Enigmas y misterios

Casos reales de vampiros en la historia

A pesar de que los siguientes casos de vampiros presuntamente fueron reales, estudiados por médicos y con un número importante de testigos, nadie se atrevería a poner las manos al fuego por éstos. ¿La razón? Porque ocurrieron hace cientos de años y la información que presentan no está bien documentada; hay irregularidades en los datos. Faltaría revisarlos de nuevo y entrevistar a las personas involucradas, pero éstas ya murieron hace mucho tiempo.

vampiro nosferatu 2

Con la reserva que tienen estas “evidencias” sobre la existencia de los vampiros humanos, se presenta dejando abierta la posibilidad de que efectivamente los hechos ocurrieron tal y como fueron narrados. Después de leerlos y reflexionar un poco en ellos, queda a tu criterio la decisión sobre lo que creer.

Vampiros en París.

vampiro

En el siglo XVII la prensa europea comenzó a reportar extraños hechos íntimamente relacionados con los vampiros. El periódico Mercure Galant de París, informó en mayo de 1663 que en Polonia y Rusia había cadáveres que estaban llenos de sangre, la cual les escurría por la nariz, boca y oídos. Este misterio se lo adjudicaban a los demonios que salían de esos cuerpos para atacar a personas y animales. La manera de acabarlos —decía el diario— era cortándoles la cabeza y destruyendo su corazón. Las personas que ya habían sido víctimas de estos monstruos y que estaban condenadas a la muerte, debían comer pan hecho con la sangre de estos seres.

 

El caso de Huebner.

vampiro nosferatu

En 1725, en Hungría, se registraron cerca de un cementerio —donde fue enterrada una persona de apellido Huebner— extrañas muertes de animales y personas; las víctimas quedaban destrozadas, asumiendo que el criminal era un ser con mucha fuerza. El único que concordaba con esta descripción era Huebner que en vida se caracterizó por ser un hombre alto y fuerte.

Como los ataques siguieron, el comisionado dio la orden de exhumar el cadáver, descubriendo que a pesar de tener dos años de muerto, Huebner seguía intacto, sin señal de descomposición. Le clavaron una estaca en el corazón y quemaron el cuerpo. De esta manera los crímenes cesaron.

 

El caso de Peter Plogojowitz.

vampiro jhonny deep

Ese mismo año (1725), pero en la aldea de Kisilova, en el distrito de Rahm (hoy Eslovenia), se reportaron también misteriosas muertes. Nueve personas fallecieron en un lapso de dos semanas, afirmando que Peter Plogojowitz —un campesino que había muerto días atrás— era el causante. Según las víctimas, Plogojowitz los había visitado por la noche.

Incluso la viuda del campesino dijo que una noche su esposo Peter volvió a su casa exigiendo sus zapatos; los que aseguraban haberlo visto, dijeron que no presentaba alguna señal de descomposición.

Para acabar con la superstición de que Plogojowitz venía de la tumba para llevarse a los demás, los oficiales prusianos con el permiso correspondiente, exhumaron el cadáver y se llevaron una sorpresa.

El cuerpo de Peter Plogojowitz no presentaba la mínima señal de descomposición, no olía mal a pesar de que llevaba varios días de muerto. Su nariz se veía caída, y su piel se notaba algo arrugada pero aún en buenas condiciones; y lo más tenebroso: en su boca se apreciaba sangre fresca, la cual se cree era de sus víctimas.

De acuerdo al testimonio del notario, los oficiales afilaron una estaca y se la pusieron en el corazón, del cual, al ser atravesado, surgió abundante sangre fresca, así como de sus oídos y de su boca. El cuerpo de Plogojowitz realizó algunos movimientos, pero no abrió los ojos ni gritó. Luego quemaron el cuerpo hasta reducirlo a cenizas.

 

El caso de la familia Stuckeley.

caso vampiro  familia Stuckeley

El escenario por excelencia del vampirismo es Transilvania, en Rumania; sin embargo, en Estados Unidos, en Rhode Island, durante el siglo XVIII se registró un hecho por demás interesante.

La familia Stuckeley se conformaba por los padres de familia y 14 hijos, todos eran granjeros. De forma inexplicable los hijos comenzaron a morir, aparentemente de tuberculosis. La primera en fallecer fue la hija mayor, Sara; después murieron cinco hijos más y fueron enterrados en el cementerio del pueblo Exeter.

Lo macabro se dio tiempo después cuando los hermanos pequeños de Sara les dijeron a sus padres que ella los había visitado la noche anterior. En un principio no les creyeron, pues aún no se reponían de la pena de perder a sus hijos, pero una noche la madre vio a Sara.

El señor Stuckeley pidió autorización para exhumar los cuerpos de sus hijos y comprobar que realmente estaban ahí enterrados. Al sacar a los seis, halló que Sara —quien fue la primera en morir— se encontraba en perfectas condiciones, como si la hubieran enterrado un día antes, mientras que los demás ya estaban en avanzado estado de putrefacción.

Lo que se hizo a continuación fue abrir el cuerpo de Sara, sacarle el corazón y quemarlo. A partir de ahí —a pesar de que un hijo más murió— no se vio de nuevo deambular a la hija del matrimonio Stuckeley.

 

El caso de Arnold Paule.

A pesar de que existe mucha información con relación a este caso, los datos presentados varían conforme a quien los narra. El hecho aparentemente ocurrió en la población de Medvedja, Hungría, en 1732.

De acuerdo a la leyenda, en Medvedja comenzaron a registrarse extrañas muertes. No eran decesos repentinos, sino que la gente enfermaba y fallecía lentamente; sufrían de fiebre, náuseas, dolores abdominales, dificultad respiratoria, punzadas y una sed insaciable (algunos síntomas de la rabia que no tuvo cura hasta 1886).

Como las muertes se incrementaban a un paso acelerado, las autoridades de Belgrado dieron la orden al comandante Schnezzer para que investigara. Éste, a su vez, se apoyó en los conocimientos del epidemiólogo Glaser. Conforme realizaron los estudios, Glaser no fue capaz de hallar un origen racional de la enfermedad. Ante la extrañeza del caso, el médico ordenó exhumar 16 cuerpos, de los cuales, 10 no presentaban putrefacción.

Los habitantes de Medvedja llegaron a la conclusión de que el causante de esta maldición era Arnold Paule, fallecido un mes atrás. Paule fue soldado y, mientras estaba de misión en Grecia, fue atacado por un vampiro humano. La forma de librarse de convertirse en un chupasangre, era comer tierra de la tumba del vampiro, así como rociarse de su sangre, lo cual Arnold hizo. De este extraño suceso se supo gracias al testimonio de su esposa.

vampiro real

El médico al conocer esta historia, le propuso a Schnezzer la exhumación del cadáver de Paule para ver si efectivamente era un vampiro; el comandante, escéptico, accedió con tal de acabar con este misterio. Fueron al cementerio, sacaron el cuerpo de Arnold Paule y descubrieron que estaba intacto; su cuerpo estaba rojo, las uñas, el cabello y la barba renovados. No presentaba ninguna señal de descomposición, su piel estaba intacta. Tenía sangre en el rostro, en su camisa y alrededor del ataúd.

Ya sin dudas de que Paule era un vampiro y el causante de las muertes, le clavaron una estaca en el corazón. El vampiro emitió un grito y comenzó a brotar mucha sangre; después quemaron su cuerpo. Uno de los testigos fue el médico militar Johann Flückinger y sus dos suboficiales. Incluso Flückinger, ante la extrañeza del caso, redactó un informe oficial advirtiendo a la población que el ganado que fue atacado por el vampiro podía estar contaminado. Este documento fue publicado por el diario Glaneur Historique del 3 de marzo de 1732.

La nota incluía además algunos comentarios sobre los hechos; por ejemplo, decía que las personas que vivían entre el río Teysse y Transilvania creían en la existencia de los vampiros humanos que salían de sus tumbas para atacar a los vivos y drenarles la sangre. Hablan de Arnold Paule y las muertes que se registraron al poco tiempo de su deceso.

Citan el caso de Stanoika, la primera de sus víctimas. Esta joven, antes de morir, despertó asustada una noche diciendo que Arnold Paule —fallecido nueve semanas antes— había intentado estrangularla mientras dormía. No le creyeron y al poco tiempo murió. Después de ser desenterrada —porque todas las víctimas de Paule fueron exhumadas para clavarles una estaca— hallaron atrás de su oreja derecha una marca roja azulada de la longitud de un dedo.

También se informó en el periódico que la manera de acabar con estos seres que atormentan a los vivos, era sacarlos de sus tumbas para clavarles una estaca, cortarles la cabeza y al final quemarlos. “Se llama vampiros a ciertos cadáveres que, según dice, tienen la facultad de chupar la sangre a los vivos y de hacerlos morir poco a poco de una manera muy dolorosa, de tal forma que a medida que adelgazan y se agotan, los cuerpos muertos engordan en sus tumbas y se llenan de sangre, su piel se renueva, las uñas, los cabellos y la barba les crecen.

Para prevenir el desprestigio del diario, el autor de la nota dijo que este hecho de vampirismo pudo tratarse de ideas supersticiosas y extravagantes. Que la gente de Hungría estaba mal alimentada y cuando tenían una muerte natural o de una enfermedad epidémica, atribuían a espectros que salían de sus tumbas para atacar a los vivos. Las exhumaciones y ejecuciones de los cadáveres son sólo para tranquilizar a la gente que cree en esto.

Lo cierto es que este caso fue enviado a Viena al Consejo de Guerra imperial que estableció una comisión militar para examinar la verdad de los hechos. El documento estuvo firmado por el lugarteniente y el cirujano mayor de un regimiento y por otros tres cirujanos militares.

La tragedia de la familia Brown.

vampira

Otro caso que puede estar relacionado con vampiros humanos, ocurrió en Rhode Island en 1890 a la familia Brown. Sin ningún motivo, Mary Brown, esposa de George Brown, comenzó a perder peso, a palidecer hasta que murió presuntamente de tuberculosis. Seis meses más tarde su hija Olivia falleció también.

Cuatro años después, Edwin, el único hijo varón de George Brown enfermó; parecía que correría la misma suerte de su hermana y madre. Por sugerencia de un amigo, Edwin se marchó junto con su esposa a Colorado para mejorar su salud. Mientras permaneció fuera de Rhode Island, su hermana Mercy cayó en cama y murió de forma inmediata.

Cuando Edwin se enteró de la muerte de su hermana, regresó a consolar a su padre, pero al mes de estar nuevamente en su tierra, enfermó y todo indicaba que moriría también. El señor Brown, desesperado, pidió autorización para exhumar los cuerpos de sus hijos con la esperanza de hallar alguna pista de Io que estaba ocurriendo.

Esa mañana del 17 de marzo de 1892 cuando sacaron los ataúdes estuvo presente el doctor Harold Metcalf, quien dio fe de los hechos. Al examinar los cuerpos descubrieron que efectivamente Mary y Olivia ya estaban en estado de putrefacción, pero el de Mercy no; parecía estar dormida.

Lo extraño con Mercy —además de no sufrir algún deterioro en su cuerpo— era que la hallaron en otra posición a la que la habían enterrado. Ante la duda, y teniendo conocimiento del caso Stuckeley, decidieron extirparle el corazón y el hígado, los cuales quemaron y guardaron sus cenizas. Las cenizas de un vampiro —se creía— podían salvar a sus víctimas, en este caso a Edwin, pero para mala fortuna de la familia Brown, eso no ocurrió.

Además —y lo más inquietante— es que antes de que Mercy fuera desenterrada, siete jóvenes más ya habían muerto con una herida en el cuello. Cuando quemaron los órganos de Mercy, todo lo anormal como las enfermedades, cesaron.

Mucho tiempo después, uno de los descendientes de la familia Brown declaró a un periódico de la ciudad de Exeter, que en su juventud platicó con una de las personas que ayudó a George Brown a exhumar los cuerpos, y que el señor Brown estaba convencido que su hija se había convertido en un vampiro.

 

Un vampiro en Guadalajara.

vampiro panteon guadalajara

Se dice que en el panteón de Belén en Guadalajara, México, se halla enterrado un vampiro. Sin especificar el año y la procedencia de este enigmático personaje, los guías de turistas afirman que cuando llegó el conde Baldón a Guadalajara, a la par comenzaron a registrarse extrañas muertes.

Las víctimas aparecían sin una gota de sangre en sus cuerpos, y en el cuello la marca de unos colmillos; a este fenómeno le comenzaron a llamar “la muerte seca”. Una noche, mientras el conde Baldón —que describían como una persona callada que siempre vestía de negro, con bombín y bastón— caminaba cerca del panteón de Belén, unas personas que sabían quién era, lo capturaron para matarlo. Con una rama que estaba a la mano improvisaron una estaca y le atravesaron el corazón. De esta estaca al poco tiempo floreció un árbol el cual se encuentra hasta nuestros días.

 

¿Serán reales estos casos?

La mayoría de los casos aquí presentados, estuvieron aderezados de elementos fantásticos. Sería muy aventurado afirmar que son reales, y arbitrario si se dijera lo contrario. Lo que llama la atención de estos hechos, es que los cuerpos después de estar enterrados por varios días, meses y en algunos, años, no presentaban síntomas de putrefacción. Este fenómeno ocurre con las personas que son muy devotas al cristianismo, y se les conoce como santos incorruptos. Pero aquí, obviamente, se debe a otros factores.

Por ejemplo, las momias de Guanajuato, que por las cualidades atmosféricas de esa región, así como los minerales de la Tierra, ayudaron a preservar los cadáveres, pero no por completo, pues sí presentan un deterioro.

Otro factor interesante sobre los presuntos vampiros humanos, es que al momento de ser atravesados por una estaca, algunos gritaban o se movían. Científicamente hablando, se sabe que un cadáver en estado avanzado de putrefacción produce gases que se acumulan en los tejidos. A su vez, éstos salen del cuerpo si se produce una especie de presión sobre el cuerpo, por ejemplo, clavar una estaca en el corazón.

Al momento en que la estaca penetra el cuerpo los gases son expulsados, provocando el sonido de un leve suspiro, pero no fuertes gritos ni sacudidas violentas; además, los cuerpos no presentaban alguna descomposición, descartando esta posibilidad.

168 comentarios

    • Espero que esto lo puedan leer.
      Es obvio que como en el cielo hay un Dios con sus ángeles, en el infierno hay un diablo con sus demonios.
      La idea de que los vampiros existan la verdad que yo no la puedo verificar ni negar, pero lo que si puedo decir es que todo esto que esta pagina ha publicado no es mas que mitos que se realizaron en la historia y fueron de generacion en generación..Ántes las personas se reunían en rondas frente a una gran fogata y contaban historias y leyendas que ellos mismos inventaban, ya que no existía ningun tipo de tecnología. Para ellos inventar este tipo de historias era algo irrelevante porque gracias a ello, tenían algo distinto para entretenerse y asi el tiempo transcurriria a un paso mas acelerado. Yo creo que es por esto que todos en esa epoca creian en esta clase de seres. Pero tambien creo que no seria nada dificil hacer un pacto con el diablo y venderle tu alma…Crean lo que crean, mi opinion es que todo es posible, pero, hasta un determinado punto. Gracias por la atencion.

  • wao, estos relatos realmente me asombran ya que no todos los cuerpos de las persanas muertas estaban sin descomponerse . como explican que los que tenian mas tiempo muertos estaban en perfecto estado y los mas recientes ya estaban descompuesto

  • a mi siempre me a llamado la hatencion los vampiros en especial dracula que dice la leyenda que fue el rey de los vampiros el mas venerando por los chupa sangre que asta a ora sale así en todas las series o películas vampiras

    • Verdad q hay muchas q el antiguo es dracula el q salio del infierno es puro y salio a infectar a los humanos pero eso dicen las peliculas en realida no se sabe con es q es un vampiro y por q tienen debilidades y por q son enemigos de los hombres lobo o tambien se les dice licantropos es muy interesante

  • bno yo ya no se q creer pz algunos dicen q son cuentos pro puede ser q ayan existido pro la pregumta es .. realmente d donde salio todo eso d los vampiros.. la vrdd esq estoy obcecionada cn saber de esas cosas.. y pz si alguien conoce paginas q able sobre vampiros o licantropos pz compartanlo no? saludos. =D

  • Yo si creo q pudieron existir hay muuchas cosas q ablan de este caso como q los vampiros chupan sangre y efectivamente son enemigos de los hombrelobos pero algunas cosas q no concuerdan bien como su alergia al metal plata cuando judas traisiono a jesus le pagaron 50 monedas de plata desde entonses ese metal fue significado como la traicion a Dios yo busco mas informacion de esto y de los hombres lobo y si alguien y sus amigos quieren buscar mas yo me uno a ellos busquenme en facebook

  • Todos las historias son reales pasa amenudo en el campo donde vive poca gente, generalmente los vampiros son gente que se condenan dps de muerto y adquieren cualidades extrahumanas por eso no hay que sucuidarse ee muy peligros!!

  • bueno se k son reales y bueno es ierto k los vampiros son reales y no deben burlarse de ellos k tabien hay vampiros malos y buenos ya k en realida los vampiros biben komo humanos y no se deja ver ya k los humanos no saben komo racioarian y buenoo les gastan las mujeres ermosas y es vera

      • Hola paty, yo creo que no nos devorarían, piénsalo un poquito mas. En todos y cada uno de los relatos mostrados en esta u otra pagina, se dice que devoraban humanos, no ovejas, vacas u otro animal.

        Mi punto es; ¿que comerían después de nosotros?

    • Hola, he estado leyendo los comentarios y me gustaría hacer una entrevista sobre el tema. ¿Cómo puedes estar tan seguro de ello? ¿Has visto a alguno?

  • Buenas noches, he leido lo publicado; en mi caso particular me interesa saber y/o comprender porque esta el humano de hoy (contemporaneo) tan interesado en el tema vampirico. No necesito informacion sobre vampiros, pues ya poseo; como antes mencione es mi actual interes comprender el porque del actual interes por este tema, siendo que en decadas anteriores era un tabu y las gentes temian solo nombrar el asunto. Para quien desee dialogar sobre lo antedicho, dejo mi e.mail.
    culturaylibertad@hotmail.com
    Luana

    • hola para mi los vampiros existen y vivo viendo series de vampiros tambien se que si existen no son como las peliculas de ficcion … LOS VAMPIROS EXISTEN … no de la forma que pensamos pero existen un ejemplo : un murciélago…es un vampiro , yo tambien quede desilusionada/o cundo pense ydije que un vampiro no va hacer como los de crepusculo pero para mi en un momento van a existir …y auque sea raro me gustaría ser uno de ellos auque si existieran los vampiros me matarian pero me gustaria.

  • hoygan e leido todos los comentarios y si me pregunto porque tanto elinteres a los vampiron pero eso no es el problema si estan entre nosotros supuestamente los vampiros son seres incromprendidos hay buenos y malos pero no es por decir ni nada de eso si no que ustedes que harian si supieran que un amigo es vampiro o familiar a ustede les gustaria ser vampiros

  • ami me encantaria ser un vampiro me gustaria en verdad desde cuando hera chica y e visto todas las peliculasde vampiro lobo y todo eso y siempre imagine ser uno de ellos me encantaria ojala algun vampiro si aya me gustaria seme muerda disen aLGUNOSque por escribir esto es una pelotudes pero para nosotros no es una pelotudes ojala que algun dia nos muerda UN VAMPIRO qqbenga y nos muerda a todos aquellos que lo quieran

  • bueno es muy interasante las historias de vampiros pero dicen que antes la persona pinchaban al muerto con un alfilery si este no respondia lo declaraban muerto pero lamentablemente el supuesto muerto tenia una enfermedad que no lo dejaban moverse y lo enterraba pero seguia vivo pero yo creo que los vampiros existen y ojala me conviertan

  • hola sies berdad si existen los enterrados existen los demonios y mas cosas yo doy fe pues tengo el don de loespiritual yo duermo para que otros seres ablen con sus seres dela tierra y e presensiado exorsismos

  • ami me encantaria se vampiro y tener la vida eterna me encataria conocer a un vampiro y que me muerda y ser como eyos porque le tengo miedo a la muerte y eyos tienen la vida eterna poder volar tener poderesojala fuera uno de eyos

  • nada de eso nos hace gura que existan los vampiros solo dan ideas y puede ser que si sean verdad pero porque no lo intestigan mas a fondo

  • A mi les juro me encantan los vampiros..! nose si vieron la pelicula en disney chanel las Hermanas Vampiros, escucharon q su apellido era “tepes” y ase muchos años atras existia dracula q su nombre real era Vlad Tepes.. busquen en google su historia y fingense.. Como quisiera encontarme con un vampiro y que me convierte en uno..! Ahhh

    • La vida eterna son muchos la que la desean, pero hay que tener cuidado con lo que se desea, ya que no es tan magnifico como parece el ser un no muerto…pensad…años tras años vagando en el mundo lleno de vida, vida que ya no te pertenecería, viendo como todos aquellos a los que quisistes se marchitan poco a poco hasta que mueren…viendo pasar siglos enteros envuelto en una soledad absoluta…y con una sola meta para sobrevivir en tu muerte, la sangre…

  • yo creo q si existen o habran existido por q no creo q alguien se imagine personas o historias ami parece q alguien conto haces muchos siglos sobre los vampiros y se viene con tando de generacion en generacion

  • Al lado de mi casa hay un vampiro lo he estado observando y nunca lo veo comiendo no sale de dia la gente y los vecinos dicen que lleva viviendo ahi durante 103 años y siempre ha sido igual una noche tarde me asome por la ventana y lo vi en el patio de mi casa y cuando ensendi el foco ya no estaba y al dia siguiente mi perro no estaba en el patio habian rrastros de sangre me asome al patio del señor medardo y encontre a mi perrito en el sesto de basura desidratado y seco le dije a mi mama y fuimos a ver y no me creyo y muchas mascotas les paso lo mismo y por eso estoy investigando mas sobre los vampiros facebook:luis daniel gomez daza

  • creo que es verdad TODOS MORIAN DE TUBERCULOSIS PERO QUE MUERA TODA UNA FAMILIA Y QUE NO TODOS SEHA POR LO MISMO ES ALGO MAS EXTRAÑO PARA MI QUE ESTAS COSAS SI SON REALES LO RRARO ESQUE EN NUESTRA ACTUALIDAD NO PASE NADA DE ESTO 🙁

  • si existen en donde yo vivo existen y van a la preparatoria utilizan una joya de lapislázuli y hechizado por una bruja o mago, normalmente es un anillo pero puede ser una pulsera o un collar que les permite salir al sol , los e visto en el dia que salen sin quemarse esa es la unica explicacion

  • los vampiros , si existen o no , lastimosamente no soy nadie para dar veracidad de cualquiera de los dos argumentos , me encantaria saber la verdad , pero nosotros los humanos , enrealidad no queremos saber la verdad nos gusta mas tener la idea de algo fantastico algo que no conocemos , algo diferente . Por eso esas ansias de muchos , por no decir sueños , con llegar a ser un vampiro .por que enrealidad lo qeu buscan es eso la idea de algo sensacional , diferente y la idea de un vampiro por la misma naturaleza del mito es en si algo llamativo y deseoso , para mi el hehco de lo que los vampiros existiensen seria para la cultura actual algo mas esperado que sorprendente

  • pues si hai vampiros pero nosotros no tenemeos la suerte de ser como ellos por ke no llegamos a la altura de ellos 🙁 toda mi vida esperare por ellos pero bueno dracula era el vald tepes ke es de mi ciudad y creeme ke aun no se sabe nada de el osea vamos a esperar y creer en ellos y los k entaran aki solo pa escribir porkerias y reirse de nosotros ya os llegara el momento no se pa ke entrais en esta pagina si vosotros no crees en ellos k os den ala

  • Hola si que existen en el baile que voy yo se precentan un grupo de personas muy estrañas vestidas de negro con capas las mujeres son ruvias de ojos celestes y peli lacio por la cintura y los hombres altos ruvios y tambiien de ojos celestes siempre estan en la parte mas oscura sentados mirando atentamente son muuyyy raroosss …

  • me gustaria saber de esto creok es real ahora en la actualidad no se si seguiraran entre nosotros hay algun pagina donde ellos puedan comunicarse o saber mas sobre esto kes facinante saber

  • Sin ofender, pero es una gran idiotez todas y cada unas de las palabras que ponen ahí, eso solo eran creencias de las personas de esa época en la que el nivel de cultura era muy bajo, si de verdad queréis saber el origen de los vampiros solo necesitáis una palabra ”catalepsia” (enfermedad por la cual quedas en un estado de muerte (parental), cuando una persona tenía esta enfermedad y le enterraban el cuerpo al faltar el oxigeno oscilaba a arañar el ataúd, el propio Alejandro Magno se dice que corrió la misma suerte y lo peor es que a el los egipcios le abrieron en canal y le dieron sepultura como dicta su cultura.

  • en mi opinión existen pero no son lo que creemos tal ves viven entre nosotros y no se dejan ver porque su real apariencia no es como lo que pensamos y nos asustaría el ser humano teme a todo lo desconocido y cada quien toma diferentes reacciones a lo desconocida tal ves no sean tan hermosos como lo pensamos o buenos
    tal ves nadie sabe nada mas de ellos hoy en día con toda la tecnología que tenemos porque hay temor de descubrir la verdad
    aun siendo malos estoy segura de que muchos quisiéramos ser como ellos aun necesitando de la sangre para vivir eternamente nunca eh pensado en mi futuro como humana tampoco como vampira pero me gustaría vivir todo lo humanamente posible siendo inmortal
    es raro lo se alguien mas que tenga tantas ideas parecidas
    contactemonos

    • La Historia de los vampiros es muy interesante y nada aburrida la verdad; creo que estos seres en verdad existen no es una historia que comienza por la edad media si no que viene desde mucho tiempo atrás, y si por generaciones se viene hablando sobre los vampiros no es por nada.
      La necesidad de ellos por “comer” la sangre humana se ve reflejada en nosotros al matar a los animales y alimentarnos de ellos, solo es la necesidad por sobrevivir como cualquiera de nosotros haríamos.
      La verdad me gustaría conocer a uno de estos seres llamados vampiros…

  • PUES ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ESTA COSA, PUES PIENSO QUE SI ELLOS ESTÁN CON NOSOTROS ES HORA DE HACER CAMBIAR EL SUFRIMIENTO HUMANO, Y DE TENER UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA PIENSO QUE DEBE SER INCREÍBLE POR DE HACER LO QUE ELLOS, PERO CON CUIDADO…
    SI TIENE MAS INFORMACIÓN ENVIARLA A MI CORREO
    venezolano

  • Yo creo que en realidad existen, la razón por la que no se sabe nada como cuerpos sin sangre o animales es porque los vampiros no son tontos y no dejaran rastro de su existencia, no son como en las películas y series, si en realidad quieren saber de este tema busquen la historia de Vlad Tepes y la de Erzsébet Báthory, dos personajes bastante interesantes y con una muerte realmente extraña, también busque acerca de lo que había dentro del el castillo de Vlad Tepes, con mas exactitud, acerca de las pinturas de cierta mujer ahí plasmadas. Otra cosa los vampiros mueren solo si se les clava una estaca de madera, pero estamos salvo ya que no pueden entrar a nuestros hogares sin ser invitados y dudo mucho que ustedes inviten a pasar a gente desconocida a sus hogares. Los vampiros no te convertirán en uno de ellos, a lo mucho si tu llegas a encontrar a uno lo único que lograras es ser su sena pero si aun así quieren buscarlos les recomiendo buscar en lugares con climas fríos y donde casi no salga el sol, como varias regiones de Europa, mas informacion, dudas y aclaraciones, déjenlas en respuesta a este comentario.
    ATT: Khira Li

  • las muetes fueron entre 1700-1800 l cual da a pensar ya q se asia referensi a a l os demonios los cuales eran asesinados como personas normales

  • bueno solo quiero decir que no se si existen los vampiros, pero me atrae la idea de tener vida eterna como ellos, si alguno existe podria sugerirle que estaria dispuesto a acompañarle en su larga vida disfrutando de los placeres de la sociedad, desde niño siempre me ha ido la idea de ser vampiro y poseer tan extraordinarias habilidades mi correo es fernanhernandez11@gmail.com aunque se que no se pondran al descubierto por este umilde servidor

  • Hola, en lo particular pienso que ahi un algo por lo cual el tema del vampirismo ha seguido vivo por tantos años eh incluso la manera en que se adapta a una nueva sociedad sin dejar de lado un origen es único. no me refiero a la aportación del cine por que si ayudo a el entendimiento del tema pero de una manera equivocada, donde el guapo y atractivo , millonario se enamora de la linda joven y el amor lo puede todo ..
    digamos que eso es la mentira mas grande de todo el siglo pero bueno no jusgare a quienes se tragan estos cuentos.
    pero bueno …

    yo soy donante sanguinea (y estoy ablando enrecio )

    barud_dorian@hotmail.com

  • LOS RELATOS DE VAMPIROS SON Y SERAN HISTORIAS SUB REALES EN NUESTRA ERA SE HA PERDIDO MUCHO DE CREDIBILIDAD GRACIAS A LA CIENCIA EJEM. LA VERDAD DE DIOS SE HA TRASBERGIDO EN UN 40% Y ASI SUCECIVAMENTE PERO TAMBIEN ENLA EDAD MEDIA SABEMOS Q LIBROS INFINIDAD FUERON QUEMADOS Y UNA PARTER DE LA VERDAD SE ESFUMO EN LO PERSONAL ME GUSTARIA CONOCER A ALGUIEN Q DE VERDAD ALLA PASADO O VISTO UN VAMPIRO A CRITERIO DEJOO ESTE COMENTARIO

  • Desde hace miles de años que existen casos de Vampirismo, algunos creibles, otros incleibles, miles desconocidos, que pasan como poseción o simples homicidios de cultos religiosos. en Los ultimos 400 años Salieron muchos casos a la luz, a la gente le intriga pero a la vez les tiene miedo. Y el final para lo desconocido es la erradicación o mutilación para evitar la epidemia. Yo tenia un amigo cuando perteneciamos a la armada y allí vimos cosas muy raras y nos toco peinar zonas a quienes nadie queria ir por miedo a las leyendas. Mi amigo se llamaba Paule Arnold y murio por tuberculosis, los citadinos lo prendieron fuego delante de mi por creencia, no pude decirle Adios ni agradecerle las veces que me salvo de morir. Pueden llegar a existir los vampiros, pero no todos son rabiosos chupasangres, cada uno elije su forma de vivir y sobrevivir. Vivan sus vidas y no busquen respuestas donde no existen, aveces es mejor no saber lo que nos intriga y nos quita sueño y vivir para soñar denuevo.

  • Si es que existieran, no creo que ni locos se podrian al descubierto porque ya vieron lo que paso en Underworld?? o TrueBlood??? El mundo se entero de su existencia y su estilo de vida cambio
    siganme twiteer @Andrew_Schwebel

      • Hola ” soy una vampira ” si fueras vampira no lo andarias dibulgando por todos lados por que si nl te matarian yo creo poco en los vampiros y me gustsria saber sk existen o no y sialguien sabe de unz pagina que hablen seriamente de eso si me la podrian pasar se los agradeceria mucho

  • Tal vez los mismos vampiros crearon el mito para que se quedara en mito, leyenda, rumor y ellos mismo fabrican las leyendas a modo de que siempre quede en duda digo? Es mi punto de vista

  • Si alguien sabe sobre algun rumor de que alguien es vampiro plis diganme estoy super obsecionada con eso y suponiendo que existiera es verdad de como son de como viven vi que una chica dw arriba puso que salen al sol con anillos y otro le dijo que dejara de ver the vampire diaries yo amo esa serie y la veo miles de veces y se me hace mas creible a lo de crepusculo y todo eso osea eso de que brillan pues que son luciernagas o que en la de the vampire diaries minimo te hacen creer un poco mas o se ve mas logico no que te muerden y ya te convertiste si no que debes beber su sangre y morir con ella en tu sistema y para terminar la transicion beber sangre humana para mi eso se me hace mas realista y si no existieran porque tantos mitos y rumores de ellos que no? En verdad si alguien sospecha de alguien o asi agan una pagina y comenten el come se llama y ahi ponemos todas nuestras preguntas y todo!

  • Hola a todos, para mi si existen, pero no creo q sean tan fresitas como los de crepusculo o que se transformen como en vanhelsing, si quiren ver buenas peliculas bastantes serias sobre este tema les recomiendo Entrevista Con El Vampiro & La Reyna De Los Condenados, son 2 pelis basadas en 2 de los 12 libros escritos por la escritora Anne Rice. Y aunque tengan vida eterna igual estos un dia van a resivir un juicio divino, como todo ser humano, ellos no van ha ser la ecepcion. Si ven Vanhelsing veran el nacimiento de Dracula, el tenia miedo a la muerte y al momento de morir hiso un pacto con Satanas, este le dio vida eterna, pero para mantenerla tenia que beber sangre humana por lo menos una ves al mes.
    asi podriamos compartir facebooks!
    Postdata: Eviten tantas fallas ortograficas XD!

  • Bueno yo creo q existen y kisiera saber mas porq. Haci cm las sirenas los vampiros son mitos y ya ven las sirenas existen. Facebook: Elias Calle (onlyyou)

  • Hola se que ustedes nunca me creerán pero en realidad soy un vampiro y ser esto es un error haberme convertido en esto que soy ahora, tengo 106 años y durante este tiempo tuve que fingir mi muerte supuestamente morí en un accidente y solo miro a algunos de mis familiares de lejos envejecer es triste no poder volver a hablarles y mi sed por sangre es imparable no se controlarme aveces desiara volver el tiempo atrás y no haberme convertido en lo que ahora soy.

  • Hola.yo en verdad quisiera ser una vampira para vivir toda mi eternidad quiero ser vampira y si supiera que tengo un amigo/a vampiro le diera mi cuello para que me moldiera

    • de hecho ser un vampiro no es algo bueno ya que no vives como humano, tienes que alejarte de tu familia para no morderlos y dicen que son inmortales y en ese caso verias a toda las personas que amas morir

  • Bueno yo si creo que los vampiros existen y me atraen mucho, sobre todo la historia de ‘Twilight’ se que es ficción, pero para mi vas mas allá. SI EXISTEN LOS VAMPIROS, y espero un día conocer a uno, o lo que sea. Saber verdaderamente de ellos, no de historias por Internet. Y créanme me APASIONAN los vampiros. Pero la ÚNICA vida eterna que en verdad deseo es la que Dios me ofrece.

    • Es mas mi mejor amiga dice que la familia que vive al lado de su casa (sus vecinos) son vampiros!! xq dice que nunca salen de dias siempre salen a la noche ! Y que son muy palidos!

  • yo creo k existen entre nosotros….depende de la epoka en k estamos asi tambien se adaptan y se acomodan…..pero desde k naci hasta haora nunka escuxe de un caso de mordida por causa de los vampiros….son muy astutos saben como limpiar sus rastros toda la gente k sueen desaparecer y no se le encuentra mas decidme donde se van…..todo es posible

  • Eso mitologias estan confundiendo amuchos si furan cierto lobos existirian tambien son meros cuentos ya la gente se las creen ok esas supuestas evidencia suenan peor de falsas q los q se creen vampiros solo fanatismos o raras culturas si fuera cierto ya hubieran aparecido en periodicos en noticias evidencias. No se ha aprobado ni cientificamente ,adamas lo inventaron hace muchooo haci como los cuentos q le echaban para uno dormir de chico o dejara de mentir .q se q existen extaterrestres,q si existiron fueron las adas,sirenas,duendes ect tambien existen son espiritus q les dicen fantasmas.exordotismo o sadicas religines ,pero eso ya esta mas trillado q los sombis si fuera cierto ya los ubieran descubierto ya ubieran salio frote seriqn cqzqdos o persegudos haci fuerasen buenos o malos naa est crei q era en la edad media q quemqban inosentes creyndo q eran brujos. Esto esta peor pues soy @ntonce el papa fransisco.jajaja

  • Yo creo que si existen x que como lo han dicho en comentarios anteriores de dnd salieron todas estas historias desde siglos atrás
    Aunk también otros se preguntan x k no han sabido o escuchado de un caso
    Hay k tener en cuenta k no les convendría que sepan de ellos y k también todo esto no sería como en películas o series, ps suena muy interesante pero creo k km todo tiene su parte padre pero la parte mala o fea es más.

  • YO CREO QUE SON REALES Y ADEMAS CHICAS Y CHICOS LOS VAMPIROS NO SON SOLA BLANCOS PALIDOS AY ALGUNOS QUE SON DE COLOR Y POR FAVOR MASTER CHIEF NO HABLES MAL DE CREPUSCULO POR QUE NO HAY MEJOR PELICULA QUE ESA EQUIPO EDWARD. JAJAJA

  • HOLIS DE NUEVO AMI ME ENCANTARIA SER VAMPIRA
    1-PARA VOLAR
    2-ALEJARME DE TODOS MIS FAMILIARES MALVADOS
    3-PARA PODER MATAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ME HICIERON DAÑO EN ESTA VIDA
    4-PARA SIEMPRE SEGUIR VIENDO A MIS PARIENTES NACER Y MORIR Y VER A SUS HIJOS,SOBRINOS,TIOS,HERMANOS Y BLA,BLA,BLA. PD:SOY LA MISMA DE ACA ARRIBA MACAAGUSTINEZ DE CULLEN. JAJAJA

  • a mi me encanta este tema!!!! no he dormido investigando alguno s casos son poco creibles pero otros te dejan en duda y con tu mente trabajando a mil por hora!!!:D a lod amantes de las lecturas de vampiros les recomiendo los libros “Amante oscuro de J.R Ward” y “pacto de sangre de María Martinez” 😉 les dejo mi correo si quieren hablar mas de este tema joce_rojas2015@outlook.com

  • Insulsos mortales. ¿Con esa mentalidad quieren conocer a un vampiro? No saben nada. Fantasean con la idea de una vida eterna cuando no pueden siquiera lidiar con la suya propia. Dejen de buscar respuestas que nunca tendrán. Sólo pierden su tiempo en asuntos que no fueron hechos para humanos tan estúpidos.
    No todas las historias fantásticas de nuestro mundo son “extraordinarias”.

    • Bueno he leído sus comentarios unos ami pareser son correctos otros no 👎 yo igual k muchas creía eso del vampiro guapo y el amor … Aun asi de tanto pensar en este tema de los vampiros puede k lo de la plata sea cierto yak como bien se sabe si existe dios igual existe lucifer aun asi desconozco el tema de vampiros asi k esto es mas como mi creencia siento ksi existen y no salen al sol seria xk en el dia hay mas personas k en la noche lo k kiero decir esk si bbeben sangre con tantas personas juntas no serían capases de controlarse y como escrito en la Biblia esta lucifer y sus demonios gobernaran la tierra se verdad o falso k los vampiros van de la mano de lucifer en mi opinion no me gustaría encontrarme con uno de ellos se k en nuestra vida monótona es algo exitante este tema y ala vez prohibido no kiero entrar en el bando contrario aun asi creo k los vampiros son seres sin corazón malos engreidos con un carácter horrible y k seguramente nos ven como cucarachas ya k se podría decir k ellos nos creen inferiores pero kisiera creer k si uno esta cerca de Dios todo estará bien jajaja 😆 no soy una vieja de relijion heee tengo 17 y lo k les dije es mi pensar el mundo es cruel y el diablo ara lo k sea x demostrarle a dios lo ekivocado k esta con kerernos como sus hijos asi k no hay k caer en sus juegos yose k mas k uno asido tentado yo estando metida en este tema hasta pesaba vender mi alma x ser uno de esos seres o x dinero y etc pero me di cuenta k el alma no se vende ya k es de dios solo se corrompe y al llegar el final seremos jusgados como subordinados de satan sean vampiros ,hombres lobo ,hadas o sirenas
      Aun estoy consiente k como piedes ser criaturas malas puedes ser buenas ….
      Neeee son malos amenos yo no me hacercaria a un león k come carne y saviend k de esta estoy echa es lo mismo con los vampiros aun asi me interesa el tema ya k como lo vieron soy joven e ingenua asi tanto para dentrarme a este nuevo conocimiento
      Les dejo mi num2291394895
      Yuju hay k aser un grupo de whatsapp para hablar de este tema si kieren obio no se mucho asi k el lider será kien tenga conocimiento en este tema

  • Son preguntas sin respuestas..si ahora que eres humamo no valoras lo que tienes y eres como esq qieres sed un vampiro jaja.respeto sus ideas pero el unico q existe y merece respeto es Dios asi que dejen de blafesmar y decir tonterias,disfruten la vida,,xq la vida eterna solo n peliculas.bendiciones.

  • Bueno lei todos sus comentarios y son una ..
    Si creo que existen los vampiros y el relato y toda la historia que esta escrita aquí es facinante, pero si de verdad existen los vampiros claramente no van a estar por ahí diciendole a la gente que son vampiros.
    Si me encantaria conocer a uno, y si tal vez me gustaria ser uno pero la verdad no creo que encuentres uno por internet.

  • Creo que los llamados “Chupa Cabras”, bien pudieron ser vampiros que solo mataban a los animales.
    Yo creo que los vampiros, si ahora ya no existen, bien pudieron ser reales en alguna época. Nadie inventa esa clase de historias solo por que sí.
    En lo peraonal, me encantaría conocer a alguno, pero y, ¿a que humano no le gustaría? Pero claro,todos quisiesen encontrarse con un Vampiro estilo Edwar, de crepúsculo. Pero ¿quien nos asegura que los vampiros tienen un aspecto como el de los humanos? Bien podrán ser personajes totalmente macabros.
    En fin, esta historia siempre sera amada por todo el que la conozca, es realmente estupenda.

    -Vanessa.

  • Cuando tenía 7 años enfermé de bronquitis acompañado de un cuadro de sarampión alemán que provocaba sueños apocalípticos. La enfermedad se agudizó, mi padre estaba desesperado por encontrar una cura, algo para mejorar. Era una niña, ignoraba que tan mal estaba, sólo sabía que el cuerpo me dolía y por alguna razón buscaba el frío; era lo único que me hacía sentir bien, hasta ahora.
    Una noche, desesperada por el malestar escapé de mi habitación; cruce el patio, bajé las escaleras y me detuve en el último escalón… Mi mirada quedo fija en las ramas del árbol de granada: piel blanca, cabello castaño claro, nariz afilada, ceja tupida, labios rojos, esbelto, ataviado en un esmoquin y sus ojos… Sus ojos eran rojos, de un rojo profundo y oscuro como la sangre, sonrió, dejándome ver sus dientes blancos y afilados. Cerré los ojos por miedo, en ese momento una mano tocó mi hombro, al abrirlos aquella imagen terrorífica había desaparecido, al tiempo una voz diciendo: Hija! ¡¿Qué haces aquí?! Estás helada. Era mi madre, suspiré. Acto seguido me perdí no sé cuántos días y al despertar la enfermedad se había ido pero aquel recuerdo, no.
    El árbol de granada aún existe y jamás he vuelto a ver “algo”. Fue la fiebre, qué se yo?! Juzguen ustedes, pero hay recuerdos que con el tiempo uno quisiera que al menos se alteraran pero no, a veces, sin querer nos torturan, no se por qué.

    • Hola Veronica, oye que crees que pudo haber sido esa imagen? Crees que tu enfermedad la haya mostrado? Aun sufres de narcolepsia? Pienso que seria esa tu enfermedad.

  • Jamás he vuelto a ver algo, veo otras cosas pero algo como eso, nunca. Y no, no es narcolepsia. Nunca la he padecido, mi único mal es la migraña y gastritis jajaja.
    Adiós Victor.

    • Fuego fatuo… Luces que imitan una estrella fugaz, como un relámpago. No las veo precisamente en el cielo o en panteones, pasan frente mío en cualquier lugar. Pensaran que estoy loca, tal vez, pero al menos lo acepto y sé que lo he visto ha sido real, justo a la misma edad vi un ángel.
      Qué rarezas nos tiene la vida.

      • verónica tal vez tienes un don especial, que te permite ver cosas sobrenaturales. sobre las luces que dices ver, no eres la única, a través de la historia existen muchas personas que dicen tener esa capacidad de ver luces extrañas, entre ellos, tal vez el mas importante sea el caso de nicola tesla (uno de los científicos mas importantes de las historia).

        tal vez tu don se parezca mucho al que tiene el personaje de jhon constantine el cazador de demonios, se que suena un poco fantasioso pero en tu caso parece que es así.

        • Constantine… Nunca he visto esa serie.
          Dudo que sea don, sólo pongo atención. Es raro cuando veo esas luces y es triste porque por lo general van relacionadas con algún fallecimiento o dolencia. Cuando vi el vampiro o lo que sea que era días después me recuperé del ángel… No pasó nada malo o bueno que recuerde.
          Parece emocionante pero en verdad no lo es porque no lo entiendes te da miedo y mucho, las personas piensan que estás loco y evitas el tema lo más posbie, otras, sólo te sorprende.

  • El Vampirismo es real, existe. Es una enfermedad
    Y para la niñita que esta buscando convertirse en uno, no sabe lo que esta deseando, es por lejos lo peor que le pueda pasar a un ser humano.

  • yo opino que los vampiros son reales
    son reales si existen estan entre nosotros
    pero esto que cuentan aqui son hitorias, leyandas tradicionales y cuentos de hadas que aparecen en 4 libros distintos que yo he leido …
    hay pruevas de que existen ,hay personas que no creen su exsistencia , pero se sabe que si existe y las verdaderas historias de vampiros son otras no simples cuentos de ficcion que un ser publica , que los copia de libros y peliculas …
    y lo dice una niña de 12 años que ama los y libros las peliculas de ficcion y sabe y conoce la realidad sobre los vampiros no son simples palabras que escribo por escribir es la realidad

  • Lo que pasa aquí es toda una mentira los vampiros no existen y si existieran por lo menos tendría aun que sea una sola persona una prueba lo único que pasaba en aquer entonces es que las personas no sabían en que creel y se inventaban historias por otra parte las muertes en personas son comunes y cada dos hay una nueva enfermedad y quizas a esas personas de los relatos los estaba matando pero era una buena enfermedad no un vampiro.

  • Yo creo que asi como los fantasmas,los vampiros si existen, yo no e visto o escuchado sobre vampiros en la zona donde vivo pero si me gustaría conocer uno para probar mi teoría de que también hay vampiros buenos.

  • Hola, yo tambien soy fanatica de las historias de vampiros, hombres lobos, y todos esos seres q exiten en leyendas, pero no xq m gustaria ser uno, sino xq m gustaria ver el mundo en versiones diferentes.. ademas las peliculas y historias q se cuentan siempre tienen una raiz en un hecho q paso, mas no quiero decir con esto q sea todo verdad, pero si algunas cosas, si estos seres existieran, dudo mucho q se hagan publicos, simplemente xq el ser humano acaba con lo q desconoce o le da miedo.. y jamas aceptaria q otra especie existiera y mucho menos si la considera una amenaza para la nuestra…

  • Es muy interesante el tema y en ocaciones llega a ser creible para muchos que llegan a tener una obsecion por conocer vampiros y convertirse segun ellos, pero densen cuenta de que todo lo que saben y conocen sobre ellos lo sacaron de alguna novela una serie o pelicula en realidad no saben nada, por que solo imaginan que seria algo fantastico y eso es una simple fantasia todo lo que vemos en series, pelis y libros. ahora piensen que arian si alguien les dice sabes soy vampiro en verdad no lo creerian lo jusgarian un loco que solo esta jugando, pero que si en realidad si lo es, muchos creen que un vampiro obiamente no visitaria una pagina pero que tal si si. y comenta a lo que muchos simple pasarian el comentario ignorando a ese que se cree vampiro, nada es como no lo muestran en realidad si existen o no seguira siendo lo que ha sido hasta hoy un misterio.

  • Hola. Cera verdad o no a mi me Gusta todo lo antiguo las historias de vampiros y brujas me fascinan. Y no puedo explicar por qué desde pequeña me ha me gusta mucho. Y si existieran de verdad me gustaría conocer a fondo su historia. Ay tantas preguntas en mi mente

  • buenas noches son las 12:00 de la noche y quiero decir que soy uno de allos asi que estan en peligro de morir o ser uno como llo ATT:drak yaksom

  • Es muy algo insano que personas que tienen una vida buena por delante se aferren a la existencia de algo que nuestros ojos nunca han podido ver pero nadie puede culparlos y no deben sentirse mal por ello así como ustedes tienen esa creencia todo el mundo tiene véase el caso de las religiones creen en algo que sus ojos no ven así ustedes pero bueno es extraordinario tener una intriga tan grande por un tema que lejos de ser malo es fantástico y si en verdad tienen esa fascinación por este tema los invito a leer libros sobre este

Hacer comentario

Send this to a friend