Carguero arrastra pequeña embarcación con 50 pasajeros en Bangladesh

Seis personas muertas y decenas de desaparecidos es el saldo de un trágico accidente en Bangladesh. El pasado domingo, un carguero que navegaba por el río Shitalakshya embistió una pequeña embarcación que transportaba a 50 pasajeros en las afueras de Daca.

Carguero arrastra pequeña embarcación con 50 pasajeros en Bangladesh(1)

El parte de las autoridades señala que, aproximadamente a las 2:20 p.m. del día domingo, el MV Afsar Uddi se dirigía a Munshiganj con medio centenar de pasajeros a bordo. La pequeña y saturada embarcación terminó hundiéndose cuando el carguero MV Ruposhi-9 la embistió en las inmediaciones de Syedpur Al Amin Nagar.

En un comunicado de la Autoridad de Transporte de Aguas Interiores de Bangladesh (BIWTA), se dice que tanto la policía marítima, como guardia costera y marina iniciaron una operación de búsqueda y rescate en la zona después de la tragedia. «Hasta la fecha se localizaron seis cadáveres, incluyendo a tres mujeres. La operación de rescate está en curso para dar con el paradero de las personas desaparecidas», anunciaba el lunes un oficial del departamento de bomberos durante una entrevista para la cadena Independent TV.

Otro funcionario señaló que temían la muerte de un número considerable de personas. Además, dijo que existe la posibilidad de que algunos quedaran atrapados bajo el ferry. Las imágenes de la tragedia, que ya recorren el mundo entero a través de redes sociales, se repiten una y otra vez en los noticieros locales.

La tragedia registrada en video.

Y es una escena terrible de un pequeño ferry arrastrado por un carguero enorme. Las imágenes transcurren durante varios segundos hasta que, finalmente, la embarcación menor termina hundiéndose con todos a abordo. Alrededor de 20 pasajeros lograron saltar del barco de transporte. Muchos terminaron nadando hasta la orilla o fueron rescatados por embarcaciones cercanas.

El gobierno en el distrito de Narayanganj aseguró que desplegó inmediatamente a un equipo de buzos para realizar la operación de búsqueda en las inmediaciones. Posteriormente se le unió personal de la guardia costera. En junio del año pasado, otro ferry se hundió en Daca tras impactar con otro barco de mayor tamaño. En aquella ocasión murieron 32 personas.

Te puede interesar.

Deja un comentario