Cada acto de amabilidad es una declaración de amor

Amable es aquel que pasa por la vida de otro, lo toca con delicadeza, y lo marca donde nadie más puede apreciar.

corazon

Recuerdo que cuando era pequeña siempre salía a pasear con mi abuelo, un personaje adorable y servicial que no economizaba sonrisas ni negaba favores. Jamás lo vi reclamando que alguien no le pagó por su trabajo o que fue explotado. Jugaba con los demás niños del parque, dejaba propina, ayudaba a los hermanos, a los hijos y mimaba a sus nietos. Cuando trabajaba lo hacía silbando.

¿Qué lo hacía tan especial y querido por todos? ¿Qué lo motivaba a mantenerse en ese estado de equilibrio con el ambiente? Me gusta pensar que era amable consigo mismo y con la vida.

Todos atravesamos situaciones complicadas. Somos engañados, maltratados y, muchas veces, hasta mal amados. Sufrimos con la falta de dinero, tenemos preocupaciones por nuestra salud, la salud de los hijos, de nuestros padres, de nuestra mascota. Entonces, lo que nos hace diferentes de un ser gentil que es él no pone sus problemas en el centro del universo y tampoco cree que todos deben detener sus vidas por qué él no se encuentra bien. El verdadero entendedor de la amabilidad sabe ser suave con el otro, se da cuenta que estamos interconectados por algo más que nuestros propios intereses, que las relaciones humanas son pétalos de una misma flor.

Todavía hoy, aunque se hayan convertido en especímenes raros, dice la leyenda que, cuando son vistos, son fácilmente reconocibles. Son aquellos que nos miran con franqueza a los ojos, que cuando son cercanos nos dan abrazos apretados, aquellos que cumplen sus promesas y ni siquiera lo piensan antes de levantarse y ofrecer su lugar.

El ser amable y naturalmente educado valoriza al otro como persona. Sabe que es respetado y querido, que la delicadeza es cuidado y que toda amabilidad es una declaración de amor.

Quizá te interesa:

11 comentarios en «Cada acto de amabilidad es una declaración de amor»

  1. Siempre he pensado que estamos unidos, somos un todo, la naturaleza, los animales, todo esta conectado porque somos polvo de estrellas, no me gusta divagar en nuestro origen, me gusta disfrutar del ahora y porque no del pasado también, vivir en armonía me parece lo más acertado para evolucionar como sociedad, como humanidad y como mundo. El equilibrio/armonía se repite en las creencias y culturas ancestrales, y supongo que no es por casualidad.

    Responder
  2. Saquese dejenos a la bola de orangutanes ser así. hahaha
    Buen post, no acostumbro leer de estas cosas pero me llamo la atención y esta entretenido.

    Responder
  3. ahhh la amabilidad, ese valor que es cada vez mas raro, casi como ver una aurora boreal en el ecuador, estuvo ligeramente cursi pero cumplió, buen post.

    Responder

Deja un comentario