Borrar carpeta Windows.old

Una de las cosas que más se extrañan de Windows XP es la posibilidad de crear particiones “limpias” de manera cómoda y fácil, en Windows 7 también es posible pero las opciones no vienen por defecto, en cambio el sistema operativo de Microsoft crea una carpeta donde residen todos los archivos del sistema operativo anterior, por si en algún momento se te ocurre hacer un restauración o “downgrade“.

windows old

En un momento instale Windows 7 solo para probar, pero como a muchos me encantó y terminé quedándome con él, ahora veo que mi partición principal esta a punto de reventar e inmediatamente busco que esta ocupando tanto espacio en una instalación relativamente nueva. Se trata de la carpeta “Windows.old“, pero no la han puesto tan fácil pues se requieren permisos especiales para borrar este invasivo directorio. A continuación te presentamos dos formas de eliminar la carpeta Windows.old

1. Eliminar Windows.old

“Liberador de espacio en disco”.

  • Esta utilidad es bastante básica y permite la eliminación de la carpeta sin mayor complicaciones.
  • Click en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en disco.
  • En caso de que tengamos varios usuarios en el mismo equipo seleccionamos “Archivos de todos los usuarios de este equipo”.
  • Aceptar.
  • Seleccionamos el disco dura que deseemos limpiar, donde esta la carpeta Windows.old y esperamos un momento.
  • Marcamos la casilla “Liberar archivos de sistema operativo anterior“. Aceptamos y hacemos click en “Eliminar Archivos“.

Si todo ha ido bien ya tendrás el espacio en disco liberado y tu problema solucionado, pero hay ocasiones en que la casilla de “Liberar archivos de sistema operativo anterior” no aparece, si es tu caso utiliza el siguiente método.

2. Eliminar Windows.old

“Permisos de Carpeta”.

  • Hacemos click con el botón derecho sobre la carpeta Windows.old->Propiedades->Seguridad->Opciones Avanzadas->Propietario->Editar->(Selecciona tu nombre (debes tener permisos de administrador y marcas la casilla “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos”). y Aceptas.
  • Como paso extra nos aseguramos de que tengamos un control total sobre la carpeta, para esto:
  • Click derecho a la carpeta Windows.old->Propiedades->Seguridad->Editar->(Elijes tu nombre o administrador y marcas “Control Total” y aceptas).

Una vez que hagas esto puedes eliminar la carpeta de la forma tradicional, ¬¬ después de todo esto no tiene caso que la envíes a la papelera de reciclaje, ¿verdad?, con las teclas Shift+Supr eliminas la carpeta de forma permanente.

10 Reacciones

Hacer comentario