Acertijos de lunes

es lunes

Hace mucho tiempo que no colocamos acertijos en marcianos, por lo que siendo lunes y apenas el inició de mes sabemos que la lejana promesa de una quincena y la nostalgia del viernes pasado posiblemente te quiten todas las intenciones de trabajar, pero para hacer las cosas un poco más llevaderas los dejamos con cinco acertijos bastante interesantes que nos encontramos en la red, las respuestas (supuestas) a cada uno vienen al final del post.

nenufares

1. Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio, ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?

Nada Jugando

2. Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco sets. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?

cruce trenes

3. El AVE (tren de Alta Velocidad Español) sale de Madrid con destino a Sevilla a las 13:00 horas. A las 14:15 horas sale un tren de mercancías de Sevilla a Madrid. El AVE lleva una velocidad uniforme de 257 km/h y el tren de mercancías de 102 km/h. Cuando se cruzan, ¿qué tren estará más cerca de Madrid?

cervezas

4. Tres amigos entraron a un bar y pidieron unas cervezas por las que el camarero les cobró 30 pesos. Cada uno de los amigos pusieron 10 pesos y pagaron al pedir. Pero, mientras estaban tomándoselas se dieron cuenta de que había una oferta de 3 cervezas por 25 pesos. Se lo dijeron al camarero y este les devolvió los 5 pesos. Cada uno de los amigos tomó uno de esos pesos y los otros dos se los dejaron de propina al camarero. Por lo tanto cada amigo pagó 9 pesos, por 3 amigos que eran 27 pesos, más los 2 pesos que se quedó el camarero de propina son 29 pesos, ¿dónde está el otro peso? (9*3+2=29)

hamburguesa gigante

5. Juan, Ricardo y Alex, cenan durante tres días una hamburguesa cada uno. Para ello disponen de una plancha en la que caben sólo 2 hamburguesas. Cada lado de la hamburguesa tarda 3 minutos en hacerse. El primer y el segundo día cocinan Juan y Ricardo y ambos invierten 12 minutos en hacer las tres hamburguesas. Ponen dos hamburguesas en la plancha y las hacen por los dos lados, total 6 minutos. Luego ponen la tercera hamburguesa y la hacen por los dos lados, con lo que tardan 6 minutos más. Total 12 minutos. Al tercer día cocina Alex y sólo tarda 9 minutos en hacer las 3 hamburguesas. ¿Cómo puede lograrlo?

 

 

 

Respuestas.

R1: El 29 de Junio.
R2: Los dos hombres jugaban juntos en un partido de duplas.
R3: Cuando se cruzan los dos trenes están a la misma distancia de Madrid.
R4: En realidad el calculo esta mal hecho ya que son 27 que pagaron, donde se encuentran los 2 de propina, mas 3 que se guardaron (uno cada uno), lo que hacen un total de 30.
R5: Ponen 2 hamburguesas en la plancha: 3 min. Luego le dan la vuelta a una y sacan la otra, poniendo la tercera en su lugar: 6 min. Ya hay una hecha, y ahora ponen por la otra cara las otras dos: 9 min.

12 Reacciones

  • solo la segunda no me supe… las demas estan facilitas… y tambien pense lo mismo que Bob aunque sabia que la respuesta era que estan a la misma distancia

  • La respuesta del acertijo 4 (R4) esta mal argumentada. Si bien se aclara que el calculo esta mal hecho, la respuesta también, lo correcto es que pagaron inicialmente 30 pesos y le regresaron 5, entonces cada uno paga 8.33 pesos y dejan los otros 5 pesos “sobre la mesa”; al repartirse un peso cada uno da un total de 9.33 pesos por cerveza, es decir $27.99 por las tres cervezas, mas los 2 pesos de propina da un total de $29.99 (como las ofertas de la comer) y así se formula un nuevo acertijo: ¿donde quedó el centavo? …

        • A como son I.D.I.O.T.A.S lo leen pend dijo claramente que eran tres cervezas por 25 pesos así que eso fue el total por las cervezas, pagando cada uno 8 1/3 de pesos cada uno, no 27 como dice el animal ese, asi de claro queda, entonces el mesero les regresa los 5 pesos de los 30 que habian pagado inicialmente, pero para no pelearse con las fracciones solo toman 1 peso cada uno sumando 3 pesos y los otros dos se queda el mesero, sumando 3 + 2 dando los 5 pesos mas los 25 de las cervezas = 30, asi de facil es el asunto!!!

Hacer comentario