Videos

Castle Bravo

Castle Bravo fue el nombre de la bomba de hidrógeno más potente jamás probada por los Estados Unidos en el atolón de Bikini el 1 de marzo de 1954. Su energía era de 15 megatones por un cilindro de 4.56 m de largo y 1.37 m de diámetro. Su masa era de 10.66 toneladas.

Castle Bravo video explosion

La explosión, siete metros por debajo de la superficie del atolón, causó un cráter de cerca de dos kilómetros de diámetro y 70 metros de profundidad. El hongo atómico alcanzó una altitud de más de 50 kilómetros en unos cuantos minutos. La bola de fuego en sí tenía un diámetro de once kilómetros.

A ultimas fechas circula un video desclasificado por el gobierno de estados unidos que muestra en alta definición el daño causado por Castle Bravo.

Castle Bravo fue el nombre en clave dado a la primera prueba de EE.UU. de un combustible seco termonuclear en una bomba de hidrógeno, detonó el 1 de marzo de 1954 en el atolón de Bikini, Islas Marshall, como parte de la primera prueba de la Operación Castle. Castle Bravo fue el dispositivo nuclear más potente jamás detonado por los Estados Unidos (y un poco menos de un tercio de la energía del más potente jamás detonado), con un rendimiento de 15 megatones. El rendimiento, superando el rendimiento esperado de 4 a 6 megatones, combinado con otros factores, condujo a la contaminación radiológica accidental más significativa causada por los Estados Unidos. Las consecuencias de la detonación, que pretendía ser una prueba secreta, envenenó a los isleños que habían habitado antes el atolón y volvieron allí después, así como a la tripulación de Daigo Fukuryu Maru (“Lucky Dragón N º 5”), un barco de pesca japonés, y creo preocupación internacional acerca de las pruebas termonucleares atmosféricas.

La bomba utilizó litio deuteride para la etapa de fusión, a diferencia del deuterio líquido criogénico, tritio utilizado como combustible para la etapa de fusión de los dispositivos experimentales de EE.UU. La bomba de prueba en Castle Bravo fue la primera bomba de fusión práctica incluida en el arsenal de los EE.UU.

18 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend