Así se vería la humanidad licuada en una albóndiga gigante

Algunas preguntas existenciales resultan tan extravagantes que muy pocos se atreven a externarlas. Por ejemplo, ¿qué sucedería si metes a los 7,880 millones de humanos que habitan la Tierra en una licuadora gigante? ¿Cómo se vería toda esa carne y tripas amasada en una sola albóndiga?

todos los humanos licuados(2)

El resultado es tan asqueroso como lo estás imaginando. Y el usuario de Reddit kiwi2703 hizo algunos cálculos para estimar las dimensiones reales de esta pelota gigantesca de humanidad. Resulta una auténtica pesadilla que, perfectamente esférica, abarca casi un kilómetro de diámetro. Mejor aún, kiwi2703 contribuyó a colocar el tamaño de esa pelota de carne en perspectiva llevándola a Central Park, en Nueva York.

albondiga de humanos

El usuario supone que al licuar 7,880 millones de personas en una fina masa viscosa terminarías con una esfera de poco menos de un kilómetro de ancho. Claro, siempre y cuando se respete que la densidad de un humano equivale a 985 kg/m3. Y que su masa corporal promedio es de 62 kg.

A simple vista las matemáticas parecen correctas. Pues los seres humanos somos un gran porcentaje de agua, cuya densidad corresponde a los 1,000 kg/m³. Y suponiendo que el peso promedio de un ser humano es de 62 kg, en cada metro cúbico podríamos “exprimir” a 16 personas.

Así, 7,880 millones de humanos estarían comprimidos en 492 millones de metros cúbicos. Una esfera con 1,000 metros de diámetro tiene un volumen de 523 millones de metros cúbicos. Entonces, esa albóndiga de sustancia humana resultante sería un poco más pequeña que una esfera de 1 kilómetro de diámetro.

Es una visión auténticamente aterradora. Otro redditor respondió al hilo diciendo «estoy en esa foto y no me gusta».

Artículos relacionados:

5 comentarios en “Así se vería la humanidad licuada en una albóndiga gigante”

  1. «masa corporal promedio es de 62 kg»

    Esta cifra me hizo arquear la ceja, pensando en la gente con la que he compartido lugar en el transporte público y que por si solas ocupaban entre 1 tercio y la mitad del asiento «para 4 personas», pero parece que la cifra es correcta y en el resto del planeta la gente es muy delgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *