Baba Vanga predijo una invasión extraterrestre por estas fechas

Baba Vanga, la profetisa búlgara más famosa de los últimos tiempos, advirtió sobre una inminente invasión extraterrestre. Nacida como Vangelia Pandeva Dimitrova, a esta mística se le adjudican una serie de predicciones sobre eventos mundiales. Al menos hasta 1996, fecha en que murió a los 85 años de edad. También referida como la “Nostradamus de los Balcanes”, se dice que Baba Vanga advirtió sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

Baba Vanga predijo una invasión extraterrestre(1)

La búlgara también habría predicho el ascenso de la organización terrorista denominada ISIS. Y la desaparición de Europa en 2017: algo que los adeptos a las profecías interpretaron como predicción cumplida a causa del Brexit. Poco antes de morir, Baba Vanga habló sobre las profecías que vio para la década del 2020.

Indicios de una profecía por cumplirse.

Afirmando que, en 2022, veía la visita de una civilización extraterrestre proveniente de un punto remoto en el Universo. Esta predicción resulta un tanto escalofriante por un evento que sucedió en 2017. Como muchos recordarán, aquel año se divisó el Oumuamua, un extraño objeto espacial que probablemente se originó fuera del Sistema Solar.

Oumuamua pasó cerca de la Tierra y algunos científicos creen que podría tratarse de una sonda de exploración extraterrestre. De hecho, desde entonces los científicos de la NASA no saben si clasificarlo como un cometa o asteroide. Esto solo ha sumado al misterio de la supuesta profecía hecha por Baba Vanga.

¿Será que en 2022 Oumuamua viaje nuevamente a las inmediaciones de nuestro planeta? Evidentemente, los supuestos poderes místicos atribuidos a Baba Vanga dependen mucho de la interpretación. Pero, si consideramos su historial de predicciones llama poderosamente la atención que 2022 sea uno de los pocos años donde se habla de los extraterrestres.

La historia de Baba Vanga, la profetiza de Bulgaria.

¿Pero, quién es Baba Vanga? Si profundizamos un poco en la historia de esta mujer, tal vez mejoremos nuestra perspectiva sobre si debemos tomar sus profecías al pie de la letra. Vangelia Pandeva Dimitrova nació en 1911 en una pequeña comunidad de Bulgaria, una región que actualmente pertenece a Macedonia del Norte.

recinto en honor a Baba Vanga(1)
Junto a esta capilla en Rúpite, Bulgaria, se encuentra la tumba de Baba Vanga.

Se dice que perdió la visión con apenas 12 años tras sobrevivir a una terrible tormenta. Al superar una serie de lesiones potencialmente letales, empezó a manifestar sus habilidades psíquicas. Además de ver el futuro, se decía que podía curar toda clase de enfermedades. Boris III, el penúltimo zar de Bulgaria, recurrió a las habilidades místicas de Baba Vanga durante la Segunda Guerra Mundial.

A partir de ese momento su nombre se hizo conocido en todo el país y su fama se catapultó. Por otro lado, algunos de sus detractores afirman que las predicciones de Baba Vanga eran dictadas por políticos que apoyaban la agenda del régimen soviético.

La profecía de Baba Vanga sobre la invasión extraterrestre.

Pese a esto, la mujer se ganó el cariño del pueblo, que la apodó “Baba Vanga” (baba significa “abuela” en búlgaro). Se dice que profetizó muchos eventos mundiales, y que su índice de precisión ronda el 85%. Entre los supuestos ejemplos de sus profecías acertadas está la muerte de la princesa Diana y el desastre nuclear en Chernóbil.

En 1996, antes de morir, Baba Vanga hizo una serie de predicciones para toda la década del 2020. Desafortunadamente, la mayoría de estas visiones describen eventos lúgubres para la humanidad.

El vínculo entre Baba Vanga y Oumuamua.

En las profecías del 2022, Baba Vanga señaló que del permafrost de Siberia surgiría un nuevo patógeno que desataría otra pandemia. Además, también abordó el tema de la invasión de Rusia en Ucrania. Asegurando que los rusos no solo saldrían bien librados del conflicto bélico, sino que se mantendrían como potencia mundial.

Oumuamua objeto del espacio exterior
Oumuamua.

Sin embargo, la amenaza más significativa del 2022 vendrá del espacio exterior. Según la mística búlgara, los extraterrestres arribarían a nuestro planeta sobre un objeto espacial parecido a un asteroide de forma irregular. Lo que resulta realmente extraño, pues es así como describieron a Oumuamua en 2017.

Avi Loeb, un científico notable de la Universidad de Harvard, advirtió que este objeto podría ser una nave extraterrestre o los restos de una sonda de exploración. Entonces, ¿será 2022 el año en que los humanos reciban la visita de una civilización extraterrestre? En cuestión de meses lo sabremos.

Te puede interesar.

4 comentarios en «Baba Vanga predijo una invasión extraterrestre por estas fechas»

  1. Estadisticamente hablando, es imposible asegurar que estamos solos en el universo infinito, con millones de estrellas, miles de planetas desconocidos, etc. Tarde o temprano un contacto extraterreste se hará presente.

    Responder

Deja un comentario