Origami jamaiquino, el arte de forjar un churro de marihuana

El arte de plegar papel y crear formas sin usar tijeras se llama origami y es de origen japonés, cosa que todos deberían saber. Existen multitud de cursos y libros para aprender este arte que solo llega a perfeccionarse con la práctica; sin embargo, existe toda una tendencia por “obras” de origamis desde la perspectiva jamaiquina.

arte cannabica (18)

Los origamis rastafari pos contemporáneos nos ofrecen bellas galerías de trabajos artesanales cannábicos para que los consumidores de marihuana puedan disparar su imaginación a la hora de forjar un carrujo.

El pasado mes de febrero, Jamaica despenalizó el uso y posesión de la marihuana en pequeñas dosis e instruyó la creación de una agencia que regule su producción y distribución con fines medicinales. El país permite el cultivo de hasta cinco plantas por persona y la posesión de hasta 57 gramos. Esta legislación atiende a una cultura por el consumo de mariguana arraigada desde hace muchos años en el país, donde aproximadamente un 10% de la población consume la droga.

Según estimaciones de la inteligencia de los Estados Unidos, en territorio jamaiquino se destinan unas 15 mil hectáreas de campos de cultivo a la marihuana, o ganja.

Con un mercado ilegal valuado en 141 mil millones de dólares, demandado constantemente por 180.6 millones de consumidores, parece que la marihuana está más próxima a ser considerada una droga “suave”, como el tabaco y el alcohol, que a erradicar su tráfico y consumo.

arte cannabica (21)

arte cannabica (20)

arte cannabica (19)

arte cannabica (17)

arte cannabica (16)

arte cannabica (15)

arte cannabica (14)

arte cannabica (13)

arte cannabica (12)

arte cannabica (11)

arte cannabica (10)

arte cannabica (9)

arte cannabica (8)

arte cannabica (7)

arte cannabica (6)

arte cannabica (5)

arte cannabica (4)

arte cannabica (3)

arte cannabica (2)

arte cannabica (1)

arte cannabica (23)

arte cannabica (22)

Puede que no aprobemos el uso de las drogas, pero resulta innegable que esto tiene mucha creatividad y una pizca de talento.

24 Reacciones

  • guauuuuu….igual y podemos hacer figuritas con m-i-e-r-d-a- para que sea artistico y despues nos la fumamos, es increible como la gente algo que esta mal basta con que se les presente es forma artistica para que lo vean de otra manera y hasta lo admiren por eso estamos como estamos, eso es una droga y esta mal y antes que digan lo natural y beneficios que tiene, aqui donde vivo solo veo chemos que usan mariguana y andan asaltando, veo el caso donde el padre y la madre usan marihuana y prostituian a su hija, veo que en mexico hay muertos por todos lados por traficar la marihuana, solo se deberia usar en casos extremos donde gente la usa para controlar horribles dolores, que no los controla con otra cosa….ahora si negativos a mi….

    • a mí la hierba me permitó darme cuenta que tu, yo y todos los seres grandes y pequeños que habitan el universo somos lo mismo, somos el mismo… tal vez me haga entender mejor si te digo que somos olas del mismo océano… somos los dedos de la mano de dios

      paz hermano

    • Amen por el hermano cangrejo, aparte, en que colonia has de vivir carnal, que puro chemo y asaltante hay en tu vencidario, jejejeje, el alcohol es mas peligroso que la marihuana.(y eso que no la cosumo)

  • @yanimeacuerdo, como lo dice el texto “Esta legislación atiende a una cultura por el consumo de mariguana arraigada desde hace muchos años en el país, donde aproximadamente un 10% de la población consume la droga.” cosa que aquí en México no es parte de la cultura y simplemente se hace por moda, desinformación o inclusive por placer pero no hay que generalizar, no todos son asaltante, ni andan prostituyendo a sus hijos, lamentablemente vivimos en una realidad en que las drogas están a la orden del día pero eso no quiere decir que todos seamos drogadictos.

  • siempre tienes comentarios buenos y se respeta tu posicion ante la marihuana.
    va de persona a persona el consumo y sus consecuencias, todo en exceso mata.
    La marihuana no tiene ningun efecto adictivo y no causa daño al organismo, estoy seguro bro que tus chelas si te has de hechar, o al igual eres alguien que vive al 1000% con cristo que tambien hace daño.

    pero bueno al final del dia solo queria ser popular.

  • que viajesoooote…

    en mis tiempos no conocíamos los blunts, a lo más que llegábamos era forjar un marro con una cana completa sacada de la cajetilla de cigarros

  • respecto a la despenalización, se daría un buen golpe al narcotráfico si se permitiera, como en Jamaica, que cada quien cultivara la mota que consume.

    El problema es que las autoridades en este país no lo permitirán puesto que ya no habría argumentos para continuar la guerra que, disfrazada de lucha antinarco, mantiene el gobierno contra el pueblo mexicano; guerra con la que se debilita el tejido social y la capacidad de organización de los más pobres, quienes según fuentes oficiales (coneval) comprenden casi la mitad de la población

  • .-. Supongo que con el tamaño de esas cosas se han de dar el viaje de sus vidas…. XD el que molo fue el helicóptero… perfecto para “volar”

Hacer comentario