Australia incluirá emojis en placas para automóviles

En Queensland, los automovilistas podrán disfrutar de esta novedad a partir del próximo mes de marzo y es que la organización encargada de fabricar las placas para los automóviles del estado obtuvo autorización para incluir emojis junto a la numeración tradicional como una forma de personalizar los autos.

placa vehicular queensland

La Personalised Plates Queensland (PPQ) ya ofrecía algunas opciones a los automovilistas con el fin de que personalizaran algo tan común como las placas. Por ejemplo, permitían elegir la gama de colores, temática y escudos deportivos de los equipos locales. Ahora, junto a la serie de números y letras que identifica al vehículo, los conductores podrán agregar un emoji. Por lo pronto, las únicas opciones disponibles y aprobadas son cinco: emoji con ojos de corazón, emoji sonriente, emoji haciendo un guiño, emoji con lentes y emoji llorando de emoción.

placas con emojis australia

Evidentemente que la iniciativa de PPQ no ha sido bien recibida por todos. El presidente de la Queensland Law Society, Bill Potts, criticó duramente el proyecto pues asegura que hacer visualmente más atractivas las placas de los automóviles tiene como único fin el lucro, y no aporta nada benéfico a la cultura de vialidad en el país. Recordó que uno de los objetivos principales para que existan las placas vehiculares es facilitar la identificación de los vehículos a la policía. “¿Ahora, cómo anotarán la placa del automóvil en un accidente?”, preguntó.

Quizá Potts no entendió muy bien la iniciativa, y la PPQ le respondió argumentando que los emojis únicamente serán decorativos, y no tienen la intención de sustituir a la serie alfanumérica con que se registra a los vehículos actualmente.

  • Inculto Feb 27, 2019 Responder

    Diosito ya llevame por favor , ya estoy cansado de este mundo , de su gente…

Comentar