Acertijo: La doncella o el chofer.

josh-bishop

El Sr. Fernández se dio cuenta, al llegar a su oficina, que se había dejado, entre las páginas del libro que estaba leyendo, un billete de 500 pesos. Preocupado, no fuese a extraviarse, llamó a su casa y dijo a la doncella que le diese el libro que contenía el billete, a su chófer, que iría a recogerlo. Cuando el chófer se lo trajo el billete había desaparecido. Al tomar declaración al chófer y a la doncella, esta última dijo que comprobó personalmente que el billete estaba dentro del libro cuando se lo dio al chófer, precisamente entre las páginas 99 y 100. A su vez el chófer declaró que al darle el libro la doncella él miró el reloj y vio que eran las 9’30 horas, dirigiéndose a la oficina del Sr. Fernández, situada a 500 m., adonde llegó a las 9’45 horas. ¿Quién miente de los dos?

Solución: La que miente es la doncella, pues las paginas no pueden estar en distintas hojas si tomamos en cuenta que todos los libros numeran la primera pagina. Esto en realidad no es tan sencillo pues si utilizamos la lógica el chófer hizo demasiado tiempo en recorrer 500 m, en promedio recorría 33 metros por minuto lo que lo colocaba como sospechoso principal.

20 Reacciones

  • Pues-la-doncella-por-ke-las-pag.-99-100-no-estan-juntas-en-todo-caso-seria-100-101.
    Ademas-la-doncella-reviso-el-libro-como-ella-sabia-ke-habia-un-billete-de-500.

  • Claro que no las paginas 99 y 100 si pueden estar juntas ya sea en la misma hoja o en diferente pero en este caso podria estar la 99 en la hoja izquierda y la 100 en la hoja derecha.. no??

  • si solo son 500m de recorrido para llegar ala oficina esta a una baja y sospechosa velocidad de reccorrido de 2 km/h, tardo 15 minutos en recorrer solo 500m cuando yo caminando los hago en 5m maximo

  • q mal acertijo… la pagina 99 y 100 bien pueden estar separadas por hoja, en una hoja puede estar la pagina 98 y 99 y en la hoja siguiente la 100 y la 101… si no hay nada q postear ni modo.. pero no posteen algo tan malo.. yo lo quitaba….

  • En ningun momento el sr le explico sobre el billete, el chofer habla solamente sobre el libro, y la doncella mencional el billete,
    asi tambien la pagina 99 y 100 no pueden ir juntas

  • La doncella dice la verdad, el billete estaba ahí, pero no asegura no haberlo tomado. El chofer miente, pero creo que no tiene el billete. jajaja

    Aunque con este acertijo tan impreciso igual podría haber pasado godzila y haber robado el billete sin ser visto jaja.

  • Yo soy la doncella, despues de que el chofer vio el reloj, me dijo, tenemos tiempo de irnos a echar un rapidin y unas birrias con el billete que te encontraste en el libro. El muy cabron nada mas me cojio de 9:30 a 9:40, nada mas el se vino, y luego se a pie a entregar el libro al señor… pero tambien el muy cabron se llevo el cambio!!!!

  • Pues miente la doncella, ya que en el momento que volteó a ver el reloj el chofer, la doncella tomó el billete y la causa por la que el chofer tardó 15 minutos en llegar con el señor Fernández fue que se quedó leyendo el libro que tenía en las manos (exactamente las páginas 99 y 100).

  • ya dejense de mamadas, la neta tienen mucha imaginacion igual pudo ser el chofer o la doncella, o godzilla como dicen jaja,ya mejor pongan la respuesta , por favor!!!!!!!!!

    • Que no. Entiende que es imposible que Godzilla haya robado el dinero, hace mucho lío por la calles. Fue King Kong, bien pudo haber trepado por los árboles sin ser visto.

  • El Sr. Fernanadez es quien miente, no habia billete, esto lo hace para acusarl de robo al cofer y a la doncella, por que esta ultima no a querido tener relaciones con el, por eso sigue siendo doncella, y al chofer lo quiere correr por ese wey es el que se esta aterrizando a la morrita.
    aclarado el enigna, ya no sufran.

Hacer comentario