Cabra con un solo ojo se vuelve sensación en India

Seguramente has escuchado hablar de los cíclopes, los gigantes inmortales de un solo ojo que aparecen en la mitología griega. Bueno, si creías que un ser con estas características sólo era propio de las leyendas, échale un vistazo a este curioso animal de la India.

cabra ciclope en la india portada

Según lo publicado por Rachel Brown, de la National Geographic, se trata de una cabra que llegó al mundo el pasado 10 de mayo en la villa de Assam, en la India, y que rápidamente se transformó en una atracción local.

Esta cabra presenta una condición muy particular conocida como ciclopía – y de acuerdo con la reportera de la revista, resulta muy sorprendente que haya sobrevivido más allá de unas cuantas horas.

Un bebé cíclope.

Esencialmente, la ciclopía tiene lugar cuando no ocurre la división del cerebro en dos hemisferios durante el desarrollo del feto. Con esto, en lugar de que el cráneo cuente con dos cavidades para acomodar los globos oculares, solamente presenta una órbita.

Es una condición más común entre los mamíferos, que incluso puede suceder en humanos. Generalmente es el resultado de alteraciones genéticas o de la ingesta de sustancias tóxicas en la gestación durante el desarrollo del feto, y casi siempre viene acompañada de otras malformaciones.

En el caso de esta pequeña cabra, además de tener un solo ojo, el animal no tiene párpados ni pestañas, tiene una sola oreja y cuenta con varios dientes menos. Además, su hocico está poco desarrollado y la mandíbula es mucho más pequeña de lo normal – lo que llevó a los veterinarios a declarar que el animal no sobreviviría más que un par de días.

Sin embargo, gracias a los cuidados de su dueño, un hombre llamado Mukhuri Das, el cíclope va para su segunda semana de vida. Además, según Das, decenas de personas se presentan en su hogar para ver de cerca al animal todos los días. El hombre cree que el animal es una especie de milagro que le traerá buena suerte.

5 Reacciones

Hacer comentario