Noticias

Balas RIP, una munición devastadora en acción

Un nuevo y devastador modelo de munición fue lanzado el mes pasado en una convención de armas y tiros en Las Vegas, en los Estados Unidos. De forma muy sugerente el producto fue bautizado con el nombre de “RIP“, las siglas en inglés para Radically Invasive Projectile (Proyectil Radicalmente Invasivo), aunque también se trata de un juego de palabras con el acrónimo de “Rest In Peace” (Descanse en Paz), de expresión común en Inglés.

balas RIP

Estos proyectiles presentan un diseño muy distintivo y el secreto de su eficacia es la punta hueca que se divide en varios trozos después del disparo. Según G2 Research, la empresa responsable del desarrollo de este producto, la munición fue creada para garantizar la seguridad personal, ya que esta es “la última ronda que vas a necesitar.”

Desde su lanzamiento, las municiones RIP han sido un verdadero éxito y las demostraciones de su potencia suman millones de visitas en YouTube. Para mostrar a detalle el efecto de un disparo hecho con una bala RIP, el equipo del canal Rated RR probó la munición en gelatina balística y filmó todo en cámara lenta para simular el daño que produciría al cuerpo humano.

De acuerdo con los fabricantes, las balas RIP fueron diseñados para “alcanzar todos los órganos vitales” en “nueve aberturas separadas” causando que las vísceras del objetivo exploten de forma irreparable. ¿Alguien dijo violento? Dale un vistazo nuevamente al proyectil pero ahora en cámara súper lenta y nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios.

No me imagino siendo el desgraciado que se cruce en el camino de este pequeño demonio. Yo no sé si el organismo estadounidense encargado de regular los proyectiles vaya a prohibir su venta, pero la verdad es que parece una forma bastante cruel y horrible de morir.

49 comentarios

  • “La munición fue creada para garantizar la seguridad personal” aja y si cuando la sacas te quitan el arma? aparte de que te mataran con ella, le estaras regalando mejores herramientas al criminal.. que idiotez.

  • Pues ahora si estamos fritos, no conformes con las balas normales que pueden o no llegar a mater, ahora ya tenemos una bala que es nueve en una, mortal casi por necesidad; ojalá que toda esta inventiva que se usa para matarnos los unos a los otros se usara para asegurar el fin de la pobreza y la ignorancia y así podrían dejar de ser necesarias las armas.

  • Como alguien a quien le gustan las armas de fuego, esta bala es algo brutal, es como el poder de una escopeta en el calibre de una simple pistola, el poder de parada de esta cosa debe ser tremendo. Aunque la punta perforada y los surcos de división puede le resten un poco del poder que si fuera una municion de nucleo sólido…

  • Que horror!
    Con la vara que midas seras medido…
    Ojala y que con la bala que asesines te asesinen…
    Que pena que el ser humano continúe con su autodestrucción 🙁

  • Ojala esa misma inteligencia que usaron para crear las balas fuese usada para prevenir el crimen y ayudar a la gente, dudo mucho que prohíban su venta en Estados Unidos porque ya saben, la asociación nacional del rifle daría el grito en el cielo alegando su derecho a “protegerse”.
    Siendo asi, Balas RIP, próximamente en México y el resto de latinoamerica.

  • Hermosamente estúpida… el propósito de toda arma es el matar, según los gringos defenderse (ya saben que viven en permanente estado de paranoia pensando que todos los van a atacar), pero esto si se me hizo un poco exagerado. Dejen que exista otra “Operación Rápido Y Furioso” y tenemos a nuestros lindos carteles armados con estos chiquitines… ay que hermosura.

  • La RIP no sirve de la manera que se anuncia, solo es un ardid publicitario con la finalidad de causar controversia, si investigan un poco más, podrán verificarlo.

  • Naaa… No les preStes atenCion… ^^

    Garralml y cojeomares… compreN las baLas y dejO q me diSparen… si aSi soN maS felizes poS denlE… y eN dadO kazo que Sobreviviese les daRia otra chAnse de traTar porQ No cambiaRe la eScritura y meNos por geNte de sU tipo…

    .-.

  • interesante muchos se desgarran las vestiduras pero en otros posts, donde se habla de delincuentes que atrapan y hacen crimenes atrozes, dicen lo opuesto….

  • mmm… sEe… ajA… [quE log!ka taN aSO.ombrO.osA e iNfalibLe…]

    ^^

    si Te preGuntarA: erEs hoMosexuaL…?? (talvEz haSta te ofeNderiaS de MuertE y lo NegAriaS cOmo si fueRa la pEste…) [soLo es uN ejeM. yO resPetO laS preferEnciaS de cadA kiEn…]

    ^^

  • Con un simple no hubiera bastado,no habia necesidad de ejemplificar, es un comun denominador que al mentir y exasperarse se tienda a sobrellevar el tono del tema, lo cual denota una actitud infantil y carente de autocriterio.

    • Q raRo.O… ya tE hab!a meNsioNado q No y No eNtend!Ste…. (x eSo el ejeM…) y No teNgO x quE mentiR… y yO nunkA dijE q fuEra muy madUro… y kOnoskO maS miS defeCktoS q viRtudeS…

      ^^

      • Se puede inferir por tu opiniones tu grado de madurez, no es algo que tengas que ahondar en ello (ni ejemplificarlo) y el que conozcas mas tus defectos que virtudes es la confirmacion perfecta de tus frases pseudo existencialistas.

    • Q… da =… eL puNtO eS quE No mE imporTa lo qUe piEnsEs de m! (eSo No me kiTarA el sUeÑo….) yO seguiRe siEndO el m!Smo… [kon deFectOs koN virTudeS No prObleM… No buSko sEr peRfectO…]

      ^^
      y sOlo indiKa q Me kOnoSko…. y No aNdO fantaSeaNdo y adjUdikaNdomE viRtudEs q talvEz No teNga….

      ^^

      (te RespOndO sOLo paRa No dejaRte igNoradO…) [peRo tU tieNes la raZoN…. Ya tAba dEmosTradO kOn tu aBrumadOra log!ka…]

      ^^

      • En nombre de la humanidad y del rey de España (hasta a este especimen tiene más legitimidad a la vida que tú)::
        – Cállate ya, coño!!

  • Adicto: si no eres capaz de controlar donde pones tus comentarios( Ay la compu lo puso donde quiso) no creo que puedas controlar tu vida y tu manera de escribir es una aberración para los que nos tomamos la molestia de estudiar. Ojalá controles tus esfínteres mejor que a tu compu

    • Ya Tracso relajate, considerar una molestia estudiar habla muy mal de ti, te define como la tipica persona acomplejada por su bajo nivel socio-cultural y que ademas no hace nada para remediarlo, ademas su nombre no es Adicto, es Ad!ckt3D, tal vez eres de esas personas que no soportan en otros las fallas pero no vez en ti las tuyas, si tienes personal a tu cargo (espero que no), espero que tu trato hacia ellos sea mejor que la perorata escatologica que lanzaste en tu comentario. Debes considerar que el rango de edades de ambos es diferente, Ad!ckt3D debe tener entre 14 a 19 años y provenir de una familia monoparental, en cambio tu Tracso debes tener entre 24-29 años y provenir de un nucleo familiar apoyado por ambos padres (muy rigurosos?) y/o parientes muy cercanos, asi que no es necesario que ofendas al pobre chamaco.

  • no pc…xp (No me gUstan…) [cel…] y !O No teNgo q kontrOlar kAda aSpectO de m! vidA (= nadiE lo puEde haCer) y puEs tU erEs el Q a dE teNer prOblemAs de eSfintEr… (leeS m!S com y tE c@g4$)

    y Yo tambiEn esTudie… (No es komo q sEa uN mEriTo paRa andaR presUmiendO…)

    y No fuE mi eRror la RespuesTa apaRecia abajO del indikadO le di eNviar y No se puSo ai…

    komO indikE No hay dRama… No eS kOmo q teNga deLiriO de queRes kontrOlar todO…

    ^^

  • Ni me molestó en leer tal pelotuda perdida de tiempo. A mi me parece una munición muy exclusiva que sólo se va a regalar el día del popó y toto, junto la gelatina pasar el dia. A los chalecos les hace risa, a partir de los 30 m no tiene sentido duelo alguno te machacan, el proyectil 5.56 otan pasa chalecos a 300m y a 150m con la carga libiana. Los policías de EEUU cuando te disparan no sueltan el gatillo y de cerca, ¿que da esta que no de 10 pepinos en un instante del 40? Por no poner la del 45 o del 50 osos. Unos proyectiles que necesitan de un alto entrenamiento mas alla de los 50m dejan que desear, puedes entrenarlas por un alto coste, al final si te las ves de lejos estas listo ante otra modesta herramienta. Estan sólo para acojonar.

Hacer comentario

Send this to a friend