Cancelan despegue de cohete que demostraría la Tierra es plana

Algunas personas tienen convicciones tan fuertes, que llegan al grado de arriesgar el propio pellejo. En el mundo de la ciencia esto no es nada nuevo, la historia nos da cuenta de científicos que murieron realizando experimentos propios de su área. Sin embargo, este experimento potencialmente fatal va contra todo aquello postulado por la ciencia.

Mad Mike terraplanista

Un hombre llamado Mike Hughes, entusiasta de la “teoría de la Tierra plana”, realizaba los preparativos para el lanzamiento de su primer cohete tripulado (hecho en casa) que tiene como objetivo demostrar una supuesta conspiración en torno a la forma real del planeta.

 

Un emprendimiento arriesgado que fracasó.

El plan de este sujeto de 61 años apodado “Mad Mike” era lanzarse el pasado sábado 25 de noviembre a 805 km/h en un viaje de 1.6 kilómetros para alcanzar los 549 metros de altura a través del Desierto de Mojave, en California, en un cohete y regresando al suelo en paracaídas.

Esta sería la primera fase del programa “Research Flat Earth”; sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos negó el permiso de despegue a Mike, que se vio obligado a cancelar su acto argumentando “problemas técnicos”.

paisaje Rapture, Malibu ca

Aunque todavía no existe una hipótesis concreta sobre el aspecto de la Tierra plana, cuando le preguntaron a este sujeto qué esperaba encontrarse allá arriba, respondió que un disco plano rodeado por muros de hielo, que funcionan como barreras para los océanos. Lo que hay más allá de estos muros, aún debe ser descubierto.

 

De conductor de limusina a astronauta amateur.

Mike Hughes, que originalmente se desempeña como conductor de limusina, tiene todo un récord de aventuras con los más diversos resultados. Por ejemplo, en 2002 obtuvo un récord mundial Guinness por saltar alrededor de 31 metros en una limosina.

El stuntman también salió bien librado de un vuelo de cohete tripulado en 2014, donde alcanzó a recorrer una distancia de 418 metros (un 25% de lo que pretendía recorrer el pasado sábado para demostrar la forma plana de la Tierra), aunque pasó tres días en recuperación, debido a las presiones ejercidas por las fuerzas G, y dos semanas con muletas.

Y todo esto se basó en la vieja y buena teoría de la Tierra redonda, pues no fue sino hasta el presente año que Hughes se volvió adepto de la conspiración de moda.

Curiosamente, Hughes asegura “no creer en la ciencia”, aunque acepta que todavía le queda mucho por aprender sobre la ciencia de cohetes, y admite que posee conocimientos sobre aerodinámica y dinámica de fluidos pero se refiere a estos como “simples fórmulas”.

 

¿Estupidez o valentía?

En los debates con otros seguidores de la Tierra plana, Hughes parece aceptar nociones de conspiración del tipo “Elon Musk construye cohetes falsos” o “la NASA nos está engañando”. La promesa era exponer estas mentiras con su cohete, que sería lanzado desde la localidad de Amboy, en el medio del desierto.

Y aunque todavía no había recibido ningún tipo de aprobación por el gobierno de estadounidense, prometió a sus patrocinadores un acto aún más arriesgado el año próximo año. “Es aterrador, pero ninguno saldrá vivo de este mundo”, habría declarado Hughes a AP.

Es algo totalmente cierto pero, de forma irónica, Hughes podría haber muerto en nombre de la ciencia. Afortunadamente le salvaron la vida.

7 Reacciones

  • Hughes asegura “no creer en la ciencia”, aunque acepta que todavía le queda mucho por aprender sobre la ciencia de cohetes, y admite que posee conocimientos sobre aerodinámica y dinámica de fluidos pero se refiere a estos como “simples fórmulas”.

    Orale eso si es de gangster

  • que raro que el gobierno negara el permiso no creen? total si el sujeto se hiba a matar pues a quien le importa pero si efectivamente ubiera almenos visto no un disco rodeado hielo sino el horizonte plano y no curvo que los astronautas iluminatis dicen ver entonces seria el inicio de una revolucion para cuestionar las mentiras del gobierno y aun mas el saber porque nos an mentido desde principios del siglo 20 y mas atras con platon newton aristoteles, einstein, la masoneria, la elite y sus planes quedarian al descubierto gracias a pioneros como este conductor de limosinas que el gobierno trunco, esta claro que ocultan algo

Hacer comentario