Buscan eliminar antecedentes penales de Jesucristo

El cristianismo inició con Jesús de Nazaret, personaje que terminó crucificado por los romanos. Poncio Pilato, que por aquella época fungía como rector romano de Judea, lo declaró culpable. Dos mil años después, una abogada promueve una serie de gestiones legales para que una corte revise la condena de Cristo.

Jesus de Nazaret(2)

El objetivo es que Jesús de Nazaret sea exonerado. Y la base legal para buscar ese dictamen es que Poncio Pilato «violó sus derechos humanos» al condenarlo a una pena capital. Recordemos que Jesús terminó crucificado a causa de sus controvertidas enseñanzas. A esa condena también abonaron sus críticas sobre la corrupción en la sociedad religiosa judía.

Aunque de mala gana, Pilato ordenó su crucifixión. Entre la vasta historia de la Iglesia, que el hijo de Dios sufriera tal martirio parece suficiente para librarlo de toda culpa. Sin embargo, pasaron de largo el hecho de que Cristo jamás resultó formalmente absuelto, exonerado o declarado inocente por la justicia del hombre.

La decisión del líder romano de ejecutarlo, bajo la misma ley romana que heredamos, sigue vigente desde una perspectiva legal. Dola Indidis, abogada y católica keniana, emprendió una cruzada para limpiar los antecedentes penales romanos de Cristo. De hecho, Indidis pretende llevar el caso a la Corte Penal Internacional en La Haya.

El argumento legal del alegato es que Poncio Pilato «violó los derechos humanos de Cristo al procesarlo selectivamente». Evidentemente, lograr que un tribunal tome postura respecto a un tema de jurisdicción extranjera y atemporal es algo complicado. Por eso buscan internacionalizar la iniciativa.

Indidis pone como ejemplo la reivindicación de Juana de Arco, incluso su santificación, a través de un proceso similar. Por eso, guarda la esperanza de que la justicia humana exonere completamente a Jesucristo de todos los crímenes que se le imputaron en el pasado.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

6 comentarios en «Buscan eliminar antecedentes penales de Jesucristo»

  1. Jamás, toda vez que el Imperio le condenó por ser un criminal, no podrá ser absuelto por otra entidad pública puesto que el actual Estado Italiano NO es sucesivo del Imperio. Ya se hingó.

    Responder
  2. Al cabo de los años consiguieron demostrar
    Que yo no era culpable y ya no hay marcha atrás
    Mi cuerpo esta podrido y ya no puedo renacer
    Eh brother, welcome, welcome…

    Responder
  3. bueno, también esta pendiente la cuenta en la taberna donde tuvo la ultima cena, hace un mes, un judío descendiente del dueño de aquella taberna llego al Vaticano a cobrar la cuenta.

    Responder

Deja un comentario