Arte como terapia: joven utiliza la fotografía para hacer frente a la depresión

Christian Hopkins tiene 20 años y encontró en la fotografía algo más que una afición, una manera de hacerle frente a su enfermedad. Hopkins sufre de depresión aguda desde hace 4 años y la manifiesta de diversas formas. Una de ellas es a través de estos retratos surrealistas y melancólicos que el joven va creando.

Deoresion fotografia Christian Hopkins (1)

No es el primer caso de personas que utilizan el arte como una vía de escape para ciertos problemas en su vida, ya que es una de las mejores maneras de expresar emociones. Pero resulta especial y sorprendente la forma en que este joven lucha contra la depresión, imágenes que transmiten una gran vulnerabilidad, letargo y soledad (haciéndonos reflexionar con que podría ser cualquiera de nosotros).

Hopkins planeaba eliminar y destruir todos los retratos en uno de sus episodios de depresión más severos, y fue un amigo quien terminó por compartir su trabajo en Reddit, que de inmediato se hizo conocido para toda la web. Hoy en día, el fotógrafo dice: “por lo menos, espero haber ayudado a alguien con mis fotografías. Ellas son yo mismo. Tal vez sean ustedes también. Tal vez no sean ninguno de los dos. O tal vez sean todos nosotros“.

Deoresion fotografia Christian Hopkins (2)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (3)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (4)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (5)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (6)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (7)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (8)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (9)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (10)

Deoresion fotografia Christian Hopkins (11)

Flickr de Christian Hopkins: Christian Hopkins

6 Reacciones

Hacer comentario