Alarmante el número de vírgenes en Japón, declara gobierno

Japón posee problemas demográficos que son de dominio popular. En un intento por reducir la edad media de la población, la más elevada del mundo, y los índices decrecientes de nacimientos, el gobierno japonés ha venido implementando una serie de medidas para estimular los matrimonios y la fertilidad.

mujeres-japonesas-en-kimono

Sin embargo, pareciera que las acciones no han surtido el efecto buscado. Según el Japan Times, una investigación hecha con japoneses de entre 18 y 34 años de edad reveló que el 42% de los hombres y el 44% de las mujeres eran vírgenes. Este estudio, conducido por el instituto nacional de población y asistencia social, se realiza cada cinco años y la recolección de datos arrancó en 1987.

Otro dato preocupante encontrado en este censo es el bajísimo número de hijos entre parejas que han estado unidas durante más de 15 años.

Tras la divulgación de los resultados, el gobierno japonés anunció que pretende elevar, hasta el 2025, el índice de natalidad del país de 1.4 a 1.8. Para lograrlo, el primer ministro Shinzo Abe ha venido anunciando una serie de medidas para mejorar los servicios de guardería e incentivos fiscales para los matrimonios, aunque dichos programas aún no rinden mejoras estadísticas concretas.

La mayoría de los entrevistados responde que planea casarse en algún momento de su vida, pero sin una previsión concreta. “Ellos, eventualmente, quieren juntar sus cepillos dentales. Pero la idea es desechada porque existe una diferencia entre los ideales y la realidad”, aseguró Futoshi Ishii, investigador jefe del estudio. “Por eso es que los matrimonios son tardíos o nunca suceden, lo que contribuye al bajo índice de natalidad en el país”, complementa.

Pese a los resultados, el censo apunta una tendencia alentadora. Por primera vez, el porcentaje de mujeres que regresó al trabajo después de culminar su embarazo rebasó el 50%, un dato importante dado el carácter patriarcal de la sociedad japonesa.

39 Reacciones

  • apuesto a que si llegan a iztapalapa todar terminarian siendo madre de 3 hijos y siendo luchonas :v

    y ya en serio, que lastima que aqui los chacas se reproduzcan como cucarachas, y alla sea lo contrario

  • Deberían pasar mas novelas brasileras en la tele. Me acuerdo que una vez habían hecho un estudio que dió que en los años donde mas novelas brasileras pasaban mas hijos por pareja nacían :/

  • la gente inteligente no se reproduce…los hijos son una perdida d etiempo, dinero y esfuerzo, y la mejor forma de desperdiciar el dinero y el tiempo , o tiempo trabajando es gastandolo en ellos, asi como una boda, vestido de novia, salon d eeventos, pañales, biberones, utiles escolares. . . no gracias, yo pienso que hay mascotas que brindan mas cariño y compañia, y resultan ser mas baratos que tener esos hijos no deseados, tenido por calenturientos mente debiles

  • ¿Por qué las mujeres inteligentes no se casan?

    La Universidad de Nottingham, Inglaterra, publicó un estudio en el Sunday Times que revela que las mujeres que deciden permanecer solteras son más inteligentes que las que prefieren casarse. En el estudio participaron 900 hombres y mujeres, y se descubrió que las mujeres que gozaban de éxito laboral o que tenían una licenciatura tenían un 40% menos de probabilidades de contraer matrimonio.Por el contrario, se demostró que en los hombres con alto coeficiente intelectual, las probabilidades de casarse aumentaban en un 35%, pues estos buscaban una mujer con la cual tener hijos y que se quedara a cuidarlos mientras ellos salían a trabajar. Dichos hombres por lo general buscaban mujeres con inferior coeficiente intelectual, pues estas tenían más predisposición a las labores domésticas, mientras las mujeres con mayor coeficiente intelectual se mostraron más independientes.

    De acuerdo a los integrantes del equipo que llevó a cabo este estudio, las mujeres tienden a dar mayor importancia a su autorrealización que a la vida matrimonial. Esto no quiere decir que descuiden el aspecto emocional, pero buscan relaciones amorosas en las que la pareja las ayude a realizar sus metas y a cumplir sus sueños, antes que conformarse con una vida de ama de casa.
    Ciertamente, las mujeres inteligentes están más enfocadas en conseguir un empleo bien pagado y en asegurar su futuro económico que en tener citas amorosas, es por eso que la mayoría de estas mujeres se encuentran en la soltería, y así seguirán mientras sus planes profesionales continúen.
    Se les preguntó a las mujeres con alto coeficiente intelectual cuál sería la condición para que se pudieran casar, y ellas respondieron: que el hombre estuviera dispuesto a asumir el rol de responsable del hogar y de cuidador de los hijos. Esa sería la única manera en que las mujeres inteligentes aceptarían el matrimonio.

    • Si a mi una mujer “inteligente” me pidiera quedarme en casa y cuidar de los hijos lo haría encantado :^) imagina poder andar de huevon el resto del dia luego de limpiar un lugar que me tomaría a lo mucho media hora, incluso después de darles de comer a los hijos solo los mando a hacer tu tarea o los pongo a ver la tele o jugar videojuegos conmigo, seria el paraíso no tener que levantarme temprano para tomar un transporte publico atiborrado o lidiar con el trafico mañanero (´▽`) no se de que se quejan estas mujeres por el “horrible patriarcado opresor”

    • No estoy de acuerdo con este estudio al 100%, tengo dos licenciaturas y hablo tres idiomas, tengo un trabajo bien pagado y estoy casada, además tengo un niño pequeño; sin olvidar claro que mi esposo es un ser humano grandioso que trabaja y es un muy buen padre. Considero que cada quien decide que va a ser de su vida, casarse no es malo ni es de gente poco inteligente, mucho menos define si una mujer es brillante o no; conozco personas que no son para nada inteligentes y son solteras, no es una constante pero ambos casos existen. Es un estudio pretencioso (si es que es real en primer lugar).

  • Lo que pasa es que alla la vida es muy cara, y haciendo que lo que mas influye en que las personas no se casen en japon es que trabajan al rededor de 100 horas a la semana, y es que apenas les quede tiempo de echarse un pedo e irse a dormir tarde para ir a trabajar temprano.
    Sumandole que alla hay mucha feminazi que si las volteas a ver te acusan de acoso sexual y te despiden del trabajo, casi nadie se quiere arriesgar a conocer gente nueva.

    Es una cultura que sus propias costumbres la han ido ahogando.

  • Según la wiki Japón tiene 126, 926, 000 habitantes, repartidos en un exiguo territorio de 377, 635 km2, su densidad poblacional es de 337 habitantes por km2 ¡Lo mires por donde lo mires es un país sobrepoblado! ¿De que problemas de tasas de nacimiento están hablando estos nipos?
    La población de ustedes los mexicanos es de 127 millones, creo, repartidos en un territorio en el que Japón cabe por lo menos quince veces. Ya pueden imaginarse entonces como es la sobrepoblación de ese país, que por si fuera poco, apenas si recibe inmigración, a pesar de todo su desarrollo económico y tecnológico; entonces es una sobrepoblación que han generado ellos mismos. Muchos dirán que es por la longevidad de ellos, pero sería el primer caso en el mundo de un país sobrepoblado de ancianos.

  • Para explicar estos números apelando a la famosa longevidad de los orientales tendríamos que suponer que están conviviendo en el Japón actual generaciones de tatarabuelos, de bisabuelos, de abuelos, de padres y de hijos.

  • Honestamente los gobiernos deberían ocuparse de resolver el problema de la sobrepoblacion en lugar de empeorarlo por las estupidas estadísticas.

    Ya somos más de 7mil millones de personas, lo cual es la fuente de la mayoría de los problemas que tenemos.

    Realmente me desespero cuando algunas personas salen con que es pecado el evitar los embarazos o peor aún cuando salen con que no hay que quitarle el derecho a la maternidad a nadie, el problema con esto es que hay millones de personas que tienen un montón de hijos y no son capaces de darles una vida digna, y si además algunos de esos niños no deseados (por ejemplo Sussie) siguen reproduciéndose pues estamos fregados…

Hacer comentario