Cau Vang: el “Puente de Oro” de Vietnam

Este nuevo puente forma parte de una fuerte inversión de US$ 1,000 millones que ha impulsado a Vietnam como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el mundo. El proyecto, apodado el “Puente de Oro”, fue inaugurado a las afueras de la ciudad de Da Nang y rápidamente se ha convertido en uno de los puentes más impresionantes de la Tierra.

Puente oro vietnam

El Puente de Oro, situado sobre las montañas Bá Ná a 1,400 m sobre el nivel del mar, fue diseñado de tal forma que parece estar sostenido por dos gigantescas manos de roca. La pasarela dorada que se eleva sobre estas manos se extiende en una curva a lo largo de 150 m y ofrece vistas espectaculares de esta región vietnamita.

Aunque la apariencia de las manos podría sugerir que fueron talladas sobre roca, realmente no es así. “Diseñamos el armazón de las manos y lo cubrimos con malla de acero”, explica un representante de la compañía TA Landscape Architecture, la firma que se encargó de diseñar la estructura. “Posteriormente, terminamos con fibra de vidrio y agregamos la temática. En total, la construcción del puente requirió de aproximadamente un año”.

Cau vang bridge

 

Impulsando el turismo.

Este Puente de Oro forma parte de una inversión de US$ 2,000 millones que pretende catapultar el turismo en Vietnam. Y a decir por los números, los esfuerzos del país empiezan a dar resultados. Durante el primer bimestre de 2018, Vietnam recibió la visita de 2.86 millones de turistas extranjeros ansiosos por explorar el país. Estas cifras significan un 29.7% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Un reporte de 2017 publicado por la Organización Mundial del Turismo ubicó al turismo de Vietnam en la séptima posición mundial, y los vietnamitas fueron los únicos de todo el Sudeste Asiático que lograron ingresar al top 10 de esta lista.

Manos puente cau vang puente oro vietnam

Vietnam espera atraer entre 15 y 17 millones de turistas extranjeros a finales de año, y parece que lo están haciendo bastante bien. Los vietnamitas buscan competir con países del Sudeste Asiático que se convirtieron en populares destinos de viaje para los turistas extranjeros. Por ejemplo, naciones como Tailandia, Indonesia y Malasia tienen mucha más afluencia de turistas cada año.

En 2016, Tailandia fue visitado por 32.6 millones de turistas internacionales, a Malasia viajaron 26.8 millones e Indonesia recibió 12 millones. Ese mismo año, Vietnam recibió 10 millones de turistas extranjeros. Sin embargo, las cifras han ido al alza desde entonces y tan solo en el primer semestre de 2018 ha logrado atraer a 7.8 millones de turistas extranjeros.

Si los vietnamitas siguen por este camino, seguramente lograrán ubicarse entre los primeros destinos del Sudeste Asiático.

4 Reacciones

Hacer comentario