El muro acuario en Cesme, Turquía

Muro Acuario Cesme Turquia (1)

Mehmet Ali Gökçeoğlu, un empresario exitoso e ingeniero topográfico de Turquía, construyó el muro más impresionante del mundo a su lujosa casa de playa en Cesme, Izmir. Hace ocho años, sustituyó la valla metálica en la parte delantera de su propiedad con un acuario de 50 metros de largo lleno de cientos de peces y pulpos. Sé que piensas que estoy mintiendo. Pero afortunadamente hay fotos y videos para probar tu escepticismo.

Situado a pocos metros de la costa del mar Egeo, la propiedad de Mehmet Ali Gökçeoğlu se convirtió en uno de los atractivos turísticos más populares en Cesme, atrayendo a miles de visitantes cada día, de acuerdo con su propietario.

La villa en sí es bastante impresionante, pero no es lo que atrae a tanta gente a este lugar. Las personas asisten a ver la pared-acuario. Hace ocho años, el empresario turco tuvo esta idea excéntrica de reemplazar la pared del frente de su casa con un acuario gigante lleno de diferentes criaturas del mar Egeo.

La construcción de la estructura transparente en realidad era la parte más fácil del proyecto. La parte más difícil fue conectar esta pared-acuario con el Mar Egeo a través de una tubería enterrada a 400 metros, por lo que el agua se renueva continuamente manteniendo una vista limpia del acuario y sus felices habitantes.

Gökçeoğlu contrató a un equipo de buzos particulares para realizar la tarea, y terminó pagando unas 40,000 liras (unos 20,000 dólares) para realizar su sueño. El empresario dice que con sólo ver a la gente haciendo cola fuera de su casa para ver su creación ya hace que todo valga la pena.

Pargos, róbalos, salmonetes, anguilas y pulpos son sólo algunas de las especies que se encuentran en la pared acuario de Mehmet Ali Gökçeoğlu. Según varios informes, en la actualidad hay cerca de 1,000 peces viviendo allí. A pesar de que ya han pasado ocho años desde que fue revelado por primera vez, el acuario sigue atrayendo a multitudes de turistas cada verano.

Para asegurarse de que nadie se acerque tanto como para hacerle daño a su frágil pared o robar un poco de pescado, el propietario ha creado una red de 17 cámaras de vigilancia con sistema de reconocimiento facial. Los visitantes pueden observar, tomar fotos y grabar vídeos, pero si te acercas demasiado, probablemente desencadenaras algún tipo de alarma.

Muro Acuario Cesme Turquia (2)

Muro Acuario Cesme Turquia (3)

Muro Acuario Cesme Turquia (4)

Muro Acuario Cesme Turquia (5)

Muro Acuario Cesme Turquia (6)

Muro Acuario Cesme Turquia (7)

Muro Acuario Cesme Turquia (8)

Muro Acuario Cesme Turquia (9)

Muro Acuario Cesme Turquia (10)

Muro Acuario Cesme Turquia (11)

Muro Acuario Cesme Turquia (12)

Muro Acuario Cesme Turquia (13)

6 Reacciones

Hacer comentario