Beichuan Qiang, una espeluznante ciudad fantasma en China

Beichuan Qiang, en China, es uno de esos lugares devastados por una catástrofe que terminan en la lista de los sitios más aterradores del mundo. En 2008, un potente terremoto devastó el lugar y, literalmente, se convirtió en una ciudad fantasma. El 80% de las construcciones sufrió daños irreparables y se estima que más de 23 mil personas perdieron la vida.

Beichuan Qiang portada(1)

Desde la tragedia, Beichuan Qiang permanece intacta. Esto ha motivado que una multitud de turistas visite la ciudad año con año. ¿Por qué alguien visitaría una ciudad fantasma? Probablemente por morbo, y para conocer de primera mano toda la destrucción que puede causar un terremoto.

Beichuan Qiang China (7)

El mundo que habitamos nunca deja de sorprendernos. Además de las buenas noticias, frecuentemente nos invaden situaciones extremadamente malas e inquietantes. En la naturaleza resulta extremadamente sencillo comprobarlo. Aunque los humanos se esfuerzan por catalogar todas las especies animales, aún quedan millones totalmente desconocidas. Y muchas pueden ser aterradoras.

Beichuan Qiang China (4)

¿Pero, sabes que resulta más inquietante que todos esos seres ocultos en el fondo del océano? Las ciudades devastadas que se volvieron fantasmas. ¿Deseas saber por qué Beichuan Qiang se considera una de las ciudades más inquietantes del mundo?

Beichuan Qiang China (13)

El terremoto de Beichuan Qiang.

Aparentemente, los lugares donde sucede un gran número de fatalidades ejercen una extraña atracción sobre las personas. Actualmente, Beichuan Qiang se considera un atractivo turístico en China con más de 2 millones de visitantes al año. Todo comenzó el 12 de mayo de 2008, cuando un poderoso terremoto devastó esta región de Sichuan. Tras el desastre natural, los sobrevivientes abandonaron la ciudad en un éxodo masivo y el lugar quedó intacto.

Beichuan Qiang China (6)

En la pequeña ciudad, los restos de 3 mil víctimas del terremoto se sepultaron en una fosa común de las inmediaciones. Sin embargo, las estimaciones señalan que el número total de pérdidas humanas es de más de 23 mil. Es decir, aproximadamente 20 mil cadáveres siguen atrapados entre los escombros.

Beichuan Qiang China (12)

El gobierno chino decidió abandonar cualquier esfuerzo de reconstrucción, y simplemente trasladó la ciudad a 30 kilómetros. Allí se fundó la “Nueva Beichuan”, donde los sobrevivientes fueron a vivir. En 2013, a cinco años de la catástrofe, se inauguró un museo y monumento en memoria de todos aquellos que perdieron la vida durante el terremoto en Beichuan Qiang.

Beichuan Qiang China (5)

Atractivo turístico.

Alrededor de 200 personas, la mayoría antiguos residentes de la ciudad en ruinas, trabajan como guías turísticos. Cada año, reviven el trágico destino de su hogar para satisfacer la curiosidad de aquellos que viajan para visitar la ciudad fantasma. Irónicamente, el turismo se convirtió en una importante fuente de ingreso para esta zona afectada económicamente.

Beichuan Qiang China (10)

Por eso, la Nueva Beichuan ha invertido más de 3 millones de dólares en conservar los edificios en ruinas. Algunos de los turistas que visitan el lugar aseguran que es una forma de rendir homenaje a los que perdieron la vida durante el terremoto.

Beichuan Qiang China (14)

Mientras tanto, otros consideran que sólo buscan satisfacer el morbo. Por alguna razón, estas personas parecen experimentar una sensación de satisfacción tras visitar la escena de una tragedia. Para muchos, la visita a este lugar invita a la reflexión y a apreciar aquellas cosas que realmente importan.

Beichuan Qiang China (11)

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

3 comentarios en «Beichuan Qiang, una espeluznante ciudad fantasma en China»

  1. No me malinterprete, no sé que me aterra más, si la catástrofe, las personas que visitan el sitio o la ingeniería social a pulso latente de China.

    Responder
  2. En el TERREMOTO DEL 2017 hubieron muchos muertos, casas caidas que no puedes creer como has sobrevivido a esa tragedia, ciertamente hubieron muchos muertos y un sinnúmero de daños, más del 70% de las casas sufrieron afectaciones de consideración, la mia tambien lo tuvo aunque en menor medida, pero es verdad, hay un morbo humano por revivir las desgracias, algunas casas ya no se pudieron reconstruir y solo quedan como testigos mudos de lo que alguna vez fueron. Muchos sacan provecho de eso.

    Responder

Deja un comentario