8 remedios simples para curar la resaca

La forma más tradicional de curar una resaca es ingerir litros y litros de agua, alimentos ricos en grasa y descansar. Es uno de los métodos milenarios para hacer frente a las resacas infernales que suceden tras una noche de farra. Sin embargo, no todo el mundo puede darse el lujo de perder el día entero para reponerse de un dolor de cabeza, resequedad en la boca, náuseas y otros malestares consecuencia del exceso de diversión, por eso te presentamos 8 remedios simples que no deberían faltar en tu kit para curar la resaca.

Resaca En Bar

 

Oxígeno.

Cuando se promueve el flujo de oxígeno en el organismo se incrementa también la actividad metabólica, acelerando el procesamiento de toxinas y consecuentemente ayudando a la desaparición de la resaca. Si no eres un buzo que tiene tanques de oxígeno a su disposición, intenta hacer alguna actividad física: correr, nadar, ir al gym o tener sexo

Taza I Love

 

Rábano picante.

El rábano picante funciona como un potente desintoxicante. La forma más efectiva de aprovecharlo es hacer una infusión (hervir agua con la raíz) y colocarla en la bañera. El único inconveniente es el olor que queda en el baño.

 

Rábano Picante

 

Mostaza.

Famosa por mejorar la circulación y sus propiedades desintoxicantes, la mostaza podría resultar más efectiva utilizándola en un baño purificante. Puedes mezclar mostaza en polvo junto con el rábano picante para preparar la infusión y colocarla en una bañera (también puedes utilizar otras sales de baño), y relajarte durante algunos minutos. Cuidado: no pongas el condimento hecho de mostaza en el agua de la bañera. Es algo asqueroso y no funciona.

Mostaza

 

Agua de coco.

Una resaca es una fuerte señal de deshidratación. Para poner solución al problema, el agua de coco resulta mucho más eficaz que el agua común. Esto se debe a que posee los cinco electrolitos presentes en la sangre (bebidas como el Gatorade sólo poseen un par y el agua mineral, ninguno) que promueven en el organismo una rehidratación más rápida. El agua de coco también contiene azúcares, importantes en el proceso de rehidratación, casi no tiene calorías, 0% de grasa y es deliciosa.

Agua De Coco

 

Taurina.

La taurina es un ácido orgánico que podemos encontrar en el hígado y también es uno de los ingredientes principales de las bebidas energéticas. Puedes reservar una lata de Red Bull (obviamente, sin alcohol) en el refrigerador para la mañana siguiente.

Lata De Red Bull

 

Sopa de miso.

Es una sopa japonesa hecha con miso (un fermentado de soya, arroz y cebada) que ayuda a rehidratar el organismo de la misma forma que el agua, con la ventaja de que contiene bacterias fermentadas, enzimas y nutrientes que pueden ayudar a la digestión. Así prevenimos algún vómito mientras nos rehidratamos.

Sopa De Miso

 

Cafeína.

Ingrediente prohibido tras una fiesta, pues no hará más que mantenerte despierto durante más tiempo, pero una buena taza de café o una lata de Coca Cola pueden hacer auténticos milagros la mañana siguiente. Esto se debe a que la cafeína dilata los vasos sanguíneos – contraídos a causa del alcohol – y mejora el dolor de cabeza. Además te da un empujoncito para empezar el día como si nada hubiera sucedido la noche anterior.

Granos De Cafe Tostados

 

Un suero casero.

Otra solución para poner fin a la deshidratación causada por la ingesta excesiva de alcohol. Si no puedes conseguir agua de coco o sopa de miso, agrega media cucharadita de sal y dos cucharadas soperas de azúcar a 2 litros de agua para ayudar a que el cuerpo se recupere.

Botella De Cerveza

2 Reacciones

Hacer comentario