Científicos quieren llamar a este pulpo “adorabilis”

Este pequeño animal recién descubierto es todo un fenómeno en Internet debido a su ternura – e incluso ha venido siendo comparado con personajes de la cultura pop.

pulpo adorabilis

Hasta los científicos que lo descubrieron quieren homenajear sus tentáculos cortos y sus grandes ojos castaños. La idea es bautizarlo como Opistoteuthis adorabilis. En el video a continuación, la científica Stephanie Bush, encargada de elaborar la descripción de esta nueva especie, explica por qué ese nombre: “son muy, muy lindos”.

fantasma y pulpo

Los primeros ejemplares de este tipo de pulpo se descubrieron en la década del 90, pero hasta hace muy pocos años especímenes vivos fueron analizados por especialistas del Monterey Bay Aquarium Research Institute – hasta ahora solo ellos pueden analizar los aspectos que hacen al adorabilis una especie distinta.

Otra curiosidad sobre el animal es que no saben cuándo eclosionarán los huevos que se muestran en el video. Pese a que la mayoría de los pulpos tienen una vida corta, los animales que viven a grandes profundidades, como el adorabilis, son conocidos por tener una expectativa de vida más larga. El caso de una especie similar reveló que los huevos se mantienen en incubación por un periodo de cuatro años, hecho que sugiere una alta logevidad.

7 Reacciones

Hacer comentario