Celebran fin de la cuarentena saltando a un lago tóxico

C°vidiotas” es el término que acuñaron para designar a cientos de personas, incluidas familias con niños, que se pasaron por el arco del triunfo las recomendaciones de distanciamiento social. Se reunieron a las orillas de un lago tóxico formado en una antigua cantera, incluso se observaron personas chapoteando en el peligroso cuerpo de agua.

celebran fin de la cuarentena en lago toxico

Una antigua cantera transformada en Bali.

Se trata de una antigua cantera llamada “Chinnor”, en Oxfordshire, Inglaterra, cuya acumulación de agua terminó originando un lago conocido por los locales como Blue Lagoon. Era un sitio prácticamente desconocido, hasta que sus aguas azul turquesa se convirtieron en punto de reunión para adolescentes del lugar, pero también familias con niños pequeños que se dieron cita para celebrar el fin de la cuarentena.

Aunque el color invita a zambullirse, el agua está cargada de sustancias altamente alcalinas, resulta muy tóxica y puede generar serios problemas de salud.

cartel de advertencia en el lago azul

En la entrada a este lago, un cartel con letras enormes advierte: “por los altos niveles de pH, no se debe ingresar al agua. Hacerlo podría causar irritación cutánea, problemas estomacales, infecciones fúngicas como candidiasis oral y otra clase de infecciones como rash. ¡Piénsalo! ¿nadarías en amoníaco (pH 11.5) o cloro (12.6)? ¡Estas cantidades son semejantes en Blue Lagoon: pH 11.3!”.

La macabra advertencia no logró persuadir a cientos de incautos, que encontraron en Blue Lagoon el destino turístico ideal para pasar el fin de semana. Llegaron en automóviles particulares, se estacionaron en los accesos de entrada, se emborracharon, aventaron clavados y dejaron el lugar repleto de basura. Obviamente, personas así de irresponsables ni siquiera considerarían implementar las medidas de distanciamiento social. De hecho, algunos rumores sugerían que planeaban organizar un rave en el lago tóxico.

Fiesta tóxica.

“Se tomaron las canteras como playas. Desde los acantilados saltaban a aguas muy peligrosas”, comentó un testigo que pasaba por el lugar. “El lago es profundo y muy frío. Hablamos de agua estancada con toda clase de enfermedades y un nivel de pH casi tan alto como el del cloro, y padres permitieron que sus hijos nadaran allí”.

nadando en un lago toxico

Para poner fin a los rumores del rave que pretendían celebrar en Blue Lagoon, habitantes del lugar instalaron un bloqueo en el acceso y dieron aviso a la policía. Además, los dueños de la antigua cantera desplegaron un equipo de patrullaje para mantener a las personas alejadas.

“Queremos informar al público que la cantera Chinnor es propiedad privada y no debe visitarse bajo ninguna circunstancia”, mencionó el vocero de la policía en Thames Valley. “El agua de este lugar es altamente tóxica y puede generar graves problemas a la salud. También es un terreno extremadamente peligroso, pues está rodeado de acantilados y el suelo es inestable en ciertas zonas”.

blue lagoon

Y no es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza. El 2013, las autoridades de Buxton tuvieron que teñir de negro el agua acumulada en otra antigua cantera, pues muchos locales se daban cita en las aguas turquesas del lago Harper Hill para vacacionar.

7 comentarios en “Celebran fin de la cuarentena saltando a un lago tóxico”

  1. No dejo de darle vueltas a una teoría que me he formulado desde hace unos años y que, notas como esta no hacen más que confirmar: La gente del «primer mundo» no es más lista que nosotros, de hecho es todo lo contrario. Primero la burrada con que se despacha el Trump sobre el cloro y toda la gente que estuvo dispuesto a hacerle caso y luego esto.

    Veamos, en mi ciudad hay unas cuantas lagunas de aguas residuales y ni por todo el oro del mundo se mete la gente a ellas; por que esto es algo que atenta no ya contra la inteligencia sino contra el sentido común, no hay que tener dos dedos de frente para saber que a las aguas residuales no debe dárseles uso recreacional y que no me vengan con que se trataba de adolescentes borrachos, porque les diría que los adolescentes de mi país hacen tonterías, pero ninguna como esta, ni borrachos ni sobrios.

    Responder
    • Es correcto. Aquí en el pueblo nadie se baña en el lugar donde desemboca el canal pluvial y eso que de forma una laguna frente al mar muy bonito. Todos saben que está muy cochino allí.

      Responder
      • Yo creo que hay personas inconscientes distribuidas en todo el mundo y que comparten creencias falsas comunes y focalizadas. Si bien hay quien sabe que no debe bañarse en aguas residuales, hay quien cree en eso acerca de las torres 5G que distribuyen la COVID-19.

        En otros países no ha sucedido ¿pero qué tal en México las agresiones a personas dedicadas a la medicina o la enfermería por la contingencia actual; o quienes rompen ductos, roban gasolina y, además, juegan con ella?

        El miedo a lo desconocido y el no saber, son las mayores plagas de la humanidad.

        Responder
    • Lamentablemente la selección natural no descartará a un individuo inmune a enfermedades y toxinas sólo por ser imbécil 🙁
      Si son capaces de sobrevivir a si mismos, podrían formar una nueva rama evolutiva adaptada a este tipo de conducta.
      Aiudaaaa!!

      Responder

Deja un comentario