Compañía japonesa se disculpa por subir precio de su producto

En Japón, una compañía de helados ofreció una disculpa pública a sus clientes por subir el precio de un producto. Se trata del Garigari-kun, un helado muy popular entre los pequeños nipones. La empresa Akagi Nyugyo aumentó el precio de esta paleta congelada de 60 a 70 yenes (aproximadamente $1.9 pesos mexicanos). ¿Lo más curioso? Desde hace 25 años, esta es la primera vez que suben el precio del producto.

Garigari kun(1)

En un solemne acto de remordimiento, la compañía preparó un anuncio de 60 segundos para disculparse. Durante el comercial, que circuló en cadena nacional, aparece Inoue Sota e Hideki Inoue, presidente y vicepresidente respectivamente de la firma, así como algunos obreros. En determinado momento, todos se inclinan ante los espectadores.

La disculpa va acompañada por un texto que dice: “aguantamos 25 años, pero… 60 → 70”. La música de fondo es una canción popular de Japón. Hasta la fecha, el video ya acumula más de un millón de vistas en YouTube. La paleta Garigari-kun ha sido uno de los productos estrella de la compañía desde que salió al mercado en 1981. El aumento en los costos de producción y empaque los orilló a tomar esta decisión.

¿Sabía que en Japón se encuentra la empresa más antigua todavía en funcionamiento?

Para la cultura japonesa, la disculpa es un acto esperado y sometido a un gran escrutinio. Pero, el video de esta semana es una de las formas más inusuales en las que una empresa ha pedido disculpas a sus clientes. “Jamás imaginamos que el video fuera visto tantas veces”, señaló en una entrevista el vocero de la compañía.

Artículo publicado originalmente en 2016.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

1 comentario en «Compañía japonesa se disculpa por subir precio de su producto»

Deja un comentario