21 Reacciones

  • Es muy buena idea considerando que en promedio generamos mucha basura al día, la clave es no usar tanto envasé de plástico y comprar lo realmente necesario

  • Se ven como si estuvieran enfermos :O

    En mi opinión, es bastante complicado no utilizar plástico, todo viene envasado. Un ejemplo muy sencillo: la leche, no hay de otra más que envasada, en mi casa diario la consumimos :/

    • Pero todo es una elección, aunque sea colectiva. No hace mucho los lecheros pasaban a domicilio y la gente salía con ollas para llevarse la leche que expedían. La innovación de vender empaque con la leche más la desidia del público anulo esta práctica. ¿Recuerdan en las caricaturas de EU que en los cincuenta dejaban el envase de plástico en la puerta y el lechero lo reemplazaba por otro lleno? Esto sólo para que se vea que no es una rareza, ni siquiera es difícil, sólo no se hace porque eso elegimos

    • todos los envases tetrapack tambien se pueden reciclar, es cosa de enjuagarlos un par de veces e ir a dejarlos a los contenedores de reciclaje, y con las botellas es casi lo mismo

  • Me siguen perturbando las busquedas:

    Búsquedas: best pictures, Busco Amigas Gratis, chicas bonitas calientes, chicos de gym, fotos de mujeres masturbandose, mujer bonita.

  • pues aca en la colonia andaban instruyendo a la gente para que separara su basura y el camion de la basura pasaba diferentes dias a recojer diferente basura vidro plastico organico etc, y pues la colonia lo vio con buenos ojos y empezamos todos a separar la basura, pero despues en las noticias nos enteramos que de todos modos la basura iba a donde mismo, asi que pues la unica ventaja es que los pepenadores tienen la chamba mas facil.

  • Se escribe un artículo sobre estilos de vida ecológicos, ¿y qué es lo que más se comenta? La apariencia de las chicas de la familia. ¿Porqué cuando alguien hace algo impresionante y hasta meritorio le buscamos otro defecto para criticarlo y hacerlo quedar mal?
    Viéndolas bien, la señora solo tiene cierta edad, y no hay que olvidar que los caucásicos no envejecen muy bien y los ingleses no se distinguen por su ánimo festivo. La niña luce ordinaria y saludable.
    Lo verdaderamente irónico es que mientras ellos exploran una forma de vida limpia, tienen éxito y encima de todo lucen saludablemente delgados para su edad, los demás compramos envases y envases de gansitos, galletas, buñuelos y refrescos, generamos basura a ritmo acelerado y pagamos libros, gimnasio y médicos para lucir delgados sin lograrlo.

  • Se ven mal, creo no es muy racional, hacer lo posible por usar menos pero, claro está que menos de lo innecesario.
    No sacrificar el bienestar y la salud de la familia por una obsesión.
    Creo que es igual de obsesivo comer mucho y comer muy poco, usar lo necesario y limitarse a carecer de lo necesario, etc.
    El equilibrio es la clave. Estos señores tienen una obsesión que es igual de problemática que el consumismo.

Hacer comentario