La Chilindrina es la nueva niña que promociona Stranger Things

Estamos a poco menos de dos semanas de que se estrene la segunda temporada de Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix. Y si hay algo que debemos admirar del departamento de marketing de la empresa es que suelen pensar fuera de la caja al meterse en territorios que muchas veces resultan inquietantes.

la chilindrina stranger things

Para sembrar un poco de curiosidad en los seguidores de Latinoamérica, Netflix decidió poner a un personaje celebre de décadas pasadas en la misma instalación de Hawkins donde encontraron a Eleven.

En el video promocional de la serie aparece La Chilindrina, aquel personaje de llanto inconfundible interpretado por María Antonieta de las Nieves que se hiciera mundialmente famoso a través de la serie El Chavo del 8.

La hija de Don Ramón tomó el lugar de Eleven en los crueles experimentos del Dr. Martin Brenner. Ingresa al tanque de privación sensorial, queda atrapada, viaja a “El otro lado” (Upside Down) y se hace de algunos poderes alucinantes. Un dato curioso es que La Chilindrina está identificada con el 9.2, lo que significa que pasó por todo esto antes que Eleven (11).

Recordemos que Netflix tuvo el tino de incluir a Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) en un promocional de la serie “Orange is the New Black”. Para mí, esto superó todo lo que podría haber imaginado… La Chilindrina es perversa a un nuevo nivel.

11 Reacciones

  • lo naco para el publico frijolero, netflix sabe muy bien como llegar hasta los sectores marginados de norteamerica y el mundo para que hasta los beaners se sientan tan gringos como el tio sam

  • sobre el tema ver a una señora de esa edad (ancianita) haciendo papel y pucheros de niña me da como cosa dijera el dr chapatin o me da kiki asquito pues….como que a esa edad ya no le queda el papel y no es mal pex yo creci viendo el chavo pero para todo hay un limite supongo que esa es la razon por la que chavelo se retiro…. a cierta edad el papel de niño nomas no queda,,, pero para que su imagen no quedara mal le habra dicho a su jefe….cancelame el programa es mejor retirarme cuando se tiene dignidad

  • 0:27 a 0:30 “En la cara no!”
    0:41 a 0:45 “Waa waa waa waaaa! Te dije que no!”
    “Si tantas ganas tenías de hacer este experimento, lo hubieras hecho tú, me dejas toda pegostiosa” “YA NO TE QUIERO!”

    “Pero no puedo hacer eso, no sin tu ayuda”
    “Papito!”

    Qué pedorro, pensé que curiosamente se trataría de una mera coincidencia.

  • Creo que los que hicieron este promocional consumieron algún tipo de churro revuelto con pasto y pegamento 500, mira que poner una viejita haciendo el papel de una “niña”, dió más miedo que el mismo demogorgon. Neta señora, ya deje de hacer ese papel, ya se ve….ridícula y decadente.

Hacer comentario