9 Leyes de tránsito raras alrededor del mundo

Las reglas de circulación vial existen con el objetivo de proteger la vida de los conductores y peatones. Y hay tantos reglamentos de tránsito alrededor del mundo considerando casos tan peculiares y particulares, que muchas de sus leyes resultarían absurdas para la mayoría.

Leyes transito mundo portada

Algunas no pasan de enunciados curiosos, mientras que otras un tanto raras e hilarantes muestran la forma en que la conducción puede cambiar de un país a otro. A continuación te presentamos 9 de las leyes de tránsito más extrañas en el mundo.

 

1 – Lávame.

Los rusos tienen prohibido conducir con un carro sucio. El problema es que queda a criterio del oficial decidir si un automóvil está lo suficientemente sucio como para multarlo. Y como sabemos que los rusos no tienen el mejor humor del mundo, lo mejor es andar con el auto bien limpio.

Lavame no

 

2 – Prohibido lavar el auto los domingos.

En Suiza está prohibido lavar el auto los domingos, el objetivo de esta ley tan extraña es evitar el desperdicio del agua, pues la mayoría de los ciudadanos solía utilizar ese día libre para asear sus automóviles. Es preferible que lo hagan en otros días de la semana, cuando tienen menos tiempo para tirar agua.

Car wash

 

3 – Prohibido llevar perros sobre el auto.

Es un poco complicado imaginar a alguien con un perro sobre un automóvil a alta velocidad, pero en los Estados Unidos hay personas que tienen la costumbre de llevar a sus mascotas en una jaula en la parte exterior del vehículo. En Alaska esta práctica es prohibida, pues como es un lugar donde hace bastante frío, los animales pueden terminar congelándose.

Perro manejando auto

 

4 – Vigila tus niveles de gasolina.

Los alemanes tienen prohibido quedarse sin gasolina mientras conducen en una autopista. Esto se debe a que estas vías de tráfico no tienen un límite de velocidad determinado por la ley, con algunas excepciones. Así que lo mejor es salir de casa con el tanque lleno y portar una pequeña reserva por si las dudas.

Tanque gasolina vacio

 

5 – Lanzando fuegos artificiales.

En Pensilvania, Estados Unidos, los automovilistas que transitan por caminos rurales durante la noche están obligados a detenerse cada cierta distancia y lanzar una bengala, esto para alertar al ganado que suele quedarse sobre los caminos.

Fuegos artificiales

 

6 – Sin conductor designado.

Las leyes de tránsito en Japón son muy estrictas, y para aquellos conductores alcoholizados no puede ser diferente. Sin embargo, muchos no saben que en Japón el castigo aplica también para los pasajeros que viajan con el conductor borracho.

Borracho en taxi

 

7 – Sin lentes.

En España, hasta 1997 era obligatorio portar unos anteojos de reserva en el vehículo para aquellos conductores que tuvieran problemas de la vista. Actualmente solo es una recomendación y el permiso de conducción suele especificar que la persona debe portarlos para conducir.

Lentes conduccion

 

8 – Odio por los camiones.

En Florida, Estados Unidos, solo está permitido estacionar un camión frente a una residencia si esta pertenece al mismo titular del camión. Para los otros automóviles no existe ningún problema.

Camion aerografia

 

9 – Disparando a las ballenas.

En California está prohibido practicar caza deportiva mientras se conduce, pues manipular armas de fuego puede perjudicar la concentración del conductor. Pero la parte extraña de esta regla es que si el arma se utiliza para disparar a las ballenas, es una acción permitida.

Ballena saltando

Curiosidades
  • yosirecuerdo Feb 1, 2017

    WTF con la ultima???

  • Jorge Ruiz Feb 1, 2017

    En México esta prohibido pedirle al agente de tránsito que lo multe, el ciudadano tiene la obligación de ofrecerle dinero.

  • Trump Feb 1, 2017

    Y los muros?

  • punxa Feb 1, 2017

    en España te multan si te quedas sin gasolina es cualquier vía. De verdad soy español.

    • alexqui Feb 1, 2017

      Yo creo que en muchos paises es igual, en Colombia tambien da multa quedarse sin gasolina

      • Uub Kibagami Feb 2, 2017

        Oye no, aquí “no hay” tal ley.

        Bueno, la verdad es que sí existe, pero no he visto el primero caso en que se aplique.

Comentar el artículo.