General

Cómo limpiarse el trasero de la forma correcta

Solemos hacerlo a diario, pero la práctica es la que nos lleva a la perfección. Aprende la forma correcta de limpiarte el trasero – por el bien de tu salud y de tus posaderas – con estos sencillos consejos.

cartel de baño anaranjado

1. Disponer el papel.

Te aconsejamos elegir un papel higiénico de hoja gruesa, que rinde más, te garantiza suavidad y evita heridas en la zona. Dispón de tres hojas y realiza dos dobleces, dejando espacio suficiente para usar las dos caras de la hoja. Evita el papel perfumado, pues algunos colorantes y perfumes pueden provocar alergias e irritación.

  • Tres hojas son la medida idónea: no falta ni sobra.
  • Doblar en tres ofrece un espesor ideal para evitar ensuciarse las manos.
  • Desenrolla por encima: la punta del papel queda más accesible y facilita ejecutar el proceso con una sola mano.

papel de baño 3

2. Sentado.

Hacerlo sentado es mejor pues los glúteos se separan. Si el baño está sucio o prefieres limpiarte sin tocar el asiento, puedes agacharte. No deberías limpiarte de pie, pues las nalgas están más próximas entre sí y dificultan acceder al “problema”.

 

3. De adelante hacia atrás.

Hazlo con movimientos suaves, siempre de adelante hacia atrás para evitar que las heces migren a la zona íntima. En el caso de las mujeres, dado que la uretra está próxima al ano, esta transmisión de bacterias puede provocar infecciones en el tracto urinario.

 

4. Finish him!

como ir al baño cartel

Para limpiar los restos de heces explosivas y/o sueltas, lo ideal es emplear toallitas húmedas, como las que usan para los bebés. Para aquellos que tienen la zanja peluda, las toallitas ayudan a desenmarañar al barbudo. Es importante que no dejes la región húmeda, pues así evitas la proliferación de los hongos.

 

5. Lava si es necesario.

Si sufres hemorroides, comunes en personas que defecan heces duras, o tienes sensibilidad anal, lo más conveniente es aplicar agua tibia y un poco de jabón neutro. Lo mismo aplica en casos apocalípticos de diarrea: un chorro de agua limpia mejor y evita esa molesta irritación después de tanto limpiar.

22 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend