El antes y después: cirugía plástica en Corea 2

Según un artículo publicado por el diario Korea RealTime, Corea del Sur tiene el número más alto en el mundo de procedimientos de cirugía estética realizadas por habitante, afirmación basada en datos de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos. Una de cada cinco mujeres en Seúl ya se ha sometido a una cirugía. Aunque el fanatismo por cambiar nuestros rasgos “de fábrica” parece responder a un movimiento global, ¿a qué razones atiende esta búsqueda?

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (47)

La pregunta del millón es: ¿Qué buscan los coreanos en la cirugía? De manera absurda, la necesidad de sonreír todo el día en el trabajo se está convirtiendo en una ambición para los jóvenes de Corea del Sur, que se someten cada vez más a un procedimiento quirúrgico que eleva las comisuras de la boca. Los cirujanos cosméticos en Seúl notaron un aumento repentino en la demanda de «cirugía de la sonrisa» en el año 2013, tanto en hombres como en mujeres de entre 20 y 30 años. La mayoría de estos jóvenes buscan ayuda preocupados por la crítica constante de su inexpresividad en el trabajo, donde les exigen sonreír más.

Quién empezó todo este movimiento fue un doctor llamado Kwon Taek-Keun, conocido en los círculos profesionales como el primero en popularizar el procedimiento en Corea del Sur, pero no fue algo intencional, sino una consecuencia resultado de otra operación, la cirugía estética anti-envejecimiento:

– «Tensar las partes caídas de la cara no devuelve sus labios a su posición original, por eso se generó un procedimiento adicional que le permitía al paciente sonreír«, dijo el cirujano.

La cirugía para lograr la sonrisa deseada y constante tiene un costo aproximado de $1,200 dólares, y un período de 3 a 6 meses de recuperación.

El fanatismo es global

A nivel mundial, la fascinación por la cirugía plástica no muestra signos de desaceleración. Sin embargo, el hallazgo más sorprendente es que se está convirtiendo en un procedimiento cada vez más popular en los países con economías emergentes como India, Brasil y China.

En 2011, por ejemplo, la mayoría de las cirugías del mundo se llevaron a cabo en estos países, según el presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Foad Nahai, los países con economías emergentes están generando una gran cantidad de riqueza, y la gente está optando por gastarla en procedimientos estéticos.

Según las estadísticas recopiladas por dicha sociedad, el 17.5% de los procedimientos se realizaron en los Estados Unidos, continua Brasil con 14.3%, China 12.7% y la India con el 5.2% de las cirugías. El top 10 se completa con México, Japón, la mencionada Corea del Sur, Alemania, Turquía y España.

En cada país predominan diferentes procedimientos, como explica Foad Nahai:

  • Estados Unidos: aumento de senos
  • Brasil: liposucción
  • China: liposucción
  • Japón: liposucción
  • México: aumento de senos

Sin embargo, no siempre la liposucción y la cirugía de aumento de senos son número uno. Los implantes de silicona para la remodelación de la nariz y la cirugía de occidentalización de párpados son muy populares en países como Tailandia y China.

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (1)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (2)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (3)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (4)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (5)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (6)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (7)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (8)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (9)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (10)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (11)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (12)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (13)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (14)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (15)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (16)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (17)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (18)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (19)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (20)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (21)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (22)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (23)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (24)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (25)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (26)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (27)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (28)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (29)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (30)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (31)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (32)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (33)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (34)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (35)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (36)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (37)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (38)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (39)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (40)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (41)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (42)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (43)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (44)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (45)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (46)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (48)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (49)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (50)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (51)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (52)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (53)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (54)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (55)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (56)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (57)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (58)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (59)

Cirugía Plástica en Corea Antes y Despues 2 (60)

Bueno, si esta colección no te convenció, este video te puede ayudar a despejar tus dudas. Muestra una transformación facial completa de una joven corenana en un plazo de 63 días para un programa de televisión de Corea:

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!
Categorías Imagenes

53 comentarios en “El antes y después: cirugía plástica en Corea 2”

  1. yo creo que las van a demandar por tener hijos feos! la mayoria si les hacen el paro y solo 2 chicas stan normales y aun asi se operaron … y que decir de los chicos x_X

    • Tan solo los poco hombres hacen eso , que poca humanidad demandar por una física, he aquí cuando denoto la porquería de sociedad que existe hoy en día en el mundo, todo es tan solo superficial que gran.

  2. De las personas que se operan siempre me he preguntado si cuando tienen hijos y se parecen a sus «yo originales» los despreciarán o no pueden esperar para pagarles una cirugía.

  3. Vaya artesanos esos cirujanos, da miedo saber que si vamos a Corea y nos enamoramos de una Coreana nos puede salir transexual (aunque es mayor el caso en Tailandia) o una fea disfrasada. No me daría confianza alguien así. Pero bueno, algun@s lo necesitaban XD y no es que quiera hablar mal o criticar (reitero que no es mi intención hacerlo). Para evitar eso sólo hay que buscas una chica linda que no tenga dinero, pues no podría tener el dinero para operarse y bueno, su belleza estaría confirmada que es natural, o simplemente pedirle fotos de cuando era chica a ver si se parece porque quedan bastante diferentes con la cirugía. Creo que si voy allá arrasaría con muchas mujeres porque veo que los coreanos no son muy atractivos que digamos, y yo soy bastante atractivo sin ninguna de esas operaciones (no es por alardear XD).

  4. Increíble, sobre todo en las caras más asimétricas es donde el resultado es notablemente satisfactorio. Hacen un gran favor a esas personas, pues conseguirán una mayor aceptación en su entorno social. Es una realidad, triste, pero estamos hechos así, allí y aquí.
    Me parece totalmente justificable. Esto no es lo mismo que hincharse los senos, o ponerse trasero: la cara es lo que uno mira cuando te miran, cuando se comunican contigo (excepción de invidentes).
    Eso es importante.

  5. Que nabos los que comentan de los hijos feos, que acaso no los van a querer? son sus hijos pedazo de mier en fin como dicen por ahí no hay mujeres feas sino mujeres sin plata XD marche una colecta para recauchutarme lol

  6. No ma! muchas fotografías son absurdas es obvio que son otras personas o son retoques digitales, muchas operaciones que aparecen en las fotografías son imposibles, algunas si lo son y esas serían un trabajo perfecto XD.

  7. Bueno pienso que todo con moderación, es diferente algo que quede mas natural a que queden como Elba Ester o Michel Jaksony aceptenlo en el 97% de estos si les ayudo muchisimo xD

  8. pz estabien ay fotografias pero es real sera mentira k piensan otros ay sirugiaskmalogran lopeor pero sera la verdad lado dechina es verdad soloconfian el la sirugia

  9. que alguien me informe los costos y el tiempo de recuperacion,si esos esperpentos quedaron chulos yo q no estoy tan inche voy a quedar hecha una muñeca

  10. bueno lo importante la belleza interior pxq eso es lo que vale. pues las chicas que se someten a la sirugia se notan que tiene una autoestima muy pero muy baja . chicos quierense como son.

  11. Eso de las cirugias, me dejo consternada, sinceramente creo que la belleza esta en el corazon q uno tiene, pero tomando en cuenta q es su cultura, se entiende. Pero si me permiten hacer una comparacion con los habitantes asiaticos y latino americanos, los latinos y latinas somos mas bien parecidos a lo natural.

  12. Pero por Dios!!! Son cirugías que te cambian la esencia, es como si dejaran de ser ellas mismas para convertirse en alguien mas. Como te desapareces y luego vuelves con otro rostro completamente distinto, que no es él tuyo? Que tristeza ver que estemos tan vacíos…

Deja un comentario