El conjunto de Mandelbrot y el zoom más épico de Internet

Si no has escuchado sobre el conjunto de Mandelbrot, pues básicamente se trata de un fractal, uno de los más estudiados y famosos. Por su parte, los fractales son formaciones geométricas que cumplen dos características: son muy irregulares y auto-similares (esto quiere decir que se constituyen a partir de copias más pequeñas de una misma figura).

El video aquí arriba que parece un videoclip de Grateful Dead es un súper zoom al conjunto de Mandelbrot. Los colores representan la densidad de las líneas en aquellos puntos, entre más claro más líneas hay concentradas.

Hay más videos a continuación.

 

Assassin’s Creed en un flipbook y stop motion.

Quizá la película de Michael Fassbender no era lo que se esperaban los seguidores de hueso colorado de Assassin’s Creed, pero este flipbook en stop motion ciertamente nos trae una de las mejores escenas de la franquicia. En una animación de 40 segundos, obra de Serene Teh y Noel Lee, se nos muestra al protagonista de la película, Aguilar de Nerha, ejecutando acrobacias, bajando en caída libre, deslizándose por los tejados y escalando paredes en una villa española.

 

Seguramente verás este video mínimo tres veces.

“Woooooshhhhhh, prprprprprprttt. Wow, Awesome!’

 

El video que te reconfortará este lunes: Adidas – Break Free.

Esta producción, protagonizada por un hombre que sólo quiere revivir sus años de gloria en el ocaso de su vida, ha sido vista más de 5 millones de veces. Es un video particular porque Adidas ignoró por completo la cinta. Un héroe creativo tomó este concepto, se lo envió a los creativos de Adidas, pero simplemente lo ignoraron. Quizá sea una mentira del departamento de marketing de la empresa, pero indudablemente es buena historia.

El ladrón más idiota de México.

Sucedió en Apocaca, Nuevo León, mientras un reportero llamado Victor Badillo hacia una cobertura en vivo de los saqueos que estaban teniendo lugar en un centro comercial. Al aproximarse a la turba, un sujeto le arrebató el celular y se echó a correr. Para su mala fortuna el dispositivo siguió transmitiendo e incluso fue posible apreciar su rostro y el de sus compinches. Tras localizar el telefono vía GPS, Badillo acudió al domicilio del delincuente donde sus familiares “dieron la cara” por el parásito y entregaron el equipo.

Videos
  • Marco Ene 9, 2017

    casualmente estaba escuchando shine in your crazy diamond cuando vi el video del fractal y se sincronizo el video con la canción y fue wow, un viajezote. 🙂

  • Mauri Ene 10, 2017

    Aun no entiendo como estaba transmitiendo el iPhone, si era con la cámara trasera o frontal, como está eso?
    Alguien me explique, y que no aparecía en la pantalla lo que estaba transmitiendo?

Comentar el artículo.