CATISFACTION: un cortometraje sobre un hombre y un gato

CATISFACTION es una historia sobre un hombre y un gato. Sobre las relaciones y la forma en que estas moldean nuestra vida para siempre. También es una trama sobre un extraño personaje, su gato y una motocicleta Vespa que buscan una visión más clara de este mundo y la eternidad. Bueno… tal vez solo es una historia sobre un hombre y un gato, pero de las buenas.

CATISFACTION cortometraje animado(1)

Además del maravilloso arte, CATISFACTION es un cortometraje con una gran historia basada en hechos reales.

«La inspiración que me condujo a la realización de mi primer cortometraje llegó en un momento que conducía mi Vespa. Me imaginé a mí mismo levantándome con los brazos abiertos mientras intentaba controlar la motocicleta a gran velocidad. En ese instante, un gato cruzó una calle frente a mí y por poco caigo.

Como pueden imaginar, ese es el punto de partida de mi historia. Desde ese instante supe que debía sacarla adelante. Mientras creaba la historia me percaté de que las escenas que encontramos en las películas se relacionan de alguna forma con experiencias personales».

CATISFACTION.

El creador de este cortometraje es André Almeida, un director portugués que experimenta con la animación 3D desde hace más de una década. En la actualidad vive en Lisboa, desde donde ha colaborado con varias marcas nacionales e internacionales. Sin embargo, en determinado momento de su carrera se dio cuenta de que tenía una buena retroalimentación sobre su trabajo.

Aunque los proyectos que realizaba no reflejaban su visión como artista. Es entonces que dedica más tiempo a proyectos personales, obras que representen mejor lo que él considera su arte. CATISFACTION es un proyecto que requirió de 3 años de realización. Se realizó, pensó y escribió íntegramente por Almeida, que considera haber logrado expresar lo que realmente representa como artista.

Te puede interesar.

Deja un comentario