Blade Runner tendrá adaptación al anime producida por Shinichiro Watanabe

Tal vez muchos no lo recuerden, pero en las fechas previas al estreno en cines de Blade Runner 2049, en octubre del año pasado, en Internet aparecieron tres precuelas en formato de cortometraje. Entre las producciones que integran esta mini trilogía, Black Out 2022 fue la que generó mayor expectativa entre el público.

Blade runner black lotus

Destacando tanto cultural como estéticamente, esta obra dirigida por el famoso animador japonés Shinichiro Watanabe expande el universo de Blade Runner de una forma que mucho se ha venido ilustrando durante las últimas tres décadas y media. “No sólo es una serie animada de Blade Runner, esto es mágico”, apunta el comentario más destacado del corto Black Out 2022 en YouTube.

Y sí, un año después de esta muestra de lo que podía hacer Watanabe con Blade Runner, la magia hizo lo suyo: recientemente se anunció la producción en Japón de una serie animada titulada Blade Runner – Black Lotus.

Bajo la supervisión de Watanabe como productor de la obra y con la dirección de Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki, este último trabajó en el departamento de arte durante la producción de Black Out 2022, la serie de 13 capítulos acontecerá en el año 2032, precisamente en el inter de la trilogía de cortometrajes y Blade Runner 2049.

Blade Runner – Black Lotus.

Aunque algunos rumores dicen que la serie animada incluirá algunos personajes ya conocidos, no se especifica cuáles. Quizá el Rick Deckard interpretado por Harrison Ford en esta época ya se haya convertido en un fugitivo tras engendrar milagrosamente al bebé replicante, por lo que la historia podría presentárnoslo en una serie de aventuras, aunque la personalidad original de Deckard no coincida con esta clase de comportamiento.

Por otro lado, resulta muy improbable que K, interpretado por Ryan Gosling, haga una aparición pues si nos basamos en la cronología, para ese entonces aún no existía, dado que es un replicante Nexus-9 y, como sabemos, estos empezaron a crearse en los últimos años de la década de 2030, aunque no es algo seguro.

Peliculas blade runner

Quizá el anime nos presente personajes de apoyo de ambos largometrajes, como Gaff (aun como oficial del Departamento de Policía de Los Angeles) o Niander Wallace (que definitivamente aparecerá como el villano millonario que toda historia necesita). Independientemente de estas suposiciones, seguramente Blade Runner – Black Lotus vendrá con grandes sorpresas y familiaridad para los fanáticos de Blade Runner, de la misma forma que será interesante para los seguidores de Shinichiro Watanabe, sobre todo para aquellos que lo conocieron por Cowboy Bebop.

Todavía no se ha publicado fecha alguna de lanzamiento, pero es probable que la serie empiece a emitirse en algún momento del próximo año. No podría haber un mejor año que el 2019 para estrenar una serie animada sobre Blade Runner.

Series

Comentar el artículo.