Webs

Collapse, un simulador del fin del mundo

Te despiertas en tu casa y te sientes mal. Esperas a que mejore un poco, pero los síntomas no hacen más que empeorar. Lo siguiente de lo que te enteras es que te están llevando a un hospital. Has sido infectado con viruela y eres el paciente cero de una caótica enfermedad. Camino al hospital infectas a veinte personas, incluidos los paramédicos.

collapse intro

Rápidamente el hospital se ve rebasado por el número de caso con sintomatología parecida; paramédicos, médicos y enfermeras empiezan a sentirse mal. Después de algún tiempo de observación te dan una receta y te mandan a guardar reposo.

En el camino a la farmacia notas demasiada gente concentrada en todas las farmacias de la región. Además, todo empieza a ponerse caótico. Es hora de comprar comida y encerrarse en casa esperando que las cosas mejoren. Pero ya no hay comida en los mercados, entonces llega el momento de huir.

collapse_infeccion

Con este escenario nos podemos encontrar en Collapse. Basándose en tu localización, te ofrece elegir los puntos en que la historia progresará y los lugares a donde tú “infección” se esparcirá.

Collapse es un proyecto de publicidad para el nuevo juego de la franquicia Tom CLancy’s, The Division, donde el jugador forma parte de un reducido grupo táctico que busca restablecer el orden en Nueva York, ciudad que ha sido devastada por una misteriosa infección.

collapse totales

Yo logré ponerle fin a la existencia humana en un total de 23 días. Más allá de que la Ciudad de México tenga una densidad poblacional propicia para algo tan catastrófico, parece que el efecto detonante a nivel global es el sitio a donde decidimos escapar.

Comentar

16 comentarios