B-Stylers: jóvenes japoneses que sueñan con ser negros

Ellos son conocidos como B-Stylers, una abreviatura de las palabras “Black” y “Life-Style”, que refiere a una subcultura de jóvenes en Japón que aman tanto la cultura del hip-hop americano que hace de todo para parecerse a los negros norteamericanos.

La fotógrafa holandesa Desiré van den Berg comenzó a interesarse en esta tribu urbana cuando conoció a una joven de 23 años llamada Hina en un documental.

La fotógrafa entró en contacto con ella para fotografiarla, junto con su grupo de b-style, y la acompañó mientras hacía unas compras en la tienda Baby Shoop, un local comercial dentro del famoso edificio 109 Shibuya que se autodefine como “un tributo a la cultura negra, a su música, moda y estilo de baile”.

Desiré descubrió, por ejemplo, que las mujeres como Hina van a las clínicas de bronceado para oscurecerse la piel (a pesar de que en la cultura japonesa un tono de piel pálido es sinónimo de belleza), y que utilizan maquillajes con tonalidades más oscuras, además asisten a los salones de belleza para rizar, trenzar su cabello o hacerse cualquier otro retoque que las deje más próximas al popular estilo afroamericano.

Estas son algunas fotos de Desiré:

Según Desiré, en entrevista para Vice, la tribu ha ido perdiendo seguidores, y aunque actualmente cuenta con poco adeptos, tienen sus propias marcas de ropa dedicadas exclusivamente a estos y hacen eventos exclusivos para b-stylers con mucho hip-hop. Cosas de japoneses.

Este fue el documental en el que Desiré conoció a Hina.

25 Reacciones

Hacer comentario