Conde de Saint Germain, un misterioso personaje inmortal

En el siglo XVIII existió un personaje considerado por muchos la figura más extraña de todos los tiempos: el Conde de Saint Germain. El verdadero origen de este personaje y muchos datos sobre su vida jamás fueron comprobados, lo que hace que su existencia haya sido cubierta por un velo de misterio.

Saint germain

La historia sobre el Conde de Saint Germain suele iniciar en los albores del 1700, época en que fue expulsado de Inglaterra acusado de espionaje y apareció en Francia. Pronto, Saint Germain empezó a frecuentar tanto la corte que se convirtió en un distinguido invitado del rey Luis XV. Y no pasó mucho tiempo antes que los franchutes empezaran a divulgar rumores sobre la figura de aquel misterioso Conde.

 

Una vida plagada de misterio.

Se dice que era un excelente lingüista, con una gran fluidez en diversos idiomas como el sánscrito, mandarín y árabe. Las personas que llegaron a tratarlo también lo describían como un artista talentoso, un maestro con el violín y autor de textos maravillosos. Además, Saint Germain solía impresionar a propios y extraños con una educación y comportamiento impecables, aunque nunca supieron de donde provenía todo esto.

La corte vivía intrigada por la edad de este personaje. Según la leyenda, al Conde no le hacía mucha gracia hablar sobre el tema y en cierta ocasión que lo cuestionaron, se limitó a responder que tenía 500 años para, rápidamente, cambiar el rumbo de la conversación. También era un hombre acaudalado, dueño de una enorme cantidad de joyas, y nadie podía explicar de donde había surgido tanto dinero.

Los que alguna vez acompañaron al Conde, aseguraban que no solía comer en público y solamente vestía prendas negras o blancas.

Conde de saint germain con madame blavatsky

En la fotografía aparece Madame Blavatsky acompañada por el Maestro Kuthumi, El Morya y supuestamente San Germain. Se trataría de la sociedad secreta Vril.

Masonería, alquimia y algo más.

Entre las múltiples teorías que intentan explicar estos misterios, algunos llegaron a afirmar que el Conde de Saint Germain además de ser masón, fue uno de los fundadores. Por otro lado, algunos lo asociaban con la orden rosacruz. También estaban aquellos que afirmaban el Conde se dedicaba a estudiar todas las prácticas de ocultismo de esa época, como la alquimia y la cábala.

Estos últimos rumores llevaron a los curiosos a esparcir la noticia de que este personaje había logrado crear la piedra filosofal, motivo por el que poseía tanta riqueza y juventud. Esa sospecha de que el Conde de Saint Germain era inmortal cobró fuerza en los albores del 1900, cuando algunos individuos aseguraron haber visto al Conde y muchos estaban convencidos de que nunca había muerto.

 

El judío errante.

Conde de saint germain

Uno de los pocos registros sobre la apariencia de Saint Germain. Aquí, el píe de foto lo destacaba como “gran alquimista”.

Además de todas las teorías que las personas inventaron para intentar comprender el origen incierto y la oscura vida del Conde de Saint Germain, existe una muy interesante que guarda relación con su nombre. La vieja leyenda del judío errante relata la historia de un judío que habría ridiculizado a Jesucristo mientras realizaba el viacrucis, motivo por el que Dios lo condenó a vagar sobre la Tierra sin poder morir hasta el día del Juicio Final.

Muchos creen que el Conde de Saint Germain es el propio judío errante. Para aquellos que defienden esta teoría, el hecho de que el Conde sólo vistiera ropa negra y blanca, su enorme conocimiento de lenguas antiguas y que no acostumbrara a comer en público, son indicios que sustentan la teoría.

Enigmas y misterios
  • Tobías May 31, 2018

    Se habla mucho de las “reencarnaciones” de este personaje y hasta fue considerado una divinidad para los cristianos.

    • Tobías May 31, 2018

      Un poco pobre el artículo ya que se puede averiguar muchísimo más en la web. aunque la veracidad es otro tema, claramente.

  • Destro May 31, 2018

    Seria interesante un post del judio errante, he leido algunos relatos y siempre es bueno conocer un poco mas del tema

    • lili May 31, 2018

      si, seria muy bueno un post con ese tema.

  • Rass May 31, 2018

    hasta que encuentro un post actual
    saludos desde el sureste de Mx

    • el gato Fritz May 31, 2018

      Bomba!

  • kabutomar May 31, 2018

    Algo escueto el tema, como dicen los comentarios; se debería armar un post mas grande sobre este personaje ya que los cristianos lo tienen como un mesías, una ciudad en Europa lleva el nombre de este hombre y lo celebra. Es muy intrigante el Conde.

Comentar el artículo.