Cómo seducir a tu esposa como si fuera la primera vez

Si tu intención es seducir a tu esposa como en aquellos años de juventud, es probable que sobre el matrimonio ya pesen varios años. También resulta muy lógico que las fases iniciales de la emoción, espontaneidad y el nerviosismo general de la relación desaparecieran hace mucho tiempo. Siendo reemplazadas por la comodidad, familiaridad y ese nuevo nerviosismo que adquieres cuando te conviertes en un hombre de familia.

Como seducir a tu esposa1

Es completamente natural. Sin embargo, estas prácticas rutinarias pueden llevar a que cualquier matrimonio parezca… aburrido. Por eso, debes afinar el instrumento que te llevó hasta esa relación. Y no me refiero a las maracas o una guitarra. Como hombre, debes retomar tu comportamiento juguetón, detallista y afectuoso. Debes volver a seducir a tu esposa.

Fran Greene, consejera matrimonial y autora del libro “The Flirting Bible”, dice: “Por alguna razón, creemos que al estar casados ya no tenemos que hacer las cosas que disfrutábamos en el noviazgo. Cuando adquirimos el compromiso, de alguna forma sentimos que podemos decir ‘Gracias a Dios, ya no tengo que hacer eso’. Pero es todo lo contrario”.

Muchos terapeutas matrimoniales coinciden en que el problema en las parejas con las que trabajan no es que no sepan seducir o coquetear. Sino que se olvidan de adoptarlo como un hábito y eventualmente se oxidan. Por eso, aquí tienes siete formas simples de seducir a tu esposa como si fuera la primera vez.

No seas pretencioso.

Siendo sinceros, a la hora de coquetear los hombres adoptamos rasgos de personalidad que no están allí naturalmente. Pero, esta práctica debe evitarse en la medida de lo posible. Según la terapeuta familiar Shadeen Francis:

“Tal vez quieras verte genial, elegante, divertido o enigmático. Sin embargo, si intentas personificar estos rasgos mientras coqueteas y en la vida real no existen, es más probable que la confundas en lugar de emocionarla. Enfócate en las cosas que hacías durante la relación y que te llevaron al matrimonio. Algunas de estas cosas pueden mejorarse y reintroducirse”. No olvides cómo sucedió en el pasado y anda por ese mismo camino.

Hazle cumplidos en público.

Greene considera que el propósito del coqueteo es hacer que la otra persona se sienta como si no existiera nadie más importante. Y exhibir la relación frente a otros es una forma simple de lograrlo. Presume sus talentos. Agradécele por estar ahí cuando las cosas se ponen difíciles. Menciona aquella ocasión en que actuó de forma increíblemente brillante, innovadora o divertida.

Antes que nada, estos cumplidos en público la harán sentir genial. Aunque, también sirven como una demostración de lo mucho que te importa, lo cual la atraerá de una manera particular. A veces, el coqueteo es un ciclo de retroalimentación.

matrimonio de ancianos

Y también reconócela en privado.

“Parte del coqueteo implica perseguir a la otra persona de una forma que demuestre tu interés. Muchas mujeres sobrellevan matrimonios infelices porque su esposo no les demuestra interés. Mucho menos aprecio y cumplidos. No importa el tiempo que lleven casados. Encuentra una manera de decirle en privado todo lo que amas de ella. Tómala de las manos, mírala a los ojos y exprésale tus sentimientos”.

Deja el teléfono celular.

La mayoría somos adictos al teléfono celular, pues se ha convertido en parte de nuestra vida y nos brinda información relevante para nuestro día a día. Pero en serio, déjalo. De hecho, si no hay nada importante que comprometa tu estabilidad económica o emocional, apágalo. Cuando una persona ignora a su pareja en favor de la tecnología, estos dispositivos se convierten en un problema. Simplemente déjalo y presta atención a tu mujer. El solo hecho de apagarlo ya te hará ganar puntos con ella.

Pero… una que otra vez, envíale un mensaje de texto.

Ya sabes que vivimos una época en donde el trabajo nunca se acaba. Día y noche hay que enviar esos reportes por correo electrónico y abrir Slack para revisar el trabajo pendiente. Entonces, si no puedes dejar tu teléfono, al menos úsalo para seducir a tu esposa. ¿Qué mejor forma de expresar amor que enviando un mensaje espontáneo y simple que diga: “Te extraño”, “Te quiero” o “No puedo esperar para verte”?

Si ocasionalmente te acusa de “ningufoneo” (ignorar a tu pareja por estar pendiente del teléfono), dile que solo debes enviar un último mensaje antes de apagarlo. Después, envíale un mensaje de texto diciéndole cuánto la adoras.

Tócala.

Ofrécele un suave masaje en la parte baja de la espalda. Simplemente toma sus manos o con las yemas de los dedos, acaricia suavemente su brazo. Usa el tacto con amor, aunque no te enfoques en zonas erógenas. Se trata de pequeños detalles considerados que transmiten un mensaje muy claro: deseas conectar con ella.

Como seducir a tu esposa como si fuera la primera vez

Aunque el tacto no lo es todo.

Cuando la estás mirando a los ojos y eres claro en tus intenciones, no tocar puede convertirse en un juego para crear anticipación. Según Greene, las preguntas, observaciones y comentarios abiertos son tus mejores aliados en esta situación. Considera decirle cosas como: “¿Siempre has sido tan hermosa?” o “Estoy recordando aquella vez que (inserta aquí un recuerdo romántico, emocionante o sexualmente placentero)”. También puedes aplicar la clásica de: “creo que voy a darme un baño. Y creo que deberías acompañarme”.

Ten en mente que no debes decir la última frase de una forma que sugiera que tu esposa necesite un baño urgente. Simplemente dale a entender que te parece atractiva y te gustaría estar junto a ella sin un solo trapo encima.

Quizá te interesa:

1 comentario en «Cómo seducir a tu esposa como si fuera la primera vez»

Deja un comentario