Así es el interior de un búnker de 3 millones de dólares

El fatídico 2020 nos enseñó que todas esas preocupaciones paranoicas, dignas de una película de ciencia ficción, son más reales de lo que estamos dispuestos a aceptar. De hecho, la posibilidad de un mundo apocalíptico se ha vuelto más plausible de lo que podríamos imaginar. Entonces, en estos tiempos la idea de adquirir un búnker ya no parece tan descabellada.

bunker de lujo (1)

Si lo piensas bien, una instalación de esta clase no sólo te protegería de una eventual pandemia. También ofrecería protección en una invasión extraterrestre, apocalipsis zombi, guerras y posiblemente el impacto de un meteorito. No olvides que estamos en 2020.

La idea que tenemos de un búnker es la de un sitio oscuro, húmedo, incómodo y solitario. Después de todo, hablamos de un refugio bajo tierra diseñado específicamente para aislarse del mundo exterior. Pero, cuando se tiene dinero todo eso puede transformarse en un lujo. ¿No lo crees? Échale un vistazo a este maravilloso búnker instalado al norte de Wichita, en Kansas, Estados Unidos.

The Survival Condo Project.

Obviamente, la ubicación exacta del búnker es un secreto muy bien guardado. Sin embargo, recibe el nombre de The Survival Condo Project. Algo así como «Proyecto Condominio de Supervivencia».

bunker de lujo (8)

bunker de lujo (7)

Como ya lo explicó Chow hace algunos años, este lugar tiene 15 niveles que suman 2 mil metros cuadrados. Allí pueden vivir hasta 75 personas con derecho a cine, piscina, elevador, un almacén general y gimnasio. También cuenta con áreas comunes como cuarto de lavado, salas de convivencia, parques artificiales, biblioteca y sala de juegos. Además de paredes para escalar y un centro médico bien equipado. Tratándose de los Estados Unidos, obviamente no podía faltar un campo de tiro.

Originalmente, este recinto funcionó como almacén de misiles para el gobierno estadounidense durante la Guerra Fría. Está diseñado específicamente para funcionar en pleno durante 5 años antes de que alguien tenga que salir al exterior. El búnker cuenta con tres fuentes de agua y un sistema de filtración especializado. También posee tres fuentes de energía para todo el sistema. Y el alimento no faltará gracias a las plantaciones hidropónicas.

Pero, tener la posibilidad de protegerse del Fin del Mundo es un privilegio de pocos. El precio de los apartamentos, según el tamaño, ronda los 1.5 y 4.5 millones de dólares. Por si fuera poco, cada inquilino debe pagar una cuota de mantenimiento mensual de US$ 5,000.

bunker de lujo (19)

bunker de lujo (18)

bunker de lujo (17)

bunker de lujo (16)

bunker de lujo (15)

bunker de lujo (14)

bunker de lujo (13)

bunker de lujo (12)

bunker de lujo (11)

bunker de lujo (10)

bunker de lujo (9)

bunker de lujo (6)

bunker de lujo (5)

bunker de lujo (4)

bunker de lujo (3)

bunker de lujo (2)

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

2 comentarios en «Así es el interior de un búnker de 3 millones de dólares»

Deja un comentario