Imagenes

Así es la preparación de una boda para una mujer que sólo tiene amigos

El día de la boda es toda una costumbre que la novia se reúna con sus amigas para arreglarse antes del gran evento. Pero cuando una novia sólo tiene amigos hombres, este ritual termina siendo un poco diferente – como se muestra en las fotografías de las horas previas a la boda de Rebeca Abrantes, que se hicieron virales en Facebook.

mujer dia de su boda amigos hombres (14)

Según se específica en la descripción del álbum que subió a su perfil, la culpa de que sólo tenga amigos hombres es de la ingeniería – una característica algo tradicional y sexista de la carrera, por lo que la mayoría de las personas que trabajan como ingenieros está conformada por hombres.

mujer dia de su boda amigos hombres (8)

Como haya sido, el día de su boda Rebeca reunió a sus amigos para tener un día de cuidados especiales, admirando el vestido de novia, depilándose las piernas, maquillándose y cuidándose la piel – y sus amigos le siguieron la corriente, como lo manda esta costumbre tan femenina.

El ensayo fotográfico quedó a cargo de Fernando Duque. En el encuentro también se dio el tradicional brindis para celebrar la felicidad de la novia, además – y sobre todo – muchas risas y diversión, todos muy cómodos con batas de seda color rosa. Al final la amistad, amor, risas y alegrías no encontraron límites en las viejas divisiones de género.

mujer dia de su boda amigos hombres (18)

mujer dia de su boda amigos hombres (17)

mujer dia de su boda amigos hombres (16)

mujer dia de su boda amigos hombres (15)

mujer dia de su boda amigos hombres (13)

mujer dia de su boda amigos hombres (12)

mujer dia de su boda amigos hombres (11)

mujer dia de su boda amigos hombres (10)

mujer dia de su boda amigos hombres (9)

mujer dia de su boda amigos hombres (7)

mujer dia de su boda amigos hombres (6)

mujer dia de su boda amigos hombres (5)

mujer dia de su boda amigos hombres (4)

mujer dia de su boda amigos hombres (3)

mujer dia de su boda amigos hombres (2)

15 comentarios

  • Yo también soy ingeniera y efectivamente mis compañeros eran solo hombres, sin embargo son de los mejores amigos que he podido tener, son a veces más comprensivos que cuando es un grupo de mujeres… A veces entre chicas hay mucho más veneno que en una amistad con chicos 🙂

    • Fácil, la lealtad que hay entre hombres no es nunca comparable con las de las chicas, acá podemos agarrarnos a puñetazos y media hora después compartiendo de la botella, ademas eres la chica e invariablemente te ven como la mas débil del grupo o como la hermanita (sin llegar a ser sexista) y entre nosotros como manada protegemos a los mas débiles y protegemos los nuestros, no así con el hombre mas débil del grupo que es proclive a recibir malos tratos no por ser malos si no por hacerle de un carácter, la mente de un chico es mas sencilla y mas practica pero le cuesta mas entender y olvidar cosa que con las chicas no pasa, tienen todo un mundo, por eso tus grandes problemas son tonterías en la cabeza de un chico

    • Aplausos para ti (y no es sarcasmo), ninguna carrera es machista, son las personas las que las eligen, espero que con las tendencias actuales la situación de mayorías (femeninas o masculinas) en ciertas carreras cambie, el detalle es que las mujeres se decantan por carreras mas “fáciles” y menos estresantes, son ellas las que deben cambiar, pero veo que igual hay una tendencia general a recurrir menos a el esfuerzo intelectual, los jóvenes están viendo el ejemplo de personas sin formación teniendo éxito (influencers: youtubers, blogers, etc) cuando todo a nuestro alrededor necesita de profesionales (ingenieros, doctores, etc) … bueno corto el tema por que no era esta mi intención.

    • Si se ve ese roce y tension sexual, yo digo que se turnaron y al final todos le dieron su despedida en la cara, si, si, muy pervert pero es la verdad

Hacer comentario

Send this to a friend