Historia

Campaña contra el alcohol 1919

Esta foto tiene un fundamento bastante curioso, se trata de una campaña a favor de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos cerca del año 1919. En ella se puede observar a un grupo de damas de sociedad profundamente indignadas y sosteniendo una pancarta en la que se puede leer: “Aquellos labios que prueben el alcohol, no probarán los nuestros.

14 comentarios

  • se me hace curioso pensar que la prohibición del alcohol en chicago causo que se formara un mercado negro para satisfacer la demanda, causando luchas entre pandillas, arrestos a personas solo por querer seguir con su vicio (muchas de las cuales morían y quedaban ciegas por ingerir bebidas adulteradas) el precio del alcohol se disparo, dándoles grandes ganancias a los delincuentes, muchos jóvenes morían en las filas de las mafias durante sus luchas por territorios. 

    al final, tuvieron que legalizar la bebida, las mafias perdieron mucho de su poder por eso, el control de calidad minimizo los peligros del alcohol  adulterado, las luchas se detuvieron y la lucha contra el narco se acabo y México se salvo… si se lo que escribí, es que luego algunos no entienden las indirectas sutiles

    • uno de los narcos millonarios fue nada menos que Al Capone por traficar con alcohol, pero recién en 1931 fue detenido por evadir impuesto, ya que nunca se pudo demostrar su participación en otros hechos delictivos.

    • MIRA EL LADO BUENO… GRACIAS A LA PROHIBICIÓN SE IDEÓ EL LONG ISLAND ICE TEA :D…

      BUENO, YA EN SERIO SI FUE ASÍ, YA QUE AL UTILIZAR LOS “4 BLANCOS” O SEA LICORES FUERTES, QUE EN SU MOMENTO FUERON DIFERENTES A LOS DE HOY EN DÍA POR OBVIAS RAZONES.
      A ESTA MEZCLA SE LE AGREGABA JUGO DE NARANJA Y COCA COLA, ASI QUE AL MOMENTO EN QUE LLEGABAN LAS REDADAS DE POLICÍA AL ESTABLECIMIENTO DONDE ESTABAN CONSUMIÉNDOSE, LOS CLIENTES MANIFESTABAN QUE SOLO BEBÍAN “UN REFRESCANTE TÉ HELADO”.

      FIN.

  • la primera de la izquierda hincada se parece al “margarito” el ke salia con el omar  chaparro jajajajajaj estan re piedras esas rucas asi con mas ganas chupaba uno yo creo ke sus maridos murieron de cirrosis hepatica

  • inches RUCAS ni KIEN las KISIERA besar,ESTOY seguro KE ninguno DE sus MARIDOS dejo DE tomar POR darles UN besos.CUAKALA D POLLO CON ESAS RUKAS AMARGADAS.

Hacer comentario

Send this to a friend