Amigos construyen casas minúsculas para alejarse del estrés de la ciudad

A medida que crecemos y nos vamos haciendo viejos, es común que nos alejemos de los viejos y buenos amigos de la infancia y la adolescencia. Cada uno tiene que dedicarse a sus asuntos, todos siguen caminos diferentes y lo único que queda es el recuerdo de aquella bonita amistad.

Tiny House Llano (12)

Cuatro parejas de esos mejores (y verdaderos) amigos demostraron que es posible mantener la amistad a través del tiempo. Juntos desde hace veinte años, decidieron construir una villa sustentable en medio de la naturaleza para envejecer juntos en el mismo lugar hasta que llegue su hora de partir.

Este grupo de personas buscaba una forma de vivir más cerca unos de otros en un lugar tranquilo y, para lograrlo, ahorraron dinero y construyeron un pequeño condominio sustentable llamado Llano Exit Strategy, integrado por cuatro pequeñas cabañas frente al río Llano en el estado de Texas, Estados Unidos. Cada casa tuvo un costo aproximado de US$ 40 mil y todas fueron diseñadas por el arquitecto Matt Garcia.

Las casas poseen un diseño realmente agradable que garantiza la comodidad de sus habitantes y los interiores están hecho de madera, cuentan con baño, cama, comedor, sala y estanterías. El techo sirve como un colector de agua de lluvia que se almacena en grandes barriles con una capacidad de aproximadamente 20 mil litros para el vital líquido. “Es un sitio mágico, pero es árido. Hacemos lo que está en nuestras manos para reservar agua para árboles nativos y gramíneas”, dice uno de los amigos, Fred Zipp. Las paredes reflectantes mantienen el interior fresco en los calientes días de verano, evitando así el uso de aparatos refrigeradores.

Es como si Disney se hubiera mudado aquí. Tenemos venados, conejos y varios tipos de aves. Cuanto más tiempo pasamos aquí, más animales encontramos”, dice otro de los residentes.

Dale un vistazo a algunas de las fotos de esta pacifica villa para el retiro construida por el grupo de amigos.

Tiny House Llano (3)

Tiny House Llano (4)

Tiny House Llano (5)

Tiny House Llano (6)

Tiny House Llano (7)

Tiny House Llano (8)

Tiny House Llano (9)

Tiny House Llano (10)

Tiny House Llano (11)

Tiny House Llano (1)

Tiny House Llano (2)

10 Reacciones

Hacer comentario