Intenta no llorar: la canción de despedida de “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”

Sí amigos, se termina otra vez. La sensación del nudo en la garganta es la misma que hace 11 años, cuando la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos llegaba a su fin con “El Retorno del Rey”.

thorin-hobbit

Y para dejarnos con esa tristeza nostálgica con sabor a Tierra Media, la revista Entertainment Weekly publicó el pasado viernes el clip oficial de la canción “The Last Goodbye“. Como se hizo toda una costumbre desde “La comunidad del Anillo”, Peter Jackson reproduce una canción cuando los créditos finales comienzan a rodar. En 2012, tuvimos la inolvidable “The Misty Mountains Cold” y para cerrar esta trilogía, Billy Boyd, conocido por interpretar a Pippin, está de vuelta para cantar.

Es un video donde se mezclan escenas del backstage de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Prepara el paquete de pañuelos y escucha “The Last Goodbye”.

La edición de la revista es una dedicación completa al último filme de la trilogía. En la portada, tenemos a Thorin en toda su actitud de enano patea traseros. ¿Y se acabó? Mientras Christopher Tolkien viva, difícilmente veremos la adaptación de «El Silmarillion» al cine, gracias a la actitud de este hombre por conservar la belleza 0riginal de la obra de su padre como su albacea literario, algo totalmente respetable y digno de reconocimiento.

6 comentarios en “Intenta no llorar: la canción de despedida de “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos””

  1. a mi las que se me hacen enfadosas a morir son las de harry pato y los juegos del hambre, hijas de su madre, esas peliculas le dieron un nuevo significado a la palabra m-i-e-r-d-a

    sobre el señor de los anillos estan chidas menos la ultima el hobbit 2 se me aburrida, como que quisieron estirar la historia a mas no poder

    Responder

Deja un comentario