Casa construida en el medio del río Drina

Casa río Drina Serbia (7)

¿Alguna vez has soñado con tener una casa de vacaciones en el medio de la nada para escapar del bullicio de la vida cotidiana de vez en cuando? Muchas personas que viven en las ajetreadas super metrópolis suelen desearlo. Y parece que esta casa construida justo en el medio del río Drina en Serbia encaja perfectamente con esta fantasía de ir a vivir solo.

Casa río Drina Serbia (6)

Construida sobre una roca expuesta en el centro del río, cerca de la ciudad Bajina Basta, esta pequeña vivienda se ha vuelto un foco de atención en el Internet desde que fue capturada el año pasada por la cámara de la artista húngara Irene Becker. La fotografía fue publicada por National Geographic como una de los mejores “Pictures of the Day” en agosto de 2012, y desde entonces la misteriosa y tranquila morada del río Drina ha atraído la atención y la imaginación de millones de personas.

Casa río Drina Serbia (5)

– “Estoy muy feliz de que mi imagen haya hecho que esta casita fuera conocida por más y más gente”, dijo Becker sobre su trabajo. Mientras que para la mayoría de nosotros es una novedad, en Serbia, la casa es un destino turístico muy popular desde hace décadas, y un símbolo de la pintoresca región Basta. También fue nombrada como una de las Siete Maravillas de Serbia.

Casa río Drina Serbia (4)

La casa se ​​mantiene en pie, perenne en su ubicación inusual desde hace más de 40 años. De acuerdo con su propietario:

Casa río Drina Serbia (3)

-“. Esta casa fue construida en el año 1968. No fue fácil para construirla, pero con la ayuda de amigos, me las arreglé para erigirla.”. “En aquella época no eran más que un montón de chicos a los que les gustaba nadar en el río Drina y tomar el sol en la gran piedra que ahora soporta a la casa. Su superficie irregular no era el lugar más cómodo para sentarse o quedarse, hasta que un día decidieron construir un lugar adecuado para descansar.

Casa río Drina Serbia (2)

Ellos comenzaron a traer tablas de un almacén abandonado que existía en las cercanías, y pronto lograron construir un acogedor refugio completo con paredes y un techo. Puede no parecer muy fuerte, pero aunque no lo crean, esta casa de madera sobrevivió varias inundaciones y tormentas extremas como se puede ver en el video de este artículo.

Casa río Drina Serbia (1)

Después de toda la reciente exposición en línea, la casa en el medio del río Drina se convirtió en un lugar favorito para los turistas que la quieren ver con sus propios ojos.

Fuente: CCTV

52 Reacciones

Hacer comentario