Búfalos borrachos delatan a banda de criminales

Una banda de traficantes de alcohol quedó al descubierto por culpa de unos búfalos borrachos. La peculiar trama empieza cuando los criminales deciden ocultar el alcohol ilegal junto a los bebederos de los búfalos. Cuando los animales acudieron a hidratarse, terminaron completamente embriagados y la policía descubrió el esquema.

Búfalos borrachos(2)

Dicen que las mentiras tienen patas cortas, y puede que este caso confirme el dicho. Sucedió en la región de Guyarat, en India, donde consumir, vender o producir alcohol está estrictamente penado por la ley. Incurrir en este crimen implica un castigo de hasta diez años en prisión.

Sin embargo, donde exista una prohibición siembre habrá individuos intentado romperla. En este caso, los infractores montan esquemas ilegales para obtener ganancias de la producción y venta de alcohol. Tal y como sucedió con los tres hermanos agricultores que protagonizan esta peculiar historia.

Delincuentes delatados.

La policía ya andaba tras estos forajidos que, en un intento por disuadir a la justicia, escondieron el cuerpo del delito junto a los bebederos de los búfalos que habitan su granja. La semana pasada, los hermanos se sorprendieron tras encontrar a los animales totalmente alcoholizados, pues bebieron todo el producto de contrabando.

Según información divulgada por la agencia AFP, los búfalos empezaron a comportarse “extraño” y finalmente espumaron por la boca. Cuando un veterinario acudió a la granja, el gran misterio quedó resuelto y sacó a flote la operación ilegal de los hermanos. Cuando el médico notificó a las autoridades locales, inmediatamente aprehendieron a los granjeros y ahora están bajo investigación.

Aunque los animales están fuera de peligro, para sus dueños el panorama es gris. La policía los está acusando de producir más de un centenar de botellas de vodka, aguardiente y whisky. Y no es para menos, pues el consumo de alcohol adulterado es una práctica peligrosa que puede producir desde una ceguera, hasta la muerte por envenenamiento.

En la ciudad india de Aligarh, tan solo el mes pasado murieron 50 personas por consumir alcohol producido ilegalmente. Pero, la realidad es que esa cifra puede ser mucho más alta.

Artículos relacionados:

1 comentario en «Búfalos borrachos delatan a banda de criminales»

Deja un comentario