Cactus gigante en calles de Japón genera furor en Internet

“¿Es el cactus más alto del mundo?”, es lo primero que piensan las personas que observan este magnífico ejemplar en el pequeño jardín de una residencia en Tokio, Japón. En los últimos días, la imagen de este colosal cactus generó furor en redes sociales.

cactus gigante en Takinogawa Japon (1)

La semana pasada, en una cuenta de Twitter se publicaron algunas fotos de esta construcción ubicada en Takinogawa, el área metropolitana de Tokio. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas no fue el edificio en sí, sino un cilindro verde que se extiende hasta la azotea adjunto a una de las paredes.

El propio autor comentó que, a primera vista, parecía un simple tronco pintado de verde. Sin embargo, al observar la deformación en la parte superior sobre el techo supo que era algo más especial. Al acercarse, encontró un cactus que se extiende desde el suelo en un pequeño jardín hasta la azotea de este edificio residencial de tres niveles. Tomó algunas fotos, las publicó en Internet y el resto es historia.

cactus gigante en Takinogawa Japon (3)

Si ponemos atención en la imagen, nos percatamos de que alguien ha puesto mucho empeño en el cuidado de esta planta. El cactus ha ganado tanta altura gracias a unos cinchos metálicos que lo mantienen firme y evitan que la gravedad haga lo suyo. Además, han retirado todas sus espinas para evitar cualquier lesión o accidente.

El cactus más grande del mundo.

Aunque el cactus creció paralelo a una de las paredes del edificio, en la parte superior se deforma. Algunos usuarios en Twitter señalaron que esta deformación asemeja a un humano intentando saltar la cerca desde las alturas. Desafortunadamente, no hay más información sobre la planta, como el tipo de cactácea que es, su edad, altura exacta o la identidad de la persona que ha cuidado de ella.

cactus gigante en Takinogawa Japon (2)

Y algunos se han aventurado afirmar que podría hacer el cactus más alto del planeta. Una aseveración que no parece tan descabellada, si se toma en cuenta que la construcción debe tener al menos 10 metros de altura y la planta la rebasa.

En 1995, el Guinness World Records registró un ejemplar de cardón gigante como el cactus más alto del mundo con una altura de 19.2 metros. Es una marca difícil de superar, pero existe una gran probabilidad de que el cactus de Takinogawa esté entre los más altos de un ambiente urbano, además que continúa creciendo.🌵

 

5 comentarios en “Cactus gigante en calles de Japón genera furor en Internet”

  1. De verdad es Japon? porque en la ultima foto veo un borrachero o Floripondio (Brugmansia arborea) que es una planta de sur y centroamerica, como hacen para sobrevivir esas dos especies en el frio invierno japones.

    Responder
  2. Ese cactus se ve bueno para cortarlo en trozitos, dejarlo sin baba, picarle unos jitomates, cebolitla, cilantrito, quesito blanco y unos huaraches o tacos de chicharrón.

    Responder

Deja un comentario