Videos

Conmovedor rescate de un niño en Siria

No nos vamos a hacer los sorprendidos, sabemos que escenas como estas se deben vivir regularmente en aquel país que está sumido en un guerra civil desde hace más de dos años. Y desgraciadamente, aún más frecuentes, deben ser los desenlaces con finales tristes donde los niños son sacados de los escombros sin vida.

Conmovedor rescate de un niño en Siria

Pero bien, enfoquémonos en este hecho en específico, un milagro que hace renacer esa bamboleante fe en la humanidad, cuando un grupo de sirios rescatan, utilizando nada más que sus manos, a un pequeño niño sepultado luego de un ataque con barriles cargados de TNT ordenado por el actual presidente Bashar al-Asad.

Estas imágenes pertenecen al ataque que tuvo lugar el 22 de enero del presente año en Alepo, pero el 6 de febrero el último parte informativo reportaba 246 civiles muertos entre los que había 75 niños en este mismo sitio.

Lo barriles de petróleo son llenados con entre 200 y 250 kg de explosivos y fragmentos metálicos, por lo que además de la onda expansiva las esquirlas resultan devastadoras. Los rebeldes sirios se ocultan entre la población que se niega o le es imposible retirarse de la zona de ataque por lo que quedan a merced del fuego cruzado, con devastadoras consecuencias como lo muestran las imágenes.

Afortunadamente el niño se encuentra bien, el mismo usuario en YouTube publicó un segundo video donde se puede ver al menor conviviendo con su familia.

16 comentarios

  • .
    .
    Es imposible que ésa niña haya sobrevivido enterrada completamente por 5 minutos (mientras la encontraron y la sacaron)
    Algunos miraban continuamente a la cámara.
    Y se nota que era una cámara de video no un celular.
    Sacaban piedras de encima de la niña !!!

    Por favor, observen mejor. No se traguen todos los
    montajes que ven !!!

    Monica.

  • Tienes razón Monica. los socorristas estaban con la ropa casi limpia. El niño estaba completamente enterrado. Si suponemos que fué enterrado por una emplosión y caida de escombros entonces pensemo:
    Desde que se cayó el edificio hasta que se asentó el polvo tienen que pasar por lo menos 5 minutos. Luego las personas buscan en las uinas. Lo encuentran ((no sé como por que estaba totalmente enterrado)) y durante tres minutos excavan y lo sacan. ¿Cómo respiraba?
    Y por favor no me hablen de milagro ¡¡

    ¿¿estaba el niño gritando tapado completamente por tierra y pedazos de paredes?
    Nadie puede mantenerse vivo así.
    No se muestra cuando lo destapan, un momento no había nada y todos gritaban y tapaban a la cámara y luego aparece el niño —medio cuerpo afuera ya–
    Se tapaba constantemente a la cámara etc. etc.

    Miremos bién y tranquilamente. Ustedes son muy fáciles de engañar.
    Tengo un puente que quiero venderles.

    Juan Carlos.

    • Yo presencié el derrumbe de un edificio por una bomba.
      Hasta que el polvo y el humo se disiparon pasaron 15 minutos. Luego se tardaron como 5 minutos más en ingresar al lugar “zona cero”.
      Si ése niño hubiera sido enterrado como se observa, no habría salido vivo.
      Y es verdad también que en un momento no estaba y luego, cuando uno de los socorristas se mueve, aparece ya con medio cuerpo desenterrado.
      Es un fraude. Como el fraude del gaseamiento de una población (con niños muertos y todo).
      Y, por supuesto, lo hizo Basar Asad….. Ja Ja..

      Bay Boys.
      Wil.

  • Aparentemente estas tres personas no viven en este planeta , es que no ven las noticias de todos los ataques que hacen los gringos para apoderarse de todo , que ignorancia….. han invadido y matado a civiles en Iraq , Siria y ahora Palestina….lean un poco de historia.

Hacer comentario

Send this to a friend