Casa construida en el medio del río Drina

Casa río Drina Serbia (7)

¿Alguna vez has soñado con tener una casa de vacaciones en el medio de la nada para escapar del bullicio de la vida cotidiana de vez en cuando? Muchas personas que viven en las ajetreadas super metrópolis suelen desearlo. Y parece que esta casa construida justo en el medio del río Drina en Serbia encaja perfectamente con esta fantasía de ir a vivir solo.

Casa río Drina Serbia (6)

Construida sobre una roca expuesta en el centro del río, cerca de la ciudad Bajina Basta, esta pequeña vivienda se ha vuelto un foco de atención en el Internet desde que fue capturada el año pasada por la cámara de la artista húngara Irene Becker. La fotografía fue publicada por National Geographic como una de los mejores «Pictures of the Day» en agosto de 2012, y desde entonces la misteriosa y tranquila morada del río Drina ha atraído la atención y la imaginación de millones de personas.

Casa río Drina Serbia (5)

– «Estoy muy feliz de que mi imagen haya hecho que esta casita fuera conocida por más y más gente», dijo Becker sobre su trabajo. Mientras que para la mayoría de nosotros es una novedad, en Serbia, la casa es un destino turístico muy popular desde hace décadas, y un símbolo de la pintoresca región Basta. También fue nombrada como una de las Siete Maravillas de Serbia.

Casa río Drina Serbia (4)

La casa se ​​mantiene en pie, perenne en su ubicación inusual desde hace más de 40 años. De acuerdo con su propietario:

Casa río Drina Serbia (3)

-«. Esta casa fue construida en el año 1968. No fue fácil para construirla, pero con la ayuda de amigos, me las arreglé para erigirla.». «En aquella época no eran más que un montón de chicos a los que les gustaba nadar en el río Drina y tomar el sol en la gran piedra que ahora soporta a la casa. Su superficie irregular no era el lugar más cómodo para sentarse o quedarse, hasta que un día decidieron construir un lugar adecuado para descansar.

Casa río Drina Serbia (2)

Ellos comenzaron a traer tablas de un almacén abandonado que existía en las cercanías, y pronto lograron construir un acogedor refugio completo con paredes y un techo. Puede no parecer muy fuerte, pero aunque no lo crean, esta casa de madera sobrevivió varias inundaciones y tormentas extremas como se puede ver en el video de este artículo.

Casa río Drina Serbia (1)

Después de toda la reciente exposición en línea, la casa en el medio del río Drina se convirtió en un lugar favorito para los turistas que la quieren ver con sus propios ojos.

Fuente: CCTV

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!
Categorías General

52 comentarios en “Casa construida en el medio del río Drina”

  1. Por lo que entiendo … los q viven ahi son de los llamados «paracidistas» que simplemente llegar levantan su casas improvisadas y se adueñan del terreno .. ..

    que huev.tes tienen no ??.. 🙂

  2. Hery emmanuel ,,,, pensaba que era broma sobre la existencia de la pagina espero que no sea el fin soy gran fan,,, y veo que desde ayer no haz puesto un post.. ojala no sea el fin..

  3. Henry dijistes que nos hivas a tener informados de lo que fuera a pasar. No que la hivas a hacer de suspenso mira que somos muchos tus seguidores. Cuando puedas por lo menos responde algun comentario para mostrar señales de vida. Espero resuelvas tus problemas y que ya nos digas si te quedas o te quedas!!

  4. ATENCION A TODOS LOS USUARIOS en caso de que no haya marcianadas este viernes por fuerza mayor yo me comprometo a pasarles un enlace de lo que le mande a henry, ya que como eran casi 300 marciandas, las subi a un servidor, pero como henry tuvo un problema ya no pudo publicarlas, todavia tengo el enlace y para que no se pierda esta bonita tradicion pondre el enlace…

  5. Extraño los post, ya tengo ratito abriéndolo y nada nuevo subido :(, sólo espero que te encuentres bien, y en verdad si necesitas ayuda no dudes en pedirla!!!

  6. cada ves me preocupo mas, mas estres, esta incertidumbre de no saber que pasa, el no poder aydar de elguna manera me esta matando,esperomo que todo salga bien y minimo otros 7 años mas

  7. Qué pasa marciano mayor?? No han habido noticias nuevas y desde el lunes he estado entrando, pero nada… espero hay alguna solución pronto y sino estaremos aquí al pie del cañón los fans 🙂

  8. Me uno a todos, no se bien como esta la situación, espero no sea nada grave y sí es por algún cambio en tu vida que consideras necesario se te apoya, si es por tiempo creo que esta demostrado que hay mucha gente que te apoyaría a dar contenido a este gran sitio, suerte! y espero tener noticias pronto.

    ps. El trabajo en las mañanas no es lo mismo sin marcianos. =)

  9. En muchas ocasiones pude ver TV dando la «primicia» de alguna nota que al menos tres días antes ya la había visto en marcianos; diversos temas, culturas, anécdotas, pensamientos y situaciones publicadas aquí me sirvieron para reflexionar, reír y comentar en las reuniones. Siento y vivo un vacío en mi monitor al darme cuenta que Marcianos ha cumplido su ciclo (ojalá me equivoqué). Saludos a toda la comunidad.

  10. Mis días en la oficina, ya no son los mismos desde que Henry y sus marcianos se fueron de aquí :'(…

    REGRESA POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!

    :'(

  11. Hery espero puedas ver todas las muestras d apoyo d la comunidad marciana y si en algo podemos ayudar d, déjanos devolverte poquito d lo mucho q hemos recibido d ti

  12. Ya sé, esto es un acertijo….. Hery se fué a vivir a esa casita enmedio del río, por eso fue su último post, y de seguro ahi no le llega la señal de internet XD

  13. sr. no se puede abandonar a un niño de 7 años por que esta efermo o por que no tienes para subsistir este trabajo y por consiguiente tienes que luchar , la situacion que prebalece en el pais no esta para menos pero tu ya llevas 7 año mas que cualquier otro que apenas va a empesar , dicen que los consejos si no se piden no hay que darlos pero yo te recomiendo que busques otra forma de como hacerte de ingresos por publicidad , si ya te daba hay que pensar y no rajarce , espero te sirva de reflexxion , porque no es facil tirar el esfuerzo de 7 años a la basura ,

  14. Si la vida te da la espalda agarrale las nalgas…hechale ganas…las peores batallas son asignadas a los mejores guerreros…Si en algo podemos ayudarte, ya sabes….aqui estamos

  15. Hery Emmanuel, Sabes Ingles… que profesion tienes??? podemos hacer algo para recomendarte en un muy buen empleo…. algo tiene que suceder… como dijeron por alla arriba, pickenle a la publicidad de X.marcianos…para que de LANA, de momento tomate tu tiempo, y si de algo te sirve mi consejo, tengo mi profesion y nunca he dejado mi grupo de rock, aunque el rock nomas de pa las cheves, y culia.r con groupies jejejeje saludos y en algo te comprendo Man

  16. Sr Henry hace ya un buen tiempo que sigo tu pagina, no recuerdo como llegue a ella, lo que si se, es que ya no me quise ir; Marcianos se hizo parte de mi vida, mi dia no estaba completo sin entrar al sitio, ahora es dificil aceptar lo que esta pasando, pero parte del crecimiento es tomar dificiles decisiones. No me queda mas que agradecerte y desearte lo mejor de la vida (que aveces suele ser muy perra). Su llegaras a considerar hacer un sitio por subscripciones cuenta conmigo, para los adictos a Marcianos.com.mx que como yo sienten que este viernes tiene un gran vacío les mando un gran abrazo y la mejor de las suertes.

Deja un comentario