9 posters de películas que engañaron al público

En la industria cinematográfica los posters sirven a diversos propósitos. Además de una herramienta de marketing, llaman la atención del público buscando generar interés para que vean la película. Por supuesto, también proporcionan una idea visual sobre la esencia de la trama. Generalmente, los diseñadores de posters de cine plasman la escena más icónica de la película, aquella que puede resumir toda la experiencia en una sola imagen.

posters de películas que engañaron al público

Pero, se han visto casos de posters cuyas representaciones tienen absolutamente nada que ver con la película que anuncian. A veces, esto sucede porque la producción contrata a una empresa ajena al estudio. Pero, también se sabe de casos donde los cineastas intentaron deliberadamente engañar al público. Y estos posters de cine que no se parecen en nada al tema que anuncian, tristemente, no son pocos.

El reinado del fuego (2002)

El reinado del fuego

El título original de este largometraje de 2002 es Reign of Fire, y lo promocionaron con un póster espectacular donde aparece un dragón incendiando Londres. Desafortunadamente, la intención del cartel no era más que «embellecer» la trama de la película. Los espectadores asistieron convencidos de que verían un épico dragón destruyendo la capital de Inglaterra mientras helicópteros apache luchaban por salvar a los humanos.

En realidad, la película no presentó la acción ilustrada en el póster. La escena se fabricó específicamente para la promoción del filme. Desde el inicio, la trama transcurre con humanos sobrevivientes escondidos bajo tierra, pues la civilización ha sido diezmada por estos seres mitológicos. Los múltiples ataques de los dragones se hacen sobre las ruinas de lo que alguna vez fueron ciudades.

Night Train to Terror (1985)

Night Train to Terror

Si la película se llama «Tren nocturno al terror» y en el póster aparecen unas vías férreas con un cuchillo ensangrentado, lo menos que esperarías es un tren. Pues no, la película empleó el tren como una narración enmarcada, pues Dios y Satanás debaten tres historias completamente inconexas. Y el desarrollo de las mismas acontece completamente aparte de un tren.

Night of the Blood Beast (1958)

Night of the Blood Beast poster

En las películas de terror es más probable que suceda disonancia entre los posters y eventos que suceden en la trama. Night of the Blood Beast es un buen ejemplo al mostrar en el cartel una enorme mano peluda levantando una cabeza cercenada. Además, un texto adjunto sugiere que el monstruo se dedica a coleccionar la cabeza de sus víctimas. En la trama nunca sucede algo parecido. De hecho, la apariencia del enemigo ni siquiera asemeja a la de una bestia con las manos peludas.

Una ratoncita valiente (1982)

The Secret of NIMH poster

A simple vista, el nombre (The Secret of NIMH) y póster de esta película sugieren que se trata de una aventura animada destinada a un público infantil. Vamos, una producción que sigue el estilo de cualquier película animada de Disney. Pero, la trama es mucho más oscura y siniestra de lo que sugiere la imagen. Se trata de una adaptación a la pantalla grande de un libro enfocado en las pruebas genéticas realizadas por el National Institute of Mental Health, de ahí el nombre de «NIMH». En esta historia los principales protagonistas son roedores, muchos de los cuales mueren de formas aterradoras.

La decisión más difícil (2009)

My Sister's Keeper poster de la pelicula

Estrenada en 2009, My Sister’s Keeper es la historia de una pequeña concebida con el único fin de donar órganos a su hermana mayor. Esta última (Cameron Diaz) lucha contra el cáncer y probablemente necesitará varios trasplantes en el futuro. Eventualmente necesita un riñón, y en un intento por mantener el control de su propio cuerpo, la hermana menor lleva a sus padres ante los tribunales. El trasfondo de esta película es siniestro, y difícilmente adivinarías con solo mirar el póster. En el cartel se retrata una familia feliz y jamás se sugiere ninguna de las atrocidades antes descritas.

Una luz en el infierno (1993)

A Bronx Tale poster

El póster de la película Una luz en el infierno (A Bronx Tale) no tiene casi nada que ver con lo que sucede en la trama. Aunque Robert de Niro ocupa buen porcentaje del cartel y su nombre es lo primero que ves, ni siquiera tiene el papel protagónico. La reseña también es una descripción falsa de la historia, pues el personaje de De Niro nunca enfrenta al jefe de la mafia, solo busca sacar a su hijo del bajo mundo. Por si fuera poco, el joven nunca huye de una explosión como se muestra en el póster.

Kramer contra Kramer (1979)

Kramer vs Kramer

En el póster de Kramer vs. Kramer aparece Dustin Hoffman como patriarca de una familia feliz y amorosa. La fotografía del cartel es perfecta sugiriendo que estamos ante una comedia romántica. Sin embargo, la trama de la película tiene que ver con la amarga travesía de un divorcio y los efectos negativos que este produce en los hijos y el resto de la familia.

Godzilla vs. Megalon (1973)

Godzilla vs Megalon

El póster que promocionó esta película de 1973 en los Estados Unidos comete errores garrafales. Los posters de las películas donde aparece Godzilla tienden a exagerar el tamaño del monstruo. Sin embargo, en esta ocasión tanto Godzilla como Megalon parecen mucho más pequeños de lo que realmente son. Otra cosa que no se puede pasar por alto son las torres del World Trade Center, sugiriendo que la acción sucede en Nueva York. La realidad es que la película se ambientó completamente en Japón.

Robots asesinos (1986)

Robots asesinos

Chopping Mall es una película de terror donde los principales villanos son robots asesinos. Básicamente, la trama aborda una serie de asesinatos en un centro comercial de los Estados Unidos. A juzgar por la mano robótica que aparece en el póster, da la impresión que estas máquinas asesinas tienen formas humanoides. Sin embargo, se trata de robots de seguridad que inspiran ternura en lugar de miedo. Se parecen más a r2d2 que a Terminator.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

Deja un comentario