El acné más grande y repugnante que hayas visto

Hay una especie de “instinto” secreto que los humanos tenemos para exprimir las espinillas, especialmente aquellas que aparecen en la nariz. Pero existen personas a las que ese instinto simplemente no se les desarrolla.

barros gigantes

El médico responsable de la extracción, comentó en la descripción del video que el paciente llegó a consulta con una “mina de oro de puntos negros, raros y extremadamente grandes” sobre su nariz. Afirmó también que estos barros fueron extraídos y uno de ellos, de tan grandes, rodó y cayó al suelo.

Las imágenes también dan testimonio de los enormes hoyos que quedan luego de la extracción. Se hicieron varios intentos de removerlos utilizando las manos, pero en este caso el método resultó completamente inútil.

Dale un vistazo al video “terriblemente repugnante” a continuación.

¿Qué son en realidad estos barros y espinillas?

Básicamente se trata de poros tapados con una enorme cantidad de ácidos grasos (grasa, también conocida como sebo). De forma frecuente, la acumulación ocurre debido a problemas con la queratina superficial de nuestra piel que impide la liberación adecuada de este sebo a través de los poros.

Los puntos negros observables sobre la superficie de la nariz son un resultado de la exposición al sol y también de la oxidación, es decir, una reacción entre estos estos ácidos grasos y proteínas con el oxígeno presente en el aire.

Cuando los poros se ven repletos de una gran cantidad de grasa y con una “capucha” negra, las bacterias como el Propionibacterium acnes o un ácaro llamado Demodex folliculorum, pueden encontrar un ambiente propicio para su intensa proliferación, empeorando la situación de los barros.

14 Reacciones

Hacer comentario