Misterioso barco fantasma con 8 esqueletos aparece en costas de Japón

La embarcación fue vista por primera vez el pasado viernes en las costas de Akita; sin embargo, el origen de la tripulación sigue siendo un misterio desde que encalló el pasado lunes. La precaria embarcación de madera contenía 8 cadáveres y fue localizada en playas japonesas, en la prefectura de Akita.

embarcancion corea del norte a la deriva en japon 8 cadaveres

El pasado 27 de noviembre, una embarcación fantasma que contenía los restos esqueléticos de ocho tripulantes fue descubierta después de encallar en las costas de la playa Miyazawa, en la prefectura de Akita, al noreste de Japón, según lo reportado por CNN.

 

¿Se trata de pescadores norcoreanos?

Aunque ningún canal oficial ha confirmado la información, se cree que el bote proviene de Corea del Norte. De confirmarse, este sería una más de una reciente avalancha de embarcaciones y escombros provenientes de Corea del Norte que el mar ha arrastrado a las costas de Japón desde el mes pasado.

El 15 de noviembre, tres norcoreanos fueron rescatados por la guardia costera japonesa en la península de Noto, en la prefectura Ishikawa de aquel país. Además, un día después tres cadáveres también fueron localizados a bordo de otra embarcación. Tanto los cuerpos como los sobrevivientes fueron repatriados a Corea del Norte.

Para el 17 de noviembre, otros cuatro cadáveres fueron descubiertos en otra embarcación que encalló en la misma zona. Y apenas cinco días después, ocho tripulantes norcoreanos más fueron rescatados después que su bote encallara en las costas de la prefectura de Akita. Pero tampoco es un fenómeno reciente, en diciembre de 2015 se produjo un fenómeno similar con múltiples barcos a la deriva en costas japonesas, algunos de los cuales contenían cadáveres.

zona embarcaciones perdidas corea del norte y japon

La explicación a los barcos fantasmas de Corea del Norte.

Satoru Miyamoto, profesor en la Universidad Seigakuin en Japón y experto en Corea del Norte, apunta que esta reciente tendencia a que las embarcaciones norcoreanas se pierdan en aguas japonesas atiende a una serie de nuevas políticas implementadas por el régimen norcoreano.

“Sucede a partir de que Kim Jong-Un decide expandir la industria pesquera como una forma de incrementar los ingresos para las fuerzas armadas”, dice Miyamoto. “Están empleando embarcaciones antiguas tripuladas por militares, por personas que no tienen conocimientos sobre la pesca. Por lo que esto continuará”, predice el experto.

Aunque algunos tripulantes de estas embarcaciones quizá intentaron desertar en Japón, otros tripulantes regresaron de forma voluntaria a Corea del Norte, mencionando que no tenían la intención original de abandonar las aguas de su país.

Bizarro
  • Wyatt Earp Nov 30, 2017

    Ahora que mencionan Corea del norte me gustaria saber su opinion acerca del video donde se ve como unsoldado norcoreano huye rumbo a Corea del sur

    • Richard Sánchez Sep 10, 2018

      Simplemente impresionante! Pero es semejante a lo que pasa en Venezuela con los ciudadanos que buscan oportunidadeds mejores fuera de su país.

Comentar el artículo.

Send this to a friend