Calamares gigantes y el misterio del Triángulo de las Bermudas

Desde hace décadas las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas fascinan a los amantes de lo sobrenatural. Sin embargo, a últimas fechas se ha considerado la posibilidad de que estos extraños fenómenos guarden relación con la agresividad de los calamares gigantes. Animales cuya existencia «se comprobó» apenas en el año 2005.

Calamares gigantes y el misterio del Triángulo de las Bermudas(1)

Con el paso de los años, las desapariciones de barcos en esta zona propiciaron toda clase de hipótesis. Pero, pocos imaginarían que una teoría creíble pusiera como principal responsable a un calamar gigante. Hasta mediados de la década de los 2000, la comunidad científica consideraba que estos animales estaban relegados a la mitología.

En 2005, los biólogos Tsunemi Kubodera y Kyoichi Mori obtuvieron el primer video de la especie Architeuthis. Se trataba de un espécimen de casi 8 metros de largo localizado en las inmediaciones de las Islas Ogasawara, en el litoral de Japón. Este hallazgo reforzó la hipótesis de que la desaparición de embarcaciones en las Bermudas pudo ser el resultado del ataque de calamares gigantes. Hasta ese momento, estos argumentos solo tenían cabida en mitos antiguos.

En 2019, un equipo de investigación estadounidense publicó un video de un calamar gigante divisado en el Golfo de México, en un punto próximo al Triángulo de las Bermudas.

¿Calamares gigantes son responsables de las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas?

“El mito de los calamares gigantes no es ningún mito. Realmente existen. Algunos de estos animales tienen más de 45 metros de largo”, señaló Rob Simone, investigador con un especial interés en las Bermudas, en un documental de 2007 titulado Inside The Bermuda Triangle. Al argumento de Simone se unió Jeffrey Marliave, un biólogo del Acuario de Vancouver.

“La mayor parte de los casos de ataques a embarcaciones no están protagonizados por pulpos. La única especie capaz de perpetrar el ataque a un barco pequeño sería un pariente del pulpo, en este caso el calamar gigante”, señaló Marliave.

Según los registros, en el transcurso del último siglo en el Triángulo de las Bermudas se produjo la destrucción de 75 aeronaves y el naufragio de cientos de embarcaciones. Todo esto ha propiciado una cantidad considerable y lamentable de muertos. A causa de esto, toda clase de teorías vieron la luz intentando explicar el misterio.

La hipótesis de las nubes hexagonales.

En 2016, apareció una de las hipótesis más extrañas. De acuerdo con un grupo de meteorólogos estadounidenses, las desapariciones en el triángulo de las bermudas estarían relacionadas con la presencia de nubes hexagonales. En este fenómeno climático se producen ráfagas de viento extremadamente fuertes o “bombas de aire” capaces de destruir aviones o naufragar barcos.

Anteriormente, se manejó la posibilidad de que burbujas gigantes de gas metano en el lecho oceánico provocaran las tragedias. Otros señalaban a los campos magnéticos, olas gigantescas y toda clase de argumentos metafísicos. Entre estos últimos se encuentran teorías populares como las líneas de Ley, dimensiones alternas, universos paralelos o secuestros extraterrestres.

Independientemente de la causa, el triángulo de las bermudas todavía es escenario de misteriosas desapariciones.

Te puede interesar.

Deja un comentario