Castigan a hijo por ver televisión haciendo que vea más televisión

Cuando pasabas mucho tiempo viendo televisión, los padres solían castigar prohibiendo que usaras el aparato un buen tiempo. Sin embargo, una pareja en China desató la controversia al hacer todo lo contrario. Por ver demasiada televisión, castigaron a su hijo manteniéndolo despierto toda la noche y obligándolo a ver más televisión.

Castigan a hijo por ver televisión haciendo que vea más televisión

Para la mayoría de los padres, el abuso de la televisión por parte de los hijos es un problema que deben enfrentar en cierto punto del desarrollo. En la actualidad, los niños viven fascinados con las pantallas, independientemente si son gigantescas o caben en la palma de la mano. Y si lo dejas pasar, se vuelven un poco adictos.

Es obligación de los padres evitar esta penosa situación, y la mejor forma es administrar el tiempo que los hijos pasan frente a las pantallas. En otras palabras, que inviertan el tiempo en otra clase de actividades. Pero, este matrimonio consideró que una sobredosis de televisión era, de hecho, una buena idea para hacer que su hijo dejara de ver televisión. Por eso, lo obligaron a quedarse despierto toda la noche viendo lo que quisiera.

Lee también: 7 frases que los padres jamás deben decir a sus hijos

Padres chinos castigan a hijo por ver demasiada televisión.

Aquel día, la pareja originaria de la provincia de Hunan tenía programada una cena. Por eso, antes de salir indicaron a su hijo de 8 años que hiciera la tarea y se acostara a dormir a las 8:30 p.m. Sin embargo, al regresar a casa lo encontraron en el sofá viendo televisión muy quitado de la pena.

No solo había pasado su hora de ir a dormir, sino que tampoco hizo la tarea, por lo que decidieron darle una lección. Según las imágenes registradas por una cámara de seguridad al interior del departamento, la peculiar anécdota sucedió el pasado 11 de noviembre. Y cuando la pareja decidió publicarlo en Internet, rápidamente se hicieron virales en las redes sociales chinas.

Cuando la pareja llega a la propiedad, se observa al pequeño dirigiéndose a la habitación. Poco después, los padres revisan los cuadernos y se dan cuenta de lo que sucedió. Es entonces cuando lo llevan de vuelta a la sala de estar. Probablemente, el pequeño solo esperaba un sermón y la advertencia de que si volvía a hacerlo sería castigado.

Pero, en lugar de enviarlo de regreso a la habitación, sus padres encienden la televisión y le dicen que continúe viendo sus programas favoritos. Aunque extraño, al muchachito le parece fascinante y luce relajado al principio. Sin embargo, conforme avanza la noche lo puedes ver luchando por mantener la vigilia.

¿Castigo ejemplar?

El peculiar castigo les valió múltiples críticas a los padres por parte de los internautas. De hecho, algunos llegaron a catalogar las acciones como abuso. En el video se observa al pequeño dirigiéndose a su habitación para dormir, solo para que su madre lo regrese a la sala de estar y lo obligue a seguir viendo televisión. Cuando el reloj marca las 2 a.m., se le puede ver llorando y rogando para que le permitan dormir, pero sus súplicas son en vano.

El niño incluso se queda dormido en el sofá en varias ocasiones, pero siempre aparece uno de los padres para despertarlo y obligarlo a seguir viendo televisión. De acuerdo con la filigrana de tiempo de la cámara, al pequeño solo le permiten descansar alrededor de las 5 a.m. Aunque probablemente aprendió la lección y evitará la televisión por algún tiempo, muchos se preguntan si esto era necesario.

En China, la crianza con mano dura es motivo frecuentemente de polémica. Sobre todo, porque muchos chinos se consideran “padres tigre” y adoptaron este estricto modelo de educación.

Te puede interesar.

Deja un comentario